07/04/2024 A LAS 08:55 H

San Glorio hoy, miércoles 11/5/2006

11 May 2006 16:33 #110788 por agucas
muchas gracias, chou, yo miraba la foto y pensaba que sería peor: si subir o bajar con los de travesía por allí...aparte de encontrar un sitio normal para hacer el famoso cambio de subida a bajada: quitar pieles, colocar botas en posición, ajustar talonera.....aunq siempre queda la opción de caminar un rato con las botas de travesía para hacer alguna cumbre! :? :?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2006 17:52 #110804 por chou

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2006 21:45 #110821 por Torete
Saludos Webmaster, hacía tiempo que no hablabamos.
Como no necesitamoa presentaciones iré al grano


Esa foto es de parte del "domino esquiable Palentino" en la Tolkienniana estación de ski de San Glorio. Las fotos no son del 10-05 sino del 1 de Mayo, así que súmales diez dias...
Pones unas fotos repletitas de nieve de una zona... no, una zonita muy muy muy concreta.

Habla Montfort por ahí atras de que las Agujas de Cardaño entrarían en el proyecto.
¿Le digo yo o le dices tu que NO es así? Los Pozos de las Lomas y las Agujas de Cardaño no entrarian en la estación....

También amigo Webmaster colgué en su momento en el Foro de Sanglorio.net unas cuántas ftos de esa zona desde el Espigüete, imagino que recordarás. Anda que no os odaba la murga condatos y fotos, pero ya ves tu lo escrito se lee y la verdad es muy tozuda. Se me tachó de mentiroso y tal, pues bien esas fotos correspondian a las Agujas de Cardaño y alrededores fechadas la segunda semana de mayo de 2005, cómo has comprobao a 1 de Mayo quedaba eso. Menos aúnquele año pasado, y todo ese en el mejro año nivologico de los ultimso tiempso... Que tambiena lo puso o Jacques o Sanchopanza, les das recuerdos, Lo pusieron a finalesde Enero, poco despues de que soltaran la gilipollez de Greenland. (Pal que no sepa, tenían la teoría de que hace 1000 años Groenlandia gozaba de clima cuasimediterraneo.... Le deje unos links sobre la procedencia de ese nombre y varais cosas mas y no me volvieron decir nada). Encontrar una mentira es siemre embarazoso, sobre todo pal que al suelta. Por no quedar de mentiroso nada más.

Se habla también por atras que tan solo en Picos queda niev...¿que ha sido del "microclima" y condicioens de la repolla de San Glorio?

Ah! y... ¿Este año hay slalom? (me refiero al primer finde de JUNIO, no sucedaneos)

Pos nada más, ya escribiré algo.
Como se ha acabado al temporada y esto está un poco parao, aporvecahre pa reavivarlo.
Si lo hice econ SanGlorio.net lo podré hacer aquí, descuida :wink:
Saldrás en Nevasport como el Webmaster con el Foro mas vivo fuera de temporada.

Saludos.


Y UNA ULTIMA COSA: ¿es verdad que el de la Asociaincon Prodefensa de SanGlorio Montaña de Riaño es el de Lillo contra en que se han creado una asociando contra la especulacion por lode Ski Resort y demás?

Me ha llegao pero quisiera corrobolarlo, Victor Rodriguez se llama.

Si pones "pijo" en el buscador de imagenes de Google lo 1º que te salen son eskiadores.
images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&q=pijo&sa=N&tab=wi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2006 22:47 #110833 por Webmaster
Hombre Dani!

Veo que sigues entrando al trapo a la minima que lees la palabra Glorio. Ni colgar una foto se puede, y eso que no he escrito nada de la estación. Simplemente he dado un "reporte" de como está la zona por si a alguien le apetece. Eres como los del anuncio de Flex, lo que ocurre es que a ti la palabra "glorio" te produce una profunda irritación y unas profundas ganas de asociar no se que historias que no tienen ni pies ni cabeza. Ya he leído ya por otros sitios, y tranquilo, que yo no soy monitor, hombre, ni estoy en todos los fregaos. Seguis distorsionando todo lo que os da la gana,

¿No seras tu Dani Pedrosa, verdad?. ¿Quizás Dani Pajolera?. Ah, asociaría mal entonces.

Venga, joven revolucionario, no me marees.

Ta luego.

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2006 13:03 #110863 por montfort
Yo no he dicho que las Agujas de Cardaño entren en la estacion. Que yo sepa no se conoce el proyecto. Lo que parece claro es que el Tres Provincias va a ser la montaña principal. A partir de aqui, yo lo que digo, es que las agujas me parecen muy factibles para subir una silla y hacer pistas. Del mismo modo, creo,que el Cuartas y Lomas tienen una bajada muy comprometida para abrirlos al publico, al menos en España.

Lo que puedo asegurar es, que a dia 1 de mayo, me hice una bajada continua de unos 350 metros de desnivel(que no los hay en Sani), sobre una zona en la que a mi entender, deberia haber una silla , ya que empalmaria directamente con la zona del Tres Provincias.

En cuanto a las condiciones de nieve de este invierno, en mas de 20 años que llevo esquiando, no recuerdo una calidad y sobre todo duracion de la nieve polvo como la de esta temporada. Encontrar nieve polvo 2 semanas despues de la ultima nevada, no lo habia visto nunca en Sani. Supongo que en San glorio en caras norte estaria igual o mejor. Otra cosa es que luego los meses de marzo y abril fueran demasiado templados y humedos. El clima es irregular e impredecible.

Por ultimo,creo que el debate de si hay mas nieve en Sani o en San Glorio esta fuera de lugar, puesto que a partir de mayo las estaciones estan cerradas. A mi entender Lechada sirve para alargar la temporada casi dos meses en un año normal. El Lomas y Cuartas creo que sera una zona de freeride de la estacion,mediante pateo o foqueo. Hablo de la vertiente norte, porque en la sur quizas se pueda hacer algo, lo que a mi entender convertiria San Glorio en un paraiso de freeride extremo dentro de la peninsula, dejando accesible la norte. Y que nadie me llame loco,porque posible es, y yo he esquiado mediante remonte sitios mas comprometidos(Verbier, St. Anton...). Simplemente es otra mentalidad.

La gran diferencia de San Glorio no es la cantidad de nieve, ni el supuesto microclima, si no la amplitud del espacio esquiable y sobre todo sus entre700-900 METROS DE DESNIVEL.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2006 15:15 #110870 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: San Glorio hoy, miércoles 11/5/2006
mira monfort , a ver si me aclaras porque yo es que lo de freeride ,no lo acbo de entender Si loq ue quieres es caña.pues perfecto ,te bajas el lomas o el cuartas .la nrte es espigüte..ubiña..ctc ,pero pienso que tal como esta ahora ,osea te lo subes a pata,foqueando etc y te lo bajas solo o con tus colegas y ...chapeao!Pero claro si te ponen un remonte, sabes que tienes servicio de evacuacion de la estacion cerquita,y el coche a 15´,pues ya no le veo la gracia,Pienso que el compromiso del"freeride "pasa por tener nivel tecnico y sobretodo coco para bajar por sitios alejados,y "virgenes" y que sabes,que si te das un piño lo vas a pasar bastante mal porque en el mejor de los casos ,entre dar el aviso y organizar los helicopoteros igual te iras 3h o mas, alli tirado,
(Ojo! yo no le "hago asco" a los remontes,si ya estan tiro de ellos.pero si no hy mejor,)
Una ultima duda ,alguien que hace esqui de travesia es un frerider? :twisted:

saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2006 00:40 #110885 por montfort
La palabra Freerider es muy amplia. Tu te puededes considerar asi o como mas te apetezca. No te equivoques conmigo, es mas facil escribir freerider que esquiador de fuera de pistas. Creo que esta mas unida a los remontes o helicopteros, que a los esquiadores de travesia. Yo me considero asi, desde mucho antes que empezara a sonar la palabreja. LLamalo como quieras.

Si quieres conocer el autentico ambiente freeride, te aconsejo que visites Verbier o St. Anton, luego lo entenderas. Pero no le pierdas el respeto a esta gente, porque te aseguro que ellos no te lo perderian a ti. Muchos, entre los que me incluyo, hacemos tambien travesia, y a mi cada vez me gusta mas.

Por todo esto, y respecto a la estacion de San Glorio, entiendo a los que no la apoyan, como parece ser tu caso. Sin embargo, creo que en la cordillera deberia haber una estacion en condiciones. Y no hay otro sitio en que se alcancen los 2500 metros como en el macizo de peña prieta. Por supuesto que bajar el Lomas ya no seria lo mismo con la estacion. Pero las 5 miniestaciones mas San Glorio ocuparian una minuscula parte de la cordillera. Desde galicia hasta Santander hay cientos de palas y valles, algunos tan buenas como el Lomas, para seguir perdiendose con las pieles, y como no, todo el parque nacional.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2006 09:05 #110929 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema Re: San Glorio hoy, miércoles 11/5/2006
Buenas, un par de apuntes sobre el post de Monfort

Si quieres conocer el autentico ambiente freeride, te aconsejo que visites Verbier o St. Anton, luego lo entenderas. Pero no le pierdas el respeto a esta gente, porque te aseguro que ellos no te lo perderian a ti. Muchos, entre los que me incluyo, hacemos tambien travesia, y a mi cada vez me gusta mas.


Gracias por tu consejo, pero si para conocer el "auténtico" ambiente freeride tengo que ir tan lejos prefiero conocer el "sucedaneo" de aquí y dejar el auténtico para otros.

Por todo esto, y respecto a la estacion de San Glorio, entiendo a los que no la apoyan, como parece ser tu caso. Sin embargo, creo que en la cordillera deberia haber una estacion en condiciones. Y no hay otro sitio en que se alcancen los 2500 metros como en el macizo de peña prieta. Por supuesto que bajar el Lomas ya no seria lo mismo con la estacion. Pero las 5 miniestaciones mas San Glorio ocuparian una minuscula parte de la cordillera. Desde galicia hasta Santander hay cientos de palas y valles, algunos tan buenas como el Lomas, para seguir perdiendose con las pieles, y como no, todo el parque nacional.
Saludos.


En la cordillera no puede haber una estación "en condiciones" porque no se dan "las condiciones" y donde se acercan sería un crimen.

Además los desniveles máximos que se pueden alcanzar por estas latitudes hacen que no sean necesarios ni remontes ni helicópteros para hacer esas excursiones, aquí tenemos la gran suerte de poder subir y bajar lo que nos de la gana en una sola jornada con la única ayuda de nuestras piernas y brazos ... y además luego pegarnos un baño en alguna de las playas de Llanes.

Cuando hagas más esquí de montaña pensando como montañero en lugar de como esquiador entenderás el significado de "auténtico" y entenderás que los remontes y los helicópteros cuanto más lejos mejor.

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2006 16:05 #110946 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: San Glorio hoy, miércoles 11/5/2006
"Cuando hagas más esquí de montaña pensando como montañero en lugar de como esquiador entenderás el significado de "auténtico" y entenderás que los remontes y los helicópteros cuanto más lejos mejor. "

Un razonamiento de lo mejor que es leido en este foro ,
Muy bien dicho Nando
[/u][/b]

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2006 10:57 #110994 por sanchopanza
discrepo, los helicopteros cuanto mas cerca mejor, que aquí la nieve se cae de las cornisas como en todas partes, y si te pilla por medio y te tienen que llevar a cuestas pal hospital apaga y vamonos.
saludos a todos, os leo a diario aunque no me da para escribir

Cuidadín y por lo segao!

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet