28/03/2024 A LAS 12:00 H

A levantar el pie, compañer@s...

28 Feb 2011 19:20 #228925 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: A levantar el pie, compañer@s...

Alonso: "A 110 kilómetros por hora es incluso difícil mantenerse despierto"
"Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas" · Espera a volver a correr en Bahréin este año a pesar de la cancelación · No le gusta el cambio que se va a establecer en la estrategia de carrera
EP 28/02/11 - 18:35.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró muy crítico con la medida del gobierno de reducir la velocidad máxima en autopista a 110 kilómetros por hora para ahorrar energía al tiempo que cree que aún es pronto para hacer una quiniela de favoritos al Mundial de Fórmula 1.
"No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares", afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha velocidad. "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto", apuntó.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2011 19:44 #228927 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: A levantar el pie, compañer@s...
Pero si es siempre lo mismo. Siempre hay "otras" medidas.

Si reducen la velocidad máxima, resulta que hay otras medidas mejores como circular los día pares o impares según la matrícula. Pero si aprobaran esta medida, alguien diría que hay otras como reducir la velocidad máxima, etc.

Reducir la velocidad disminuye el consumo, eso es incuestionable.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2011 19:46 #228930 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: A levantar el pie, compañer@s...
Y si Alonso se duerme a 110, mal para él. El tráfico es una cosa muy seria como para decir que por ir "despacio" te duermes. Hay que estar alerta a 110, a 80, a 50 y a 20. Que te juegas la vida, propia y ajena. Vamos hombre.

Francamente, me ha decepcionado.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2011 20:00 #228931 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: A levantar el pie, compañer@s...
Pues cuando mas consume el coche no es una autpista o autovia asiq eso de q se hace por ahorrar y por ecologia me da a mi la risa. Desde luego mi coche a 110 en sexta va medio muerto de la risa y como el mio cualquier coche moderno con algo de caballos, q sin pasar de esa velocidad mas de uno subiendo va a tener q bajar una marcha para q el coche vaya bien. Donde mas consume es en ciudad, no creo q al gobierno a la larga hay un afan recaudatorio o no. Por otro lado ir en un coche a 130 ya parece un tedio y un aburrimiento, a 110 yo creo q los despistes pueden ser mayores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2011 20:19 - 28 Feb 2011 20:20 #228935 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: A levantar el pie, compañer@s...
Dadas unas condiciones, en ESAS condiciones un coche consume más a 120 que a 110.

(como menos consume no es ni en ciudad ni en autovía, es apagado, claro)



gráfico NO del gobierno

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2011 20:22 #228936 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: A levantar el pie, compañer@s...
JavierR escribió:

Está gracioso el vídeo...

www.elmundo.es/elmundo/2011/02/27/espana/1298832365.html

Esperaba impaciente a ver como lo solucionaban y hoy la tele me ha sacado de dudas...

Me parece que alguna que otra señal de 110 va a acabar donde no tiene que acabar... :silvando:






Para poner de imán en la nevera, queda muy chula :disimulo:


Porque no se puede hablar de politica en este foro, sino me quedo solo rajando de estos :vomito: :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2011 23:32 #228954 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: A levantar el pie, compañer@s...
krasty escribió:


Para poner de imán en la nevera, queda muy chula :disimulo:


Yo tambien quiero una, jejeje

Que quieren q la gente ahorre pues fomenta otros medios pero no bajes la velocidad y te gastes un paston para el cambio.

Yo no se quien ha hecho los calculos para decir q se ahorrará, empezaron que 15% y ahora ya es de un 5% a un 12%.

Cuanta mas gasolina se gasta es en ciudad y no digamos en atascos. Por autopista? poco deben de ir. Mismamente ayer fui a 100 km/h y pocos coches iban mas rapido q eso e incluiso iban a menos. Y los que van a mas, van a 130 o 140 y a las señales no les hacen mucho caso... por lo que poco se va a ahorrar.

Y Alonso tiene razon, a lo mejor aqui en Asturias no nos damos cuenta pq no es todo llano, hay montañas, pero ponte en castilla a 110km/h con todo lo llano q es q no ves fin... te duermes.

Pero no os preocupeis... q aun no hay autopista a san isidro :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet