05/04/2026 A LAS 17:15 H

schumacher premio principe de asturias

10 Sep 2007 15:51 #163611 por JavierR
Leyendo hoy la Nueva España, me encontré este artículo. Creo que resume muy bien el sentir que aquí tenemos…

Schumacher
No tenía aún un solo Campeonato del Mundo. Sí había cambiado ya nuestras vidas, nuestras costumbres en el almuerzo de los domingos, nuestra atención y nuestros gustos. Pero Fernando Alonso no había ganado nada. Michael Schumacher, por el contrario, ya lo había hecho todo: siete mundiales, 91 carreras ganadas. Y, sin embargo, el «Príncipe de Asturias» 2005 se lo llevó Alonso. Lo habitual es que las condecoraciones aparezcan a título póstumo, demasiado tarde. Con Alonso ocurrió lo contrario. Se lo asignaron a título pronóstico, demasiado pronto. Dos años más tarde, Schumacher no ha hecho nada nuevo. Su trayectoria es la misma, las reverencias que merece son iguales. Alonso, en cambio, ya tiene dos campeonatos mundiales en el bolsillo, un palmarés del que presumir. Pues es ahora, no se sabe en función de qué criterio, cuando el galardón se lo conceden al alemán. Son estos despropósitos, estos sinsentidos, los que arruinan el prestigio de un premio que aspira a pasar por grande. Mientras no decida exactamente lo que es y lo que quiere, el «Príncipe de Asturias» no será reconocido. Ni respetado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2007 18:08 #163618 por Xabel
Dudo que lo hagan premeditadamente. Pero es un jurado que se deja llevar por el momento. Yo tambien veo normal que el jurado sea todo español, ya que es un premio de aqui. Lo que no veo tan normal es que queramos que sea un premio de cierto valor y haya gente por ahi metida en las votaciones como JJ Santos (es el priemro q se me ocurre) que podra ser un periodista bueno o malo pero para mi no tiene mas valor su voto que el mio. El jurado deberia estar formado por gente de mas entidad en el mundo del deporte y no vinculada a medios de comunicacion.

Me recuerda al Balon de Oro. Es muy vistoso pero realmente lo votan cuatro franchutes de L'Equipe. El que realmente vale es el Fifa World Player, que es votado por todos los seleccionadores.

No se si me explico...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet