05/04/2026 A LAS 17:15 H

Huelga General de Estudiantes

18 Oct 2008 15:32 #204927 por Dexter_Holland
Este es un evento para informar a TODOS LOS ESTUDIANTES de que los días 22 de octubre y el 13 de noviembre EL SINDICATO DE ESTUDIANTES convoca una hulega general (LEGAL) en contra del plan Bolonia, la privatización de la educación española y el endurecimiento de selectividad.

Todos a la lucha el 22 de octubre y el 13 de noviembre
Por todo esto hacemos un llamamiento al conjunto de los estudiantes de enseñanza secundaria y universidad,
y también al profesorado a organizar una respuesta clara y masiva que obligue al gobierno a retroceder
en estos ataques.
El Sindicato de Estudiantes convoca Huelga General de Estudiantes y manifestaciones para
los días 22 de octubre y 13 de noviembre. Proponemos a todos los estudiantes organizar asambleas para
votar la propuesta de huelga, informar de las reivindicaciones al conjunto de la comunidad educativa,
participar masivamente en las manifestaciones y ganar el apoyo del profesorado a esta lucha.
Todos juntos, estudiantes, profesores y trabajadores lograremos parar este ataque y defender el
derecho a una educación pública, digna, de calidad y gratuita.

Datos a tener en cuenta:

1.-Desaparecen las licenciaturas y diplomaturas, ahora todas las carreras pasan a ser "grados" de cuatro años

2.-Para obtener estudios superiores (equivalencia a una licenciatura) hay que cursar dos años más, los llamados "master" y sus precios están en torno a los 3000 euros

3.-DESAPARECEN LAS BECAS ACTUALES, para conventirse en "becas-créditos" es decir, el dinero que nos den, lo tendremos que ir devolviendo nosotros cuando consigamos un trabajo

4.-LAS PRACTICAS EN EMPRESAS NO SERÁN REMUNERADAS, es decir, el periodo que estemos realizando prácticas en empresas no vamos a ver ni un céntimo.

5.-De los cuatro años de duración del Grado, según el llamado Eurocrédito, o ECTS (European Credit Transfer System), tan sólo año y medio será de formación específica relacionada con la titulación en la que estemos matriculados, el resto será formación común en el resto de carreras, es decir, la preparacion que obtengamos en una carrera de cuatro años será mínima.

(mas info en noabolonia.es)

¡TODOS A LAS MANIFESTACIONES!

Todas las mifestaciones convocadas:
(que no se convoque manifestación en una comunidad, no significa que no se convoque helga, la huelga es en todo el país)

ANDALUCÍA
Granada 12.00 Jardines del Triunfo
Jérez 12.00 Plza. Arenal
Málaga 12.00 Edificio negro
Sevilla 12.00 Plza. Nueva

ASTURIAS
Avilés 12.00 Plaz. Ayuntamiento
Gijón 12.00 Plaz. Ayuntamiento
Oviedo 12.00 Plaz. España

CASTILLA - LA MANCHA
Guadalajara 12.00 El Infantado

CASTILLA Y LEÓN
Salamanca 12.00 Plaz. Mayor

CATALUNYA
Barcelona 12.00 Pl. Universitat
Tarragona 12.00 Pl. Imperial Tarraco

EUSKADI
Bilbo 12.00 Pl. Teatro Arriaga
Gasteiz 12.00 Andra Mari Zuriaren Enparantzan (en la Plaza de la Virgen Blanca)

ILLES BALEARS
Palma 12.00 Pl. d'es Tubs

GALIZA
Coruña 12.00 Pr. Palloza
Ferrol 12.00 Pr. Camilo J. Cela
Pontevedra 10.00 Pr. Peregrina
Santiago 12.00 Alameda
Vigo 12.00 Pr. América

MADRID
Madrid 12.00 Plza. Colón, metro Colón salida Museo de Cera

COMUNITAT VALENCIÀ
Valencia 12.00 Av. Blasco Ibáñez, en la entrada de la Facultat d’Història, metro Facultats
Más información en:

sindicatodeestudiantes.org/

DE kien coño es la gran idea del plan bolonia????

<a href="imageshack.us">img222.imageshack.us/img222/6550/escudorealoviedowo3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2008 18:29 #204930 por xandrin
Respuesta de xandrin sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
de gente poderosa con poder k kiere enrikecerse mas todavia y vetar a todos akeyos k no sean de su condicion social.Yo apoyo incondicionalmente la huelga k ha de ser masivamente respaldada y dura para conseguir hacerse sentir y lograr algo.

18 Oct 2008 19:17 #204932 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
¿ Y los trabajadores podemos apoyaros? Yo, si me deja el jefe, me apunto...........
POR UNA EDUCACION DE CALIDAD YGRATUITA
Teneis todo mi apoyo :wink:

18 Oct 2008 21:11 #204939 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
un master de 3000 euros??? jajajjajajajajajajajaj permiteme q ria...no se en q rebajas lo encontrarian o q tipo de master sera pero vamos, los minimamente interesantes no bajan de 5000€

y por cierto...las practicas en empresa ahora mismo no son remuneradas, te deberia pagar la universidad de oviedo q esta claro q ni de coña, si ahora cobras algo es por gracia de la empresa.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

18 Oct 2008 22:00 #204941 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
un master de 3000€ ni siquiera es un master, es un curso de 80 horas impartido por marketteam (la empresa de valdano)...
todas las tonterias esas que dice sobre la privatizacion de la educacion es una larga lista de mentiras, y esas chorradas no se llevaran a cabo. pero hay que soliviantar al personal de cualquier forma no?? asi tendremos dos dias mas de fiesta!

bolonia consiste en adaptar los planes de estudios de las universidades españolas a los de toda europa, eso nos beneficia, idiotas pusilanimes, acaso no os gustaria poder hacer un traslado de expediente de oviedo a la universidad de milan, o wroclaw, o ljubljana... joer, es que parecemos tontos :no: :no:

18 Oct 2008 23:24 #204943 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes

y por cierto...las practicas en empresa ahora mismo no son remuneradas, te deberia pagar la universidad de oviedo q esta claro q ni de coña, si ahora cobras algo es por gracia de la empresa.

Eso si que es una cosa muy triste, un chavalin de 20 años que acabo' sus estudios por ejemplo de F.P, vamos a poner de caldereria y que entre a trabajar en una empresa en practicas con contrato de 6 meses, luego se lo renuevan otros 6, y despues en lugar de meterlos en plantilla o hacerles un contrato medio decente , a la calle, y que pase el siguiente, :verymad: la de Dios de casos, . Y gente competente 100%100 que buscan sus primeros sueldos despues de acabar de estudiar y :no: :no:. Para mi las practicas de empresa, segun lo que veo, es mano de obra gratis para el empresario.......... Y que conste que no soy sindicalero.

19 Oct 2008 02:24 #204954 por pinkpromise
Respuesta de pinkpromise sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes
apoyo a Diego totalmente,eso eso hacer huelga y seguireis siendo unos "estudiantes" medios,por no decir algo peor como las promociones anteriores,aprovechad todas las oportunidades q tengais para formaros.Aqui estamos muy mal acostumbrados,los estudios con beca subvención para el transporte y las cafeterías llenas de gente jugando al mus,hay q tocarse los c*j*n*s!!!!!!!!!!!!!! seguir oponiendoos a abriros camino q asi será más larga la cola del paro.A ver si aprendeis civismo y sois capaces de razonar un poco

A palabras embarazosas oidos anticonceptivos

19 Oct 2008 10:53 #204959 por allerano89
Respuesta de allerano89 sobre el tema Re: Huelga General de Estudiantes

Eso si que es una cosa muy triste, un chavalin de 20 años que acabo' sus estudios por ejemplo de F.P, vamos a poner de caldereria y que entre a trabajar en una empresa en practicas con contrato de 6 meses, luego se lo renuevan otros 6, y despues en lugar de meterlos en plantilla o hacerles un contrato medio decente , a la calle, y que pase el siguiente, :verymad: la de Dios de casos, . Y gente competente 100%100 que buscan sus primeros sueldos despues de acabar de estudiar y :no: :no:. Para mi las practicas de empresa, segun lo que veo, es mano de obra gratis para el empresario.......... Y que conste que no soy sindicalero.

Eso me pasa a mi, en abril empiezo las practicas de un fp, me tendran los 3 meses y despues a la calle, o me daran la opcion de trabajar por una miseria (menos de 600€) xq si quieres aspirar a mas te tienes que ir de asturias, y lo mas cerca madrid... con lo q conyeba vivir en madrid (alquiler por las nubes... compartir piso...) pero bueno asi esta montado (si lo quieres bien y sino a buscarse otra rama :verymad: :verymad: )... y x ejemplo en mi rama (la informatica) este año en la uni de oviedo SOLO SE MATRICULARON EN 1º 50 PERSONAS....

19 Oct 2008 11:10 #204960 por tillman
nada es negro ni blanco...

a mi el tema de que se equiparen los titulos me parece genial del plan bolonia, esta claro q hay ciertas carreras q salen muy perjudicadas y sobre todo personas q les coge justo en medio...pero en algun momento hay que hacer el cambio.

por otra parte, yo estaba de puta madre con el tema de las becas tal y como estaba y es que me parece logico que si alguien con rentas bajas quiere ir a la universidad lo pueda hacer de manera ''gratuita'' costeado por una beca...y digo ''gratuita'' xq a ver...alguien se cree q pagandote la matricula y con 200€ para material escolar se puede hacer el año de carrera? ja ja
ahora con el sistema este de beca-credito si quieres estudiar una carrera y no tienes medios suficientes sales de la carrera con tu primera deuda...y aun no tienes ni coche ni casa...

de todas maneras, yo me quejo de esto para que el que no pueda acceder a la universidad tenga ese derecho o por lo menos pueda plantearse elegir estudiar... con esto no voy a decir q todos seamos acaudalados,no creo q la gente de este foro pasemos muchas penurias...

te faltan vitaminas

19 Oct 2008 11:11 #204961 por tillman
Repe :roll:

te faltan vitaminas

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet