05/04/2026 A LAS 17:15 H

EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE

05 Feb 2008 21:35 #185472 por krasty
El Ibex se derrumba un 5,19% lastrado por los malos datos económicos
El principal indicador de los mercados españoles lidera las pérdidas en Europa, donde los mercados han cerrado con caídas de en torno al 3% | El Ibex se sitúa por debajo de los 12.900 puntos tras los últimos datos macroeconómicos

Nuevo derrumbe del Ibex. Tras el fatídico lunes negro, que consiguió tumbar hace ahora dos semanas los índices de las Bolsas de todo el mundo con pérdidas inimaginables tan sólo unos días antes, vuelve el miedo: la jornada de este martes se ha convertido en una nueva pesadilla para los inversores, en especial los españoles.

El fantasma de la recesión ha vuelto y el principal indicador de los mercados españoles se dejaba al cierre un 5,19%, situándose en los 12.814,7 puntos. El índice se ha situado a la cabeza de las caídas en Europa, lastrado por la desastrosa cifra del paro de ayer y la caída de la confianza de los consumidores, que según los datos conocidos esta mísma mañana, ha caído hasta terreno de mínimos.

Además, la apertura en negativo de Wall Street ha acelerado la caída del indicador español. Todos los valores del Ibex 35 cerraban en negativo, encabezados por Sacyr Vallehermoso, que sufría las mayores pérdidas tras caer el 7,14%. Ninguna de las cotizadas en el índice se salvaba de la quema y la unanimidad en los números rojos dejaba en cueros a los grandes valores del mercado.

Tras Sacyr, ACS perdía el 7,09% y Bankinter el 7,06%. El resto de grandes valores también sufrían cuantiosas pérdidas. BBVA se dejaba el 5,79%; Repsol, el 5,49%; Banco Santander, el 5,34%; Telefónica, el 4,64% e Iberdrola, el 3,62%. Todas las compañías del Ibex excepto Sogecable, que perdía tan sólo un 0,04%, acumulaban caídas por encima del 3%. La empresa audiovisual ha presentado sus resultados de 2007 tras el cierre de mercados, anunciando su entrada en beneficios.

La confianza de los consumidores cae por noveno mes consecutivo
Las mujeres y los jóvenes, los más afectados por la subida del 6,2% del paro en enero
Los indicadores económicos alertan de una seria desaceleración en España
Temor a una recesión

"El temor a una recesión en Estados Unidos tras un pésimo ISM en Estados Unidos ha golpeado a todos los mercados. A nosotros mucho más porque los datos de empleo de ayer en España han incrementado todavía más las preocupaciones sobre el estado de la economía española", aseguraba a Reuters Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
:cry: :cry: :cry: No quiero hacer campaña prelectoral , pero lo del JETA-P mintiendo a los españoles , diciendo que nuestra economia va bien, es ...................................... NO COMENT :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2008 21:51 #185475 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE
No tengo acciones... :P

05 Feb 2008 21:54 #185476 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE
Es cierto, esperemos que venga super Rajoi, seguro que todo irá mejor cuando cierren las clínicas abortivas, los moribundos mueran retorcidos de dolor, venzamos a ETA con la fuerza de la política, cree esos dos millones de puestos de trabajo que promete, les baje la escala de cotización en el IRFF a los que más tienen, los homosexuales no pudan casarse como el resto de españoles, las mujeres tengan que sufrir para conseguir la igualdad en la política,dejemos de dar en las escuelas educación para la ciudadanía y demos más horas de religión, cuando nuestros muertos del ejercito entren por la puerta de atrás, y principalmente, cuando arregle la crisis de los Estados Unidos, entonces España sí que irá mejor.
Estoy seguro que nadie crerá que es campaña electoral.

Un saludo. :flores:

05 Feb 2008 21:58 #185477 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE
8O Te has olvidao a Gallardón... :silvando:

05 Feb 2008 22:09 #185479 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE
8O 8O 8O , que yo no soy PEPERO, solo cuento una realidad, triste realidad por cierto, lo que nos venga en el futuro espero que sea mejor , gobierne quien gobierne, pero que venga este sujeto a contarnos milongas respecto a la situacion economica del pais,diciendo que tenemos la economia saneada, ya es, un poco tocar los cojones. :wink:

05 Feb 2008 22:15 #185480 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE

No tengo acciones... :P

Yo tampoco, así que por mí el Ibex ya se puede hundir en la Fosa de las Marianas. :twisted:

:cry: :cry: :cry: No quiero hacer campaña prelectoral , pero lo del JETA-P mintiendo a los españoles , diciendo que nuestra economia va bien, es ...................................... NO COMENT :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

Pues si eso es NO COMENT seguro que puedes comentarnos las mentiras del nazi del bigotito, con lo del "España va bien", o mejor aún, con lo de: "Créanme, en Irak hay armas de destrucción masiva". Y podemos finalizar con aquello de "ha sido ETA", adornado con aquello de que los culpables no había que buscarlos en remotas montañas, ni en lejanos desiertos. Bueno, en eso nos mintió a medias, ya que los culpables estaban en Morata de Tajuña, medio montaña, medio desierto, medio terreno llano.

Ah, y yo sí que no hago campaña electoral, pues mi voto será tan blanco como la nieve que nos gustaría disfrutar.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

05 Feb 2008 23:20 #185498 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE
joder pues yo si que tengo, y unas cuantas, pero bueno, no hay que alarmarse, ya se recuperará, no se, de momento no me estreso

06 Feb 2008 10:00 #185522 por Siegmund
Respuesta de Siegmund sobre el tema Re: EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE
"el nazi del bigotito", pero qué estupideces hay que leer!! y "al IBEX que le den", otra del mismo calibre.

En fin, lo que hay que leer. Lo suyo es predecir el tiempo...deje la política y la economía para gente algo mas letrada.

Saludos

06 Feb 2008 10:18 #185523 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE
anda, q si ese texto no es partidistda yo soy gay...absolutamente toda la caida de puntos, desde los 15000 en los q estamos viene por los creditos de riesgo de estados unidos. sus bancos se quedaron sin dinero y vinieron a europa a por el. esto es asi desde hace 3 o 4 meses (no se si calculo bien), q ahora cada caida del ibex querais achacarlo al joker es de risa...no hara cosas mal bastante como para achacarle cosas q no puede controlar...preguntarle a alemania, francia...a ver como les va a ellos? y alli no gobierna peta-zeta.

y yo si tengo un poco invertido en bolsa y llevo siguiendo esta maldita catastrofe desde q empezo a caer :(

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

06 Feb 2008 10:51 #185525 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: EL IBEX VUELVE A DERRUMBARSE
no es una catastrofe, ya subira, siempre sube por la sencilla razon de que la economia tiene que ir a mejor (eso espero)
de todos modos en europa no podria pasar lo que paso en argentina congelando el dinero, o la CASI crisis que hubo en usa, desde el BCE empezarian a meter dinero a saco, vale los precios subirian un monton, el valor del dinero bajaria tambien logicamente, pero habria dinero; seguramente subieran los tipos de interes, se acabarian los creditos y el dinero volveria a su lugar, aunque efectivamente sera una mala epoca :no:

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet