07/04/2024 A LAS 08:55 H

posible doping de alberto contador

28 Ene 2011 04:05 #228152 por brochas
Respuesta de brochas sobre el tema Re: posible doping de alberto contador
Mañana dia importante por que sale en rueda de prensa y todos seguro estaremos pendientes de lo que dice. Creo que he leido por ahi que la federacion española de ciclismo le sugiere que deje las cosas como estan, y no apele puesto que puede ser peor.


Mala noticia para todo un campeon que lo es.

chao.

[img]http://C:\Documents and Settings\Xp\Mis documentos\FIRMA-DIGITAL.jpg[/img]PINTURA & DECORACION PIGA .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 11:19 #228160 por JoseVigo
brochas escribió:

:inocente: Despues de leer todo este hilo yo creo que a contador lo sancionaran con un año para que no pueda correr el tour de este año. Tambien creo que todos los ciclistas ya sean los primeros de la general o los ultimos todos tienen que meterse algo por que no es posible que despues de 200km y 4 puertos de montaña llegen a uno de categoria especial y lo suban como si no les costara. No estoy a favor del dopaje. Cada dia a los ciclistas como a otros deportistas se les exige cada dia mucho mas para poder arañar ese milesima de segundo que les haga campeones y muchos de ellos estoy convencido de que llegarian a hacer cualquier cosa contal de estar ahi. No quiero decir con esto que todos los deportistas de elite se metan NOO, estoy completamente seguro de que el deporte español esta limpio salvo pequeñas excepciones que son las que magnifican todo esto.


A por lo Daneses y a la final de suecia. aupa España. :yahoo: :yahoo:


Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
Esa excesiva presión que el público y los medios meten a los deportistas es lo que lleva a meterse cualquier cosa para arañar la décima de segundo.
Esta sociedad adora al ganador y rechaza al que queda segundo, cuando deberíamos entender que nunca hay un primero si al mismo tiempo no hay un segundo que haya competido con él y perdido.

Con esto no quiero decir que el deportista sea una víctima inocente, sino que hay cierto contexto que explica que haya tantos casos.

Lo que cada vez tengo menos claro es que sea una minoría la que se dopa. Cada vez que sale un caso es lo mismo, primero negarlo todo, luego cumplir la sanción y seguir negando, volver a competir y, si no se vuelve a dopar, no volver a alcanzar el nivel anterior. Los casos son infinitos y dolorosos.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 12:31 #228163 por skiboarder
no creo que sea la presion del publico ni los medios, hay que mirar mas hacia los patrocinadores y directores deportivos, los cuales ejercen muchisima mas presion para obtener resultados.

no solo esta sociedad, durante toda la historia de la humanidad siempre se ha adorado y recordado a los vencedores,pero es el querer se recordado por el camino mas facil lo que me fastidia del tema.

yo propondria sancio de por vida desde el primer positivo...y ya esta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2011 07:42 #228198 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: posible doping de alberto contador

«Soy un ejemplo de limpieza»
«Recurriré donde sea necesario para defender mi inocencia, pero ya no creo en el sistema antidopaje», señala Contador
«Nunca me he dopado y lo puedo decir alto y claro, con la cabeza bien alta. Me considero un ejemplo de limpieza», ha asegurado Alberto Contador, quien anunciaba su decisión de «hacer todo lo que pueda» y de recurrir «donde sea necesario» para defender su inocencia y su honor.
Después de que el pasado miércoles recibiera la propuesta de un año de sanción de la Real Federación Española de Ciclismo por su presunto positivo por clembuterol en la pasada edición del Tour de Francia, Contador ha comparecido en una rueda de prensa en la localidad mallorquina de Puigpunyent, donde se encuentra concentrado junto a su equipo Saxo Bank.
Visiblemente emocionado y acompañado de su director, Bjarne Riis, Contador aseguró que ya que no cree en el sistema antidopaje, por lo que ha dicho que «hoy es un día realmente triste» para él, al tiempo que ha censurado las «barbaridades» que se han dicho en su contra «cuando el único error que he cometido es comerme una carne sin analizarla previamente para ver si tenía clembuterol».
Por este motivo, ha asegurado que se siente «víctima» del actual sistema antidopaje, que, a su juicio, está «completamente obsoleto» y, además, señaló que «todos los científicos saben que no está acorde a los avances en los sistemas antidopaje actuales», debido a que se trata de una norma que se hizo «hace muchísimos años, cuando no se podían detectar cantidades mínimas e inimaginables de sustancias que para nada influyen en la mejora del rendimiento y que son imposibles de poder tomar voluntariamente».
De este modo, ha querido dejar claro que la cantidad de clembuterol (50 picogramos) encontrada en su cuerpo «para nada» le ha ayudado a conseguir la victoria en la última edición del Tour de Francia, al tiempo que ha advertido de que mientras las reglas antidopaje no se establezcan acorde a los avances científicos «se seguirán dando casos de falsos positivos y habrá otros deportistas en mi misma situación».
Así, el corredor de Pinto señaló que mientras no se modifique el actual reglamento antidopaje, cada vez que acuda a un restaurante a comer carne va a tener que coger el trozo para analizarlo y ver si tiene clembuterol. «Al cabo de mi vida, llevo 500 controles y muchos han sido por sorpresa en mi propia casa, estando en comidas familiares, celebrando cumpleaños y me he tenido que salir del cine a mitad de película porque me estaban esperando para pasar un control y he tenido que dejar a amigos plantados porque creía en el sistema antidopaje en el que ahora ya no creo», recalcó.
Por otro lado, desveló que cuando recibió la propuesta de sanción de la Federación Española (que aún debe ser ratificada por la Unión Ciclista Internacional), lo primero que le dijo al director del Saxo Bank, Bjarne Riis, es que le dejara irse a casa para estar con su familia, si bien finalmente continuará entrenándose con su equipo en Mallorca, al tiempo que hará todo lo que pueda con sus abogados para presentar en los próximos días alegaciones a la decisión de la Federación Española, si bien admitió que es «realmente imposible» que pueda presentar más documentación, ya que, dijo «mi inocencia está totalmente fundamentada».
«No es cuestión de dinero, ni de perder una carrera, sino de honor y de defender mi inocencia», insistió Contador, para quien la sanción implica la pérdida del importe de su contrato durante un año y la anulación de su victoria en el último Tour.
Finalmente, el ciclista madrileño calificó de «vergonzosas» las filtraciones habidas a la prensa los últimos meses antes de que él tuviera conocimiento oficial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2011 12:08 #228199 por skiboarder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2011 13:37 #228202 por JoseVigo
skiboarder escribió:

no creo que sea la presion del publico ni los medios, hay que mirar mas hacia los patrocinadores y directores deportivos, los cuales ejercen muchisima mas presion para obtener resultados.

no solo esta sociedad, durante toda la historia de la humanidad siempre se ha adorado y recordado a los vencedores,pero es el querer se recordado por el camino mas facil lo que me fastidia del tema.

yo propondria sancio de por vida desde el primer positivo...y ya esta.


Si, coincido, los patrocinadores y dueños de equipos también.
Pero el efecto del público, en cuanto que consumidores de deporte y también de los productos que venden los patrocinadores es innegable, me parece. Los medios amplifican la cuestión.

Cierto que la gloria del ganador es una constante en la historia, al menos desde la antigua Grecia, y puede que antes, pero lo novedoso de esta época es la globalización. Una prueba deportiva en Corea es vista en Namibia en directo. Las cantidades de dinero que se mueven no tienen comparación posible en otras épocas. Esto crea unas condiciones en las que hay que ser muy fuerte para no ceder a la tentación de la vía fácil, como la llamas.

Otra cuestión, ¿os creeis ahora (por la rueda de prensa que ha dado) la versión de Contador?

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2011 14:35 #228203 por skiboarder
JoseVigo escribió:

skiboarder escribió:

no creo que sea la presion del publico ni los medios, hay que mirar mas hacia los patrocinadores y directores deportivos, los cuales ejercen muchisima mas presion para obtener resultados.

no solo esta sociedad, durante toda la historia de la humanidad siempre se ha adorado y recordado a los vencedores,pero es el querer se recordado por el camino mas facil lo que me fastidia del tema.

yo propondria sancio de por vida desde el primer positivo...y ya esta.


Si, coincido, los patrocinadores y dueños de equipos también.
Pero el efecto del público, en cuanto que consumidores de deporte y también de los productos que venden los patrocinadores es innegable, me parece. Los medios amplifican la cuestión.

Cierto que la gloria del ganador es una constante en la historia, al menos desde la antigua Grecia, y puede que antes, pero lo novedoso de esta época es la globalización. Una prueba deportiva en Corea es vista en Namibia en directo. Las cantidades de dinero que se mueven no tienen comparación posible en otras épocas. Esto crea unas condiciones en las que hay que ser muy fuerte para no ceder a la tentación de la vía fácil, como la llamas.

Otra cuestión, ¿os creeis ahora (por la rueda de prensa que ha dado) la versión de Contador?


no pude ver la rueda de prensa pero si leer extractos de ella. por lo dicho yo le creo...ahora bien cuando vea los hechos ya lo sabre definitivamente...si es inocente luchara y peleara por su inocencia aunque en vez de un año le caigan dos....si se raja pues ya sabemos que agacho las orejas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2011 20:10 #228229 por JoseVigo
Ojalá demuestre su inocencia. Veremos

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2011 00:50 #228238 por brochas
Respuesta de brochas sobre el tema Re: posible doping de alberto contador
hola chicos: Creo sinceramente a la vista de los comentarios creados de la rueda de prensa que es inocente. No se si es porque es español o porque cuando habla parece no haber roto nunca un plato. No obstante habra que esperar a ver que dice la UCI y que determinacion toma el al respecto. Creo que lo mejor para el es acatar el año de sancion y despues demostrale a todo el mundo que es el mejor subido en una bici. Ya se que siempre quedara la duda de lo que pudo haber sido, pero creo tambien que si le sancionan con dos años es el fin de su carrera como ciclista y lo peor de todo que siempre le recordaran por esto.

chao :frio: :frio: :frio:

[img]http://C:\Documents and Settings\Xp\Mis documentos\FIRMA-DIGITAL.jpg[/img]PINTURA & DECORACION PIGA .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2011 17:56 #228494 por JoseVigo

La federación española absolverá a Alberto Contador
El comité, que había propuesto una sanción de un año, acepta las alegaciones del corredor, que desde el miércoles puede disputar la Vuelta al Algarve.- La UCI y la AMA tienen un mes de plazo para recurrir ante el TAS


Más información

www.elpais.com/articulo/deportes/federac...ntador/elpepudep/201


Pero no creo que esto acabe aquí.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet