05/04/2026 A LAS 17:15 H

Asturias y Portugal, unidas por autovía

12 Feb 2008 11:17 #186281 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema Salida al mar
Pero al mar de dudas. Siempre buscando el mar y es posible que el mar nos encuentre antes a nosotros. Es la salida de Castilla y León al mar; bueno, a otro mar océano. Los de Soria es fácil que tiren también para el Atlántico con esta vía.
Tantos años estudiando para que al final tengan esta ideas tan geniales. Y de trasfondo, siempre Asturias. La autovía está bautizada ya como la León-Braganza(la de los chistes). No sabía que nuestra deuda con Asturias fuera tan alta.
En su día, se discutió por dónde trazar la autovía a Benavente. Las mentes privilegiadas lo tuvieron claro:todo recto. Alguien proponía trazarla por La Bañeza y así se enlazaba con Astorga y Benavente. Ahora tendremos tres. Bien, no está mal el negocio. Asturias no sabe como gastar los fondos miner; bueno, sí sabe: va a llenar su territorio de nuevas vías eléctricas y de comunicación. Recomiendo a los de la careta verde que vayan repasando la trilogía de Mad Max para ver qué hacer con tanto asfalto.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2008 12:43 #186282 por susaron

Realmente no se que os molesta tanto o que es lo que os perjudica de la autopista para quejaros de que la hagan, pero a los leoneses les hace falta...

Lo que nos molesta es que se pida ayuda económica a Asturias para hacer una autovía que, supuestamente, hace falta a los castellanoleoneses (permíteme que lo dude). Tiene su gracia que se pida esa ayuda cuando Asturias tiene proyectada una autovía para dar salida a la meseta, y hacia Galicia y Portugal, por la zona suroccidental, y la Junta de Castilla y León ya ha negado su apoyo para que tenga continuidad por terrenos castellanoleoneses, o incluso ha dicho que no cruzará tierras leonesas. Así que el que necesite esa autovía, si de verdad la necesita (que lo dudo), que la haga con su propio esfuerzo y dinero, pero a nosotros no nos hace falta en absoluto. Tenemos bastante dónde gastar el dinero para terminar la autovía del Cantábrico, tanto hacia Galicia, como el tramo de Llanes a Unquera. Antes prefiriría que se lo gastasen en construir la "otra" autovía fantasma, la que se propuso par esquivar el peaje del Huerna. Y mira por donde, podrían hacerla por el Valle del Caudal, con un tunel desde la antigua estación eléctrica hasta la zona de la antigua mina, y de ahí por Boñar, Puente de Villarente, a enlazar con las otras autovías. No veas lo que íbamos a ganar par ir a esquiar a San Isidro.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

12 Feb 2008 12:54 #186286 por das77

Realmente no se que os molesta tanto o que es lo que os perjudica de la autopista para quejaros de que la hagan, pero a los leoneses les hace falta...

Lo que nos molesta es que se pida ayuda económica a Asturias para hacer una autovía que, supuestamente, hace falta a los castellanoleoneses (permíteme que lo dude). Tiene su gracia que se pida esa ayuda cuando Asturias tiene proyectada una autovía para dar salida a la meseta, y hacia Galicia y Portugal, por la zona suroccidental, y la Junta de Castilla y León ya ha negado su apoyo para que tenga continuidad por terrenos castellanoleoneses, o incluso ha dicho que no cruzará tierras leonesas. Así que el que necesite esa autovía, si de verdad la necesita (que lo dudo), que la haga con su propio esfuerzo y dinero, pero a nosotros no nos hace falta en absoluto. Tenemos bastante dónde gastar el dinero para terminar la autovía del Cantábrico, tanto hacia Galicia, como el tramo de Llanes a Unquera. Antes prefiriría que se lo gastasen en construir la "otra" autovía fantasma, la que se propuso par esquivar el peaje del Huerna. Y mira por donde, podrían hacerla por el Valle del Caudal, con un tunel desde la antigua estación eléctrica hasta la zona de la antigua mina, y de ahí por Boñar, Puente de Villarente, a enlazar con las otras autovías. No veas lo que íbamos a ganar par ir a esquiar a San Isidro.

Si, la autovia León-Bragança se va a construir con el dinero del Principado,ademas a los leoneses no les hace falta,claro.

12 Feb 2008 13:07 #186288 por oker
al principado el unico apoyo que se le pide es el instutucional para que ese tramode autopista se incluya en el plan estratégico de infraestructuras y transportes , es decir que en un futuro el estado tenga previsto su construccion ya sea asumiendo la totalidad del coste de la obra o a medias con la junta de castilla y leon , asturias no pinta nada , jaja , susaron no se como se te ocurren esas cosas , tenemos nosotros la casa sin barrer y vamos a ir a limpiar la del vecino. :wink:

12 Feb 2008 13:35 #186290 por susaron
Oker, a mí no se me ha ocurrido nada, yo me he basado en lo que he leído, que "piden la ayuda del Principado", y "Los promotres de la obra esperan tener el respaldo del Principado". No hace falta decir qué ayuda y qué respaldo esperan del Principado, porque apoyos testimoniales no los necesitan para nada.
Recordemos que para la línea de alta tensión para dar energía a San Isidro, y a Fuentes, se pidió ayuda al Principado, y esa ayuda consiste ahora en que tengamos que pagar el 50% del costo, a pesar de que el 99% discurre por tierras leonesas, y sólo el 1% por tierras asturianas. Así que con el cuento de que también la usarán los asturianos par ir a Oporto, la "ayuda" que se pedirá está claro cual será.

12 Feb 2008 14:22 #186300 por tillman

yo no se si alguno de vosotros se mueve habitualmente al pais vecino a mi me tocar ir un par de veces al año por trabajo y desde oviedo a oporto 5 horas no te las quita nadie , aparte de que te comes el padornelo y la canda , que como este algo jodido el tiempo , hay que ir con mucho cuidado , yo soy de los que pienso que que las infraestructuras son basicas para el desarrollo de un pais y mas necesarias aun para el norte que en comunicaciones estamos como estamos , muchos decis del principado, y aqui el principado poco tiene que ver , lo mas que tienen que hacer es dar el apoyo , yo vamos lo veo todo un acierto.

tienes un mensaje personal :)

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

12 Feb 2008 14:44 #186303 por Webmaster
Aunque la noticia tiene relación con la cercanía de San Isidro para nuestros amigos portugueses, si os parece mejor movemos el tema al foro off-topic.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

12 Feb 2008 15:01 #186306 por Tati
das77, nadie dijo que la autopista sea paralela al huerna, sino a la de las rias bajas

Si esta muy bien esa autopista que dicen, pero toda ella en la zona de portugal y como mucho el enlace desde portugal a sanabria, el resto, de sanabria a leon (en mi opinion) sobra, sobre todo cuando en leon se tiene una autopista de leon-astorga de peaje, que veo mas importante que esa a portugal cuando ya existe la de la rias bajas.

12 Feb 2008 17:39 #186314 por das77

das77, nadie dijo que la autopista sea paralela al huerna, sino a la de las rias bajas

Si esta muy bien esa autopista que dicen, pero toda ella en la zona de portugal y como mucho el enlace desde portugal a sanabria, el resto, de sanabria a leon (en mi opinion) sobra, sobre todo cuando en leon se tiene una autopista de leon-astorga de peaje, que veo mas importante que esa a portugal cuando ya existe la de la rias bajas.

Tienes razon,lo lei mal lo siento.

Respecto a lo de que la obra la va a pagar el Principado...claro,lo dice la nueva españa,sera cierto,pasa en todas las comunidades y provincias,la mayoria suelen pagar obras publicas de otros lugares...

12 Feb 2008 18:26 #186324 por susaron

Respecto a lo de que la obra la va a pagar el Principado...claro,lo dice la nueva españa,sera cierto,pasa en todas las comunidades y provincias,la mayoria suelen pagar obras publicas de otros lugares...

Mismamente el 50% del coste de la línea de alta tensión, Valdehuesa-San Isidro, que discurre por terreno leonés. :disimulo:

Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet