05/04/2026 A LAS 17:15 H

VOTA LEGALICIACION CANNABIS (LINK)

11 Dic 2007 00:02 #175466 por JorgeJGS

Jorge el tabaco y el alcohol son otro tipo de drogas, malas igual pero los efectos son muchos menores que las otras

Parate a pensar... un cigarrillo de una marca al azar contiene:
*Alquitran
*Nicotina
*Monoxido de carbono
yo eso lo veo mas peligroso que una trozo de planta, que queires que te diga...
y por lo visto, el alcohol se considera una droga dura, perolo que comentaba, vivimos en una sociedad que...bla bla bla... television.... bla bla bla... impuesto sobre el valor añadido...bla bla bla...

También el alcohol es una droga dura
El alcohol es una droga dura como la heroína o la cocaína? Es una droga que, si es consumida en exceso y durante mucho tiempo, puede dar lugar a un acostumbramiento, a un aumento de la tolerancia, a una fuerte dependencia psicológica y, en muchos casos, a una dependencia psíquica. La capacidad que tiene una sustancia llamada psicoactiva de inducir síntomas de abstinencia (y en el caso del alcohol, es sabida la gravedad potencial de tales accidentes: delirium tremens, epilepsia y otros...), de ser neurotóxica y de suscitar una necesidad intensa de volver a consumirla define su carácter de droga. El alcohol evidentemente responde a este criterio. ¿Es una droga dura? Sin ninguna duda, si se consideran sus consecuencias negativas para la salud física y mental. El consumo abusivo de alcohol es responsable en Francia, directa o indirectamente, de unas 40.000 muertes anuales, ya sea por cirrosis, encefalopatías, cánceres de vías aerodigestivas superiores de los cuales el alcohol-tabaquismo es un factor favorecedor decisivo. Pero también por accidentes de tránsito, domésticos y suicidios, el 40% de los cuales se ven favorecidos por el consumo puntual de alcohol. ¿Es necesario hacer referencia a la fundamental incidencia del abuso del alcohol en los comportamientos violentos, especialmente entre los jóvenes, en los homicidios, la violencia intrafamiliar, la violación? ¿Es necesario repetir que el abuso del alcohol es un factor determinante de la aparición de patologías mentales: depresiones, psicosis, demencias?PeligrosEl alcohol es, en consecuencia, una droga peligrosa. Es hora de que se afirmen y comprendan las potencialidades toxicomaníacas y extremadamente destructivas del alcohol. Sin entrar en un debate político, es hora de que se exprese públicamente lo que saben todos los científicos, que el alcohol consumido durante demasiado tiempo y en grandes dosis es un tóxico notoriamente más peligroso que la cannabis, numéricamente más destructivo que la heroína y de consecuencias sociales más graves que el tabaco. Es hora de que los mensajes de prevención afirmen y demuestren que el alcohol puede ser también una droga dura. Es más que hora de que los poderes públicos destinen medios apropiados a la prevención y tratamiento de la alcoholdependencia, a menudo sutilmente tapada por el tabaquismo y las otras toxicomanías. Afirmar que el alcohol puede ser una droga dura es dar un paso que debería ser irreversible hacia la instauración de una política concertada, eficiente y coordinada de exámenes médicos preventivos y de tratamiento. La alcohología es una disciplina en crecimiento; dispone de métodos terapéuticos eficaces, psicoterapias y medicamentos y sólo está a la espera del impulso de una voluntad política comparable a la que permitió, recientemente, luchar contra la heroinomanía y el tabaquismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2007 00:14 #175471 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: VOTA LEGALICIACION CANNABIS (LINK)
Vale, el tabaco lleva alquitran y nicotina (monóximo de corbono, todo aquello que se quema jejeje). Un porro lleva alquitrán nicotina y la maria o lo que kieras meter, porque mucha gente lo mezcla con el tabaco o no.

El alcohol si que puede ser más dura, porque es la droga ¿creo? que más generalizada a nivel internacional, porque kien no se ha pillado una borrachera, por lo tanto al consumirse más, se ven todos sus efectos, desde los pequeños hasta una cirrosis que te pueda matar. Sin contar que el alcohol mata a mucha gente en la carretera, pero ese es otro tema que ya se va del clima central de este post.

Yo lo que kiero decir, desde mi punto de vista y aclarar que yo nunca eche ni una calada un pitillo ni a un porro, pero si que en fiestas eh bebido y me he emborrachado pero creo que las pocas veces las cuento, las drogas son todas malas.... por eso se llaman drogas. Pero es que yo lo de legalizar el cannabis... no se yo eh, y soy de los que opino que de todas las drogas ilegales la que menos me estorba es esta eh y además la que menos daño hace.

Y metiéndonos en el apartado de la política, oye este es un tema bastante importante para la sociedad, pero casi que prefiero que solucionen primero la economía del pais, porque si sigue así amigos... nosotros los jóvenes como en japón, o vivir 50 en un piso o comprarte un cajón de 4m2. Y ya con lo de los coches sin comentarios, adios plan renove para el 2008

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

11 Dic 2007 01:14 #175484 por dardi
Respuesta de dardi sobre el tema Re: VOTA LEGALICIACION CANNABIS (LINK)
la marihuana es una plantita que se seca y se fuma, pero no tiene una etiqueta en la parte superior de la cajetilla ni en el cuello de la botella donde indican el impuesto que se embolsa el estado. La cirrosis y el cancer de pulmon son rentables!!!!!!!!!!
cinco años fumando porros solo te pueden dejar un poco mas tonto si paras de golpe.
cinco años bebiendo a saco y paras de golpe revientas en menos de dos horas
cinco años fumando tabaco y te lo quitan de golpe y algunos le pegarian a sus hijos.
Y ya no te digo si los combinas por ejemplo con un coche (el Menossneuronas GTI, por ejemplo)
Para mi respeto y vigilancia con la maria, pero odio absoluto con el exceso de las otras dos (OJO.......con el exceso)
hay tipas en cuba que con 93 años se cascan un par de habanos a la semana y hay paisanas en Vigo que antes de bajar a la lonja del puerto a las cinco de la mañana se meten un copazo de orujito del bueno o licor cafe...y ahi están.

11 Dic 2007 09:23 #175497 por skiboarder
al final el tema se desvio a la comparacion del cannabis con otras drogas legalizadas, cuando el tema escabroso es por que para las nuevas generaciones es mas importante la legalizacion de las drogas que el tener una vivienda digna, un buen sueldo o una buena proteccion social.....

11 Dic 2007 09:41 #175500 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: VOTA LEGALICIACION CANNABIS (LINK)

al final el tema se desvio a la comparacion del cannabis con otras drogas legalizadas, cuando el tema escabroso es por que para las nuevas generaciones es mas importante la legalizacion de las drogas que el tener una vivienda digna, un buen sueldo o una buena proteccion social.....

Ahí le has dao. A lo peor igual el Gobierno les hace caso, y legaliza la marihuana, así consigue hacerles tontos del todo y no piensan en los verdaderos problemas que les afectan, ni protestan por ellos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

11 Dic 2007 10:53 #175509 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: VOTA LEGALICIACION CANNABIS (LINK)
yo ya lo dije,prefiero mil veces que me solucionen el poder vivir en el futuro en una casa digna, sin tener quedejame todo el sueldo del mes en ella. Ahora si el gobierno cree más oportuno el legalizar el cannabis para ellos hacen.
Bien se comieran un poco más la cabeza, o lo que es más fácil (porque su coeficiente intelecutual de TODOS está por demostrar) que miren un poco los telediarios y que se dean cuenta cual es el mayor problema actual de los españoles.
Ami lo que me parece que con esta idea absurda lo que kieren es solo conseguir votos para las elecciones del 2008, y hacerse otra vez con el liderato. A ellos lo que menos les importa es que hay gente con más letras que el diccionario y necesitan hasta de dos empleos para poder vivir. La política como aquella frase que me aprendieron en el colegio, Todo por el Pueblo... pero sin el pueblo

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

11 Dic 2007 12:23 #175522 por reinnona
Hace 4años había acceso a la vivienda para jovenes a precio razonable?
Se crearon puestos de trabajo en condiciones?
Se mejoraron salarios y hubo mejoras sociales?
NO se planteo este mismo canto de sirena con el cannabis? Si, es del voto perdido del que tiran todos :roll: , entre otros muchos temas insulsos claro, solo que cada cual barre para su lado

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

11 Dic 2007 15:04 #175552 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: VOTA LEGALICIACION CANNABIS (LINK)
no lo he leido entero...pero...solo es una insignificante web q va a poder hacerle unas preguntas al presi y resulta q ya dais por echo q legalice la marihuana...pues vaya ehh??? y yo tengo otra lectura totalmente distinta, y es que esto es internet señores...yo podria introducir la pregunta mas chorra q os podais imaginar y conseguir q se la hicieran al presidente... a mi para nada me parece q esa sea la mayor preocupacion de la gente, pero oye, si todos los q fuman porros se ponen a votar como locos q esperais??? acaso eso significa q sea la mayor preocupacion???

y por cierto...los años de los 60, 70, 80...fueron epocas de gente superdrogadicta, de tripis, de caballo, de cocaina, de marihuana y demas sucedaneos... y aqui seguimos estando señores...asi q no sean tremendistas...

ya hacia tiempo q no salia nada de politica no??? jajajjajajajajaj :D

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

11 Dic 2007 15:20 #175559 por skiboarder
a ver....yo lo de las preguntas lo veo como un muestreo, si la pregunta mas votada es esa claro que sera por que los que fuman porros la votan como locos...pero la cuestion es que.. es para lo unico que se movilizan!!...ahora si en un foro ponemos: "entrar en esta web que podeis hacer preguntas al presidente y una que tiene salir fijo es la de acceso a la vivienda para jovenes...asi que todo el mundo a petarla de votos" ¿cuantos crees que se molestarian en hacerlo? casi nadie...mola mas preguntar por la legalizacion de drogas. :(

el post iba orientado a las pobres inquietudes de la sociedad actual, no a si el gobierno va a legalizar el cannabis (lo que pasa es que el tema se desvio un poco jejeje)

11 Dic 2007 15:29 #175560 por JorgeJGS

(lo que pasa es que el tema se desvio un poco jejeje)

y tanto jajajajaa..... :lol: :P :P

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet