05/04/2026 A LAS 17:15 H

TRAFICO PROHIBIRA USAR EL GPS, MIENTRAS SE CONDUCE

17 Ene 2008 21:03 #182632 por krasty
Tráfico prohibirá usar el GPS mientras se circula
El director general de la DGT asegura que estos instrumentos que orientan a los conductores suponen una peligrosa distracción
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado este jueves que en la próxima reforma legislativa en materia de seguridad vial se introducirá como infracción el uso del navegador mientras el vehículo está en marcha.

Tráfico vigila a los distraídos
Los radares de la DGT pondrán cuatro millones de multas al año, el doble que en la actualidad
Navarro ya había manifestado en varias ocasiones que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba estudiando prohibir la utilización del GPS cuando se conduce, pero fue esta mañana cuando aseguró que llevará a cado esta iniciativa, ya que considera que su uso es una distracción que aumenta el riesgo de accidente.

"Con el móvil en la mano el riesgo de accidente se multiplica por más de cuatro"Asimismo, el director de Tráfico indicó, ante los fiscales delegados de Seguridad Vial de toda España, que el teléfono móvil es una de las principales causas de las distracciones entre los conductores.

En este sentido, recalcó que "con el móvil en la mano el riesgo de accidente se multiplica por más de cuatro", en tanto que "hablar por teléfono a través del manos libres multiplica por tres la posibilidad de accidente". "Está sancionado utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, pero se nos coló el manos libres", agregó.

Del mismo modo, Pere Navarro señaló que los municipios con más de 40.000 habitantes tendrán en el futuro la obligación de desarrollar un plan de seguridad vial específico. Los ayuntamientos implantarán este plan para "combatir la siniestralidad urbana", y lo podrán hacer en dos fases: una primera, que será voluntaria, y otra segunda que será obligatoria.

En este sentido, apuntó que en los núcleos urbanos se producen la mayoría de "atropellos y de accidentes en los cruces", hecho que apenas ocurre en las carreteras. Además, dijo que las vías urbanas tienen "el problema de los ciclomotores".

En cuanto al uso del cinturón de seguridad, Navarro indicó que el 90 por ciento de los conductores y copilotos lo utilizan, en tanto que los acompañantes situados en los asientos traseros del vehículo se lo ponen en un 75 por ciento de los casos. De cualquier modo, reconoció que la "asignatura pendiente" es su uso en los núcleos urbanas.

"Un problema" con el uso del casco en el litoral mediterráneo

Además, dijo que un 99 por ciento de los motoristas utiliza el casco en carretera, aunque existe "un problema" en el litoral mediterráneo por la ausencia de su uso.

Finalmente, recalcó que las medidas puestas en marcha en estos últimos años para combatir la siniestralidad vial han hecho posible que 2007 finalizara con menos de 3.000 fallecidos en las carreteras. "Es el cuarto año consecutivo que descienden los accidentes y el número de víctimas mortales. Estamos en el buen camino", concluyó. :ko: :ko: :? ¿PORQUE NO PROHIBE TAMBEN EL USO DE LOS ESPEJOS RETROVISORES? si estos instrumentos de orientacion suponen una peligrosa distraccion para el conductor. 8O 8O :ko: :ko: ¿ Que se bebera el PERET este? :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2008 21:10 #182633 por DonPablo
Bueno, la verdad es que prohibir hablar por el móvil y después fomentar por todas partes la compra de un GPS pues pienso que no tiene mucho sentido; por lo menos con el móvil no quitas los ojos de la carretera. Esto es querer ser más papistas que el Pápa, dentro de poco prohibirán el fumar en los coches y el poner música... :disimulo:

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

17 Ene 2008 21:20 #182650 por JavierR
Pues a mí me parece bien esta medida.
Soy usuario habitual de GPS y cuando lo programo o lo llevo hecho o me paro. No me parece normal ir programándolo cuando se conduce. Creo que es peligroso.
Y PAblo, no des ideas: personalmente me parece más peligroso ir fumando en el coche que por ejemplo, hablar por el móvil. ( y ni fumo ni hablo por el móvil cuando conduzco...)
Saludos,,,

17 Ene 2008 21:21 #182651 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: TRAFICO PROHIBIRA USAR EL GPS, MIENTRAS SE CONDUCE
a mi me parece bastante bien
es un peligro, yo he visto a mi padre hacerlo mientras conduce y se pierde muchisisima atencion, de hecho siempre lo pongo yo aunque vaya en el asiento de atras en viaje familiarXDXD
al igual que fumar, poner el climatizador o la radio, cualquier historia te pierde...

17 Ene 2008 21:24 #182654 por DonPablo
No, yo tampoco fumo ni cojo el móvil, pero lo del tabaco entre las leyes antitabaco y tráfico ya verás como en breve aparece algo...

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

17 Ene 2008 21:37 #182659 por krasty

Esto es querer ser más papistas que el Pápa, dentro de poco prohibirán el fumar en los coches y el poner música... :disimulo:

Esto es lo primero que tenia que hacer esta buena gente que vela por nuestra seguridad y no PARA HACER CAJA. Pero ¿ PORQUE NO SE PROHIBE FUMAR AL VOLANTE? Sencillamente porque del precio de una cajetilla de tabaco, el 75% se va para las arcas del estado, Mira tu' si no recaudan nada, pero tranquilo que si te pillan comiendo una manzana al volante , te empapelan , ¿Que sera peor que te caiga una colilla encendida entre las piernas a 120 KM/H entre las piernas o que te caiga una pepita de una manzana o una miga de pan? ¿ VALE' ENGAÑAR? :verymad: :verymad: :verymad: Y ya el colmo lo de poner musica , en breve esta gentuza de la SGAE empezara a meter mano :wink:

17 Ene 2008 22:06 #182668 por JavierR
Pues me alegraría.
(Lo siento por los fumadores)
Pero buscar el pitu, sacarlo, encenderlo, intentar meter las cenizas en su titio, apagarlo y conducir me suena como un poco difícil...
Creo que algún que otro accidente nos ahorraríamos :yes:
De todas formas, parece que a la peña le da igual que quiten o dejen de quitar puntos: cada vez hay más peña hablando por el móvil y conduciendo a la vez.

17 Ene 2008 22:21 #182678 por krasty
Bueno y que coste que yo no soy fumador , no me entendais mal , solo me remito a los hechos, pero la dura realidad es esa . FUMAR ES UN NEGOCIO PARA EL ESTADO :wink:

17 Ene 2008 22:31 #182689 por losproays

Bueno y que coste que yo no soy fumador , no me entendais mal , solo me remito a los hechos, pero la dura realidad es esa . FUMAR ES UN NEGOCIO PARA EL ESTADO :wink:

Si no lo fuera, los tratamientos para dejarlo serian a cargo de la seguridad social y no lo son.
Y eso que hay datos de que el tabaco le causa gastos millonarios a la SS, por las enfermedades relacionadas con este.

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

17 Ene 2008 22:31 #182690 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: TRAFICO PROHIBIRA USAR EL GPS, MIENTRAS SE CONDUCE
y vaya si lo es que pese a la cantidad de millones que se gasta en sanidad debido al tabaco....sigue resultando rentable!

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet