05/04/2026 A LAS 17:15 H

schumacher premio principe de asturias

05 Sep 2007 22:23 #163329 por vitorin

Una cosa, para mi no exite premio mas "casero" y desprestigiado que el principe a los deportes, solo hay que ver las veces que se barre para casa...

2007 Michael Schumacher Fórmula 1
2006 Selección española Baloncesto
2005 Fernando Alonso Fórmula 1
2004 Hicham El Guerrouj Atletismo
2003 El Tour de Francia Ciclismo
2002 Selección brasileña Fútbol
2001 Manel Estiarte Waterpolo
2000 Lance Armstrong Ciclismo
1999 Steffi Graf Tenis
1998 Arantxa Sánchez Vicario Tenis
1997 Equipo español de maratón Atletismo
1996 Carl Lewis Atletismo
1995 Hassiba Boulmerka Atletismo
1994 Martina Navratilova Tenis
1993 Javier Sotomayor Atletismo
1992 Miguel Indurain Ciclismo
1991 Serguei Bubka Atletismo
1990 Sito Pons Motociclismo
1989 Severiano Ballesteros Golf
1988 Juan Antonio Samaranch Olimpismo
1987 Sebastian Coe Atletismo

De todos este listado 9 son españoles, de un total de 20, es decir casi el 50%.

hombre... los principe siempre fueron unos premios bastante efectistas, de grandes nombres mediaticos en decrimento de trayectorias...pero con los del deporte se les suele ir la mano.

sito pons (primer español en ganar en 250)

arancha sanchez vicario (primera española en ganar el roland garros)

seleccion española de baloncesto (primer titulo de campeon de la seleccion de baloncesto)

fernando alonso (de aquella no tenia ni el titulo) ( y siendo alonsista como soy)

y casi podiamos incluir a indurain (que lo premiaron con slo dos tours ganados)

na mas que ganamos algo premio principe al canto :mrgreen:

Pero la cosa es que estos premios son "internacionales" y parece que estamos premiando siempre a los de casa. Es que no habia otros pilotos mejores enese momento que sito pons? O que es esto de Steffi siendo mejor (y con mucho) que Arantxa, se premie primero a Arantxa y luego para dar un labado de imagen a Graff, tambien puedo decir lo mismo de Severiano o incluso de la seleccion de baloncesto, acaso no se lo merece más el mejor equipo de la historia del basket, el dream team?

Que se dejen de monsergas y actuen como un verdadero jurado, con objetividad y no siempre intentando meter sus intereses en los premios.

Para cuando una candidatura al menos para Michael Jordan, o Herman Mayer (que se lo tiene merecido más que de sobra), porque no una candidatura para Agassi y Sampras (y dejamos asi de meter siempre a un español en todo). Pero si hay que meter a un español pues que se meta pero que sea merecido y para mi no hay otro español que más se lo merezca que Don Carlos Sainz, que fue el buque insignia de generaciones de atomovilismo dentro y fuera de nuestro pais, siendo, hasta la llegada de Loeb, el piloto con más rallies ganados y más podios en su haber. O porque no, a Juanito oriazabal (o como sea) uno de los escaladores con mas ochomiles en su haber.

A lo que voy y me repito, son unos premios muy caseros, (y no es por echar contra los de aquí) cuando fuera o no, están los supercracks, los que de verdad se merecen el galardón.

Yo sigo esperando a que algún dia se premie la fuerza y la volutad de superación de Herman Mayer, pero claro el esquí no vende...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2007 22:30 #163332 por jose_angel
hombre angel nieto tiene su merito pero mas merito tiene rossi,es q en 125.......
saludos

05 Sep 2007 22:38 #163333 por krasty
tienes razon Jose Angel, a Angel Nieto se lo damos el año que viene , a Valentino Rossi en el 2009 y a Javi Villa que ya estara triunfando en la Formula uno en el 2010, yo lo firmo ahora mismo

05 Sep 2007 22:55 #163335 por skiboarder

Una cosa, para mi no exite premio mas "casero" y desprestigiado que el principe a los deportes, solo hay que ver las veces que se barre para casa...

2007 Michael Schumacher Fórmula 1
2006 Selección española Baloncesto
2005 Fernando Alonso Fórmula 1
2004 Hicham El Guerrouj Atletismo
2003 El Tour de Francia Ciclismo
2002 Selección brasileña Fútbol
2001 Manel Estiarte Waterpolo
2000 Lance Armstrong Ciclismo
1999 Steffi Graf Tenis
1998 Arantxa Sánchez Vicario Tenis
1997 Equipo español de maratón Atletismo
1996 Carl Lewis Atletismo
1995 Hassiba Boulmerka Atletismo
1994 Martina Navratilova Tenis
1993 Javier Sotomayor Atletismo
1992 Miguel Indurain Ciclismo
1991 Serguei Bubka Atletismo
1990 Sito Pons Motociclismo
1989 Severiano Ballesteros Golf
1988 Juan Antonio Samaranch Olimpismo
1987 Sebastian Coe Atletismo

De todos este listado 9 son españoles, de un total de 20, es decir casi el 50%.

hombre... los principe siempre fueron unos premios bastante efectistas, de grandes nombres mediaticos en decrimento de trayectorias...pero con los del deporte se les suele ir la mano.

sito pons (primer español en ganar en 250)

arancha sanchez vicario (primera española en ganar el roland garros)

seleccion española de baloncesto (primer titulo de campeon de la seleccion de baloncesto)

fernando alonso (de aquella no tenia ni el titulo) ( y siendo alonsista como soy)

y casi podiamos incluir a indurain (que lo premiaron con slo dos tours ganados)

na mas que ganamos algo premio principe al canto :mrgreen:

Pero la cosa es que estos premios son "internacionales" y parece que estamos premiando siempre a los de casa. Es que no habia otros pilotos mejores enese momento que sito pons? O que es esto de Steffi siendo mejor (y con mucho) que Arantxa, se premie primero a Arantxa y luego para dar un labado de imagen a Graff, tambien puedo decir lo mismo de Severiano o incluso de la seleccion de baloncesto, acaso no se lo merece más el mejor equipo de la historia del basket, el dream team?

Que se dejen de monsergas y actuen como un verdadero jurado, con objetividad y no siempre intentando meter sus intereses en los premios.

Para cuando una candidatura al menos para Michael Jordan, o Herman Mayer (que se lo tiene merecido más que de sobra), porque no una candidatura para Agassi y Sampras (y dejamos asi de meter siempre a un español en todo). Pero si hay que meter a un español pues que se meta pero que sea merecido y para mi no hay otro español que más se lo merezca que Don Carlos Sainz, que fue el buque insignia de generaciones de atomovilismo dentro y fuera de nuestro pais, siendo, hasta la llegada de Loeb, el piloto con más rallies ganados y más podios en su haber. O porque no, a Juanito oriazabal (o como sea) uno de los escaladores con mas ochomiles en su haber.

A lo que voy y me repito, son unos premios muy caseros, (y no es por echar contra los de aquí) cuando fuera o no, están los supercracks, los que de verdad se merecen el galardón.

Yo sigo esperando a que algún dia se premie la fuerza y la volutad de superación de Herman Mayer, pero claro el esquí no vende...

lo que queria decir es que estoy completamente de acuerdo contigo, que los del jurado aveces son un poco catetos y tiran por los de casa a la primera que ganan algo.

logicamente hay muchisimos deportistas merecedores del premio:

giacomo agostini, michael jordan, angel nieto, el real madrid, el milan, juha kankkunen, tommi mäkinen, sampras...pero bueno...av er si el jurado en los años venideros se esfuerza un poco mas.

05 Sep 2007 23:15 #163336 por vitorin
Hay una cosa que me llama mucho la atencion, el jurado esta formado por diferentes peridodistas, deportistas y ganadores del premio... TODOS ELLOS ESPAÑOLES...

Si quieren conseguir objetividad internacional lo primero es un jurado internacional, con todos los ganadores, sean o no españoles. Así evitariamos que se den premios por dar, para llenar de forma facil portadas de periodicos que es lo que mueve a muchos

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

05 Sep 2007 23:17 #163337 por miky

hombre angel nieto tiene su merito pero mas merito tiene rossi,es q en 125.......
saludos

Nieto corria dos carreras en cada gran premio. No se si eso no es meritorio.

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

06 Sep 2007 14:56 #163365 por Cropu
lo que pasa es que siempre se le van a dar los premios a deportistas de deportes conocidos, como F1, Motos, Futbol, pero había una chica que había ganao 16 mundiales de patinaje en linea, no se merece el premio??? y como ella, hay miles, pero claro, no vende tanto...

06 Sep 2007 16:21 #163370 por JavierR

Michael Schumacher se declara "sorprendido y honrado" con el Príncipe de Asturias de los Deportes
Canal Motor (Enviado por: Redacción) , 06/09/07, 08:20 h
El expiloto de fórmula uno Michael Schumacher, que fue campeón del mundo de esta especialidad en siete ocasiones, ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, tras la última votación del jurado reunido en Oviedo.
Schumacher, siete veces campeón del mundo de esta especialidad, se ha declarado "totalmente sorprendido" y "evidentemente honrado" por haber sido distinguido con galardón.
"No puedo más que agradecer al jurado esta gran distinción, que considero un gran reconocimiento a mi carrera, pero que alegra también por la distinción al compromiso social", apuntó Schumacher, a través de su portavoz, Sabine Kehm.

"Renunció al premio en el año 2002"
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue galardonado ayer con el Premio Príncipe de Asturias, el más importante del deporte en España por "valores humanos, además de los éxitos conseguidos". Sin embargo, según cuenta As, el alemán renunció al premio en 2002. Tres días después, hubo respuesta oficial del 'Kaiser': "Agradezco el interés de la organización, para mí es un halago ser uno de los candidatos al premio, y más en un galardón en el que está involucrada la Familia Real, a la que guardo un gran respeto, pero por incompatibilidad de fechas me será imposible acudir a Oviedo en la fecha de la entrega de premios". Es decir, Michael renunció al tener previsto en noviembre, una vez acabada la temporada, unas largas vacaciones con su familia . Tras caerse del cartel el candidato preferido, la Fundación se sacó de la manga premiar a un grupo difícil de discutir, la selección brasileña de fútbol. Ese mismo año habían ganado su quinta Copa del Mundo y sus estrellas estaban disponibles. Con este Príncipe de Asturias se cierra una asignatura pendiente con un transatlántico del deporte y Schumi paga aquella deuda que contrajo con España en su primera negativa.

Ahora no está de vacaciones…???? :disimulo:
¿Sorprendido porque se lo vuelvan a dar…? :disimulo:

06 Sep 2007 20:12 #163394 por Cropu
hombre, que va a decir??? lo de las vacaciones lo veo lógico, porque aunque ahora esté de vacaciones también, no es lo mismo

06 Sep 2007 22:21 #163404 por tillman
pues yo veo normal q el jurado sea todo ''autoctono'', es un premio q entregamos nosotros, no francia, ni inglaterra, ni finlandia...luego lo tendra q elegir gente de aqui.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet