05/04/2026 A LAS 17:15 H

Huelga General de Estudiantes

19 Oct 2008 12:51 #204965 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
si no apruebas todo, te quitan la beca, eso es lo que decian, coño, tendremos a gente muy competente y muy esforzada en las universidades, saldran mucho mas preparados. ademas, entre los 3000€ que habrá que pagar, y los 1000 y pico que pagamos ahora no se nos va a caer el mundo encima, si eres buen estudiante, te metes en 12000€ la carrera, vete a una privada, que apruebas fijo y gastas eso por año. esto es una fabrica de incompetentes!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2008 13:23 #204967 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
Que me vais contar a mi........ recien titulado y quemadísimo.

Estoy buscando masters o postgrados que merezcan la pena, y los estoy buscando a distancia y resultan baratos, Pero como alguien dijo por el medio los masters que merecen la pena y te pueden contratar por ello, no bajan de los 6.000 euros y sin contar que ya vi masters de 45.000 € ahí es poco dinero eh.

En cuanto a las prácticas de empresa, que me vais decir. Mientras estaba estudiando para quitar créditos de libre estuve dos meses en una empresa (actualmente estoy trabajando en ella) la empresa fue buena y me pago algo después de todo. Pero sin embargo en la universidad tube que pagar los 9 créditos que me convalidaban, vergüenza les podía dar, despues de buscarte la vida en buscar una empresa, pelarte el culo dos meses y sin contar que el seguro que te daban da la risa, si sí da la risa, no te pagaban en caso de muerte así que mirad :disimulo: . La cuestión es que tube que pagar. Es más cuando acabé la carrera el mismo día que defendí mi proyecto tube qeu pagar hasta el sello de enviarme el título. Decidme si esto es una universidad pública porque yo pagaba por todos los lados. Solo me faltaba pagar un euro por cada vez que me sentaba en una silla.

Luego no hay nadie que te defienda para nada. Empecé a trabajar, que si soy nuevo y estoy en prácticas porcentaje por akí porcentaje por allá y resutla que solo estoy ganando el 60% de mi sueldo real. Manda huevos no. Y para el año que viene el 75% y claro al tercero ya no puede seguir de prácticas y se lo que me restará...... Eso sí, si pensais que por llevar contrato de prácticas estoy trabajando menos, o simplemente acompaño para ver como es mi profesión, vamos de culo, trabajo como el que más. En fin..... esto es la educación española, se centran más en obligar al alumno en que vaya a clase y juegue menos al mus, que no en dictar unas normas a empresas o dar ayudas a las universidades para que el alumno tenga más facilidades pa encontrar un trabajo DIGNO.

Yo creo que el tratado de bolonia es un paso alante sobre este tema. Se que los ingenieros técnicos como yo o diplomados estamos entre la espada y la parez porque no se sabe que va suceder con nosotros. Por eso me estoy matando a buscar un postgrado y masters para, por así decirlo "ponerme a la altura"

Y una cosa más de esto de las huelgas. Estuve un tiempo metido en estos temas del sindicato de estudiantos, en mi época revolucionario jejejejejeje. Vamos ver cuantos se presentan en las manifestaciones, porque decir Huelga de estudiantes es decir "mira que bien, mañana no madrugo y tengo el día libre".

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

19 Oct 2008 21:30 #204982 por Jairo_Indeciso

si no apruebas todo, te quitan la beca, eso es lo que decian, coño, tendremos a gente muy competente y muy esforzada en las universidades, saldran mucho mas preparados. ademas, entre los 3000€ que habrá que pagar, y los 1000 y pico que pagamos ahora no se nos va a caer el mundo encima, si eres buen estudiante, te metes en 12000€ la carrera, vete a una privada, que apruebas fijo y gastas eso por año. esto es una fabrica de incompetentes!!

tienes más razón que un santo diego, las becas pa quien se las merece y punto es muy guapo hacer huelga y pasarse el resto del año jugando al mus en la cafeteria mientras que el resto de la gente va a clase, luego pedimos los apuntes. Las cosas se ven muy bien desde el sofa de casa de papa y mama si estas de acuerdo con la huelga vete pero no la justifiques y te quedes en casa de vacaciones. Luego cuando llega la cruda realidad del trabajo estan los trabajos llenos de incompetentes.

20 Oct 2008 00:04 #204988 por saruky_89
Respuesta de saruky_89 sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
no sabreis la manifestacion de León a que hora es y esas cosas? :?

Busco un sitio pa saltar, que me de alas pa volar! realiad a ras de suelo, oyee!

20 Oct 2008 11:06 #205000 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
Totalmente de acuerdo Dieguni.

Convocar huelga siiii, y también podríais convocar otra porque cortaron la carretera por obras en piloña media hora el otro día... en mi instituto se convocó una huelga porque Chirac estaba haciendo pruebas nucleares en el pacífico... menos mal que lo paramos, porque sino las hubiera seguido haciendo....
También se paró por las mejoras en la enseñanza... mejoras que yo por cierto no vi por ningún lado....
Así nos fue gracias a un profesorado en su mayoría desfasado e incompetente (tenía una profesora de biología de cuyo nombre no quiero acordarme que únicamente iba a clase los tres primeros meses de curso y el resto se lo pillada por depresión... otra de lengua castellana que sólo aprobaba a los que aprobaban todas las demás asignaturas.... otra de historia que contaba sus movidas familiares en casa..... etc etc etc) y a la entrada de la ESO en los institutos, (recordemos, nada de libros, nada de darlo todo hecho, ha que motivar al alumno para que se busque la vida... ja ja resultado: miles de alumnos en cursos de "diversificación", aumento de repetidores.... gente que pasaba de curso hasta 4º de ESO sin hacer absolutamente nada..... en todo ese tiempo llegó la universidad y cuando llegó mi primera clase de álgebra a los 20 minutos me entraron ganas de llorar os lo juro, de llorar a borbotones porque no tenia ni idea de lo que estaba copiando.... y como eso en física... quimica.... etc etc resultado... miles de euros en academias de apoyo hasta que no pude más y lo eché todo a tomar por saco.... me metí en la Formación Profesional Privada no por nada, sino porque los temarios estaban actualizados, la enseñanza era mucho más dura y te exigían más, gracias a eso cuando me comparo con los trabajadores de mi titulación me doy cuenta de que estoy mejor preparado... sin más.
Conclusión: seguir haciendo memeces y petando las cafeterías, viviendo en una eternizada vida de estudiante mediocre de cafetería y gorrón de apuntes (porque eso es ser un gorrón de apuntes y parásito estudiantil) y llorar a mamá cuando os pongan las cosas dificiles... si no quieres estudiar ¿pa que quieres una beca?, ¿pa gastarla en calimocho?.....

20 Oct 2008 11:53 #205001 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
Me parece a mi que los que hablais de masters no estais muy acertados con la realidad . :no:

A ver, yo ya tengo el famoso titulo de postgrado (master oficial) por la universidad de oviedo y os puedo asegurar que ha sido menos de 3000 euros (1250 + 1340, mas o menos), han sido 120 creditos (repartido en 2 años).

De los master que estais hablando no son los masters de carreras oficiales de las universidades, serán master privados (los que ya habia antes), pero no masters (postgrados) de las nuevas titulaciones del espacio europeo.

Os dejo aqui en enlace al master que he realizado yo para que lo veais, este año ya ha subido la matricula a 1459,2 euros.

www.euitio.uniovi.es/master/ingenieriaweb/ingenieriawebnie.html

Yo el problema no lo veo para los que empiezan ahora, que lo que se esta haciendo es quitar las tecnicas (diplomaturas) y superiores (licenciaturas) y ponerlas como en europa, grado y postgrado (master). El problema es la equivalencia que se quiere dar a los que ya tienen una carrera con lo nuevo que viene, si equiparan la tecnica al grado y la superior al postgrado pues no seria tanto problema, pero si hacen superior-grado, que pasa con la gente que ha sacado una tecnica? todos los años de carrera para nada?

Saludos.

20 Oct 2008 18:50 #205020 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
Ya Tati tienes razón, el master que yo estoy mirando anda sobre ese precio 1500 o 2000 euros, es un post grado ofrecido por la UNED. Aún estoy deliberando que hacer, porque no se como va esto de "a distancia". La cosa es que también postgrados bastante caros tati, por ejemplo en mi especialización un master o postgrado en geodesia, por ponerte un ejemplo, es mucho más cara debido a la licencias de los programas de software y al material que es bastante caro, pero buenos son casos puntuales.

Gandulfo te doy razón en un aspecto, las cafeterias de las universidades están llenas por una sencilla razón: "del instituto solo sales sabiendo sumar, dividir, multiplicar y resta. Llegas a la universidad, te encuentras con espacios vectoriales y no te enteras de nada. Como no te enteras de nada, me voy a la cafetería que jugando al mus o al tute si que lo entiendo. Luego le digo a papá y a mamá que no tengo ni idea y que me paguen clases particulares."

Conclusión: como siempre me dijo el profesor de matemáticas, si falla la enseñanza básica, como vamos querer salir adelante con lo difícil.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

20 Oct 2008 20:05 #205023 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
no se lo que interpretasteis de lo que yo dije o lo mal que me expresé (todo culpa de la ESO por supuesto :P ) pero una de las cosas que queria decir es que me parece que el que estudie bien le salga mucho mas barato que al vago que esta tanto tiempo en la cafeteria.

y por lo que veo, todos sabeis que el que suspende no tiene derecho a beca asi que no entiendo vuestros gritos puestos en el cielo...

por lo visto aqui sois todos de primera division :|

y gracias por la aclaracion tati porque yo no tenia ni idea de esos masters...y eso que estoy para acabar pero la desinformacion es enorme...

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

21 Oct 2008 14:03 #205054 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
Aqui teneis la lista de los masters de la universidad de oviedo

www.uniovi.es/zope/organos_gobierno/unip...sceptp/POP/masteres/

El año que empezé yo, era el primer año que ofertaban los masters y solo habia 6.

Los de León tambien tienen varios

www.unileon.es/index.php?nodoID=594

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet