05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Capital de quién?

29 Ago 2007 09:31 #162822 por aXeBra
Diario de León, qué gran verdad dice!!! :

¿Capital de quién?

Primero, que si el aeropuerto de Valladolid es el centro del universo y ahora que si Pucela es la capital de León. Ninguna ley ni norma apoya las tesis del alcalde pucelano León de la Riva.

F. Ramos. León.

«A ver niño, ¿cuál es el centro de la comunidad?». Esta ingeniosa pregunta es la que se hacía el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el día que quiso hacer ver que Pucela y su aeropuerto son -según sus palabras- el centro del universo. Pues bien, parafraseándole ahora habría que trasladarle la siguiente pregunta: A ver niño, ¿dónde está escrito que la capital de León es Valladolid? Pero si ni siquiera está escrito, ni en ese Estatuto hecho desde Castilla y sin tener en cuenta a León, que sea la capital de la comunidad autonónoma.

Pero está visto que León de la Riva -que hay que insistir, en el apellido lleva su propia penitencia- cogió un día, hace años, la linde y no tiene previsto soltarla. Ahora se le ocurre reclamar para sí un escaño en las Cortes autonómicas. Debe ser que como están en Valladolid -han estado 24 años amagando para al final llevárselas donde siempre quisieron que estuvieran, desoyendo una vez más a León- ya nada le impide reclamar más y más para su tierra, pero no termina de entender que esta comunidad son dos regiones: la suya, en la que él vive, es Castilla y si los de Burgos, Soria, Ávila o Segovia le consideran como el alcalde de su región, pues sea. Pero, desde luego, lo que no es León de la Riva, a pesar de su apellido, es alcalde de la capital de la Región de León, porque si esto fuera así quizás habría que darle la razón al que fue jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, que no han tenido reparo alguno en afirmar que el Estado de las Autonomías ha sido un «error».

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2007 09:43 #162823 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: ¿Capital de quién?
a algunos les dan el poder y pierden el norte, no quiero yo que esto sea una revolucion pero yo creo que los leoneses deberían pelear por lo que es suyo

29 Ago 2007 13:34 #162842 por andres_89
Respuesta de andres_89 sobre el tema Re: ¿Capital de quién?
yo estoy de acuerdo en q leon luche x lo q consideran suyo y eso no se lo discuto, pero tienen q tener en cuenta q se encuentran dentro de castilla y leon, y q leon no es una comunidad autonoma, y nisiquiera es capital de la autonomia de castilla y leon. Y ademas eso q dices q le pregunto q "¿cual es la capital de leon?", eso es imposible, xq leon lo unico q es capital de provincia.

PD: con esto lo unico q quiero decir es q en mi opinion los leoneses (y no me refiero a todos) quieren ser la capital de castilla y leon o por lo menos separa castilla de la provincia de leon. Tambien digo q puede q nuestro alcalde puede haver echo y dicho cosas q no devia, pero para valladolid a echo cosa muy buenas y sino no llevaria tantos años siendo alcalde y no me parece bien hacer una parodia dramática de esto.

un saludo

SNOWPARK en San Isidro!!!! NOW!!!

Rie cuando puedas, llora cuando lo necesites

30 Ago 2007 00:11 #162898 por Cropu
está claro que si el alcalde es de pucela, debería barrer pa casa, es lo lógico y lo que nos gustaría a todos (aunque no siempre ocurre) pero lo de leon yo creo que debería ser independiente de castilla y a ver que pasa, porque igual no es tan fácil todo? yo no se, sería cuestión de probar

30 Ago 2007 09:32 #162913 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: ¿Capital de quién?
Antes Leon era independiente de Castilla y creo que les iba mucho mejor... o eso dicen, asi que no creo que sea dificil volver a como siempre estuvieron.

30 Ago 2007 17:42 #162934 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ¿Capital de quién?

Diario de León, qué gran verdad dice!!! :

¿Capital de quién?

Primero, que si el aeropuerto de Valladolid es el centro del universo y ahora que si Pucela es la capital de León. Ninguna ley ni norma apoya las tesis del alcalde pucelano León de la Riva.

F. Ramos. León.

«A ver niño, ¿cuál es el centro de la comunidad?». Esta ingeniosa pregunta es la que se hacía el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el día que quiso hacer ver que Pucela y su aeropuerto son -según sus palabras- el centro del universo. Pues bien, parafraseándole ahora habría que trasladarle la siguiente pregunta: A ver niño, ¿dónde está escrito que la capital de León es Valladolid? Pero si ni siquiera está escrito, ni en ese Estatuto hecho desde Castilla y sin tener en cuenta a León, que sea la capital de la comunidad autonónoma.

Pero está visto que León de la Riva -que hay que insistir, en el apellido lleva su propia penitencia- cogió un día, hace años, la linde y no tiene previsto soltarla. Ahora se le ocurre reclamar para sí un escaño en las Cortes autonómicas. Debe ser que como están en Valladolid -han estado 24 años amagando para al final llevárselas donde siempre quisieron que estuvieran, desoyendo una vez más a León- ya nada le impide reclamar más y más para su tierra, pero no termina de entender que esta comunidad son dos regiones: la suya, en la que él vive, es Castilla y si los de Burgos, Soria, Ávila o Segovia le consideran como el alcalde de su región, pues sea. Pero, desde luego, lo que no es León de la Riva, a pesar de su apellido, es alcalde de la capital de la Región de León, porque si esto fuera así quizás habría que darle la razón al que fue jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, que no han tenido reparo alguno en afirmar que el Estado de las Autonomías ha sido un «error».

Que se puede esperar de un personaje, que dijo en su momento, que lo que más le dolía era llevar a León en el apellido.
Capullo.............

PD: con esto lo unico q quiero decir es q en mi opinion los leoneses (y no me refiero a todos) quieren ser la capital de castilla y leon o por lo menos separa castilla de la provincia de leon

Menudo despiste que tienen algunos. ¿León la capital de Castilla..............? :meparto: León lo que no quiere ser, es precísamente eso.
Pero en fín, se ve que lo mejor es mirar para el propio ombligo y no querer ver las desigualdades que se producen en "esta nuestra comunidad".

31 Ago 2007 00:10 #162956 por Cropu
pues si ha dicho eso de su apellido............menudo jilipollas!!!!!!!!!!!!!

31 Ago 2007 12:57 #162983 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: ¿Capital de quién?
Ahí se ve la clase de cada uno....

La verdad, para cobrar por el mismo trabajo, 4000€ anuales menos que una persona de Valladolid (según salió publicado unos días), preferiría que León no estuviese con Castilla. Para no sacar ningún beneficio y sólo perjuicios...

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

31 Ago 2007 18:45 #162997 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: ¿Capital de quién?
Bueno ,así es como hablan los grandes “caudillos” de las metrópolis colonialistas.
Nuestros pantanos riegan los campos de cereales castellanos,la energía de nuestras térmicas y centrales hidroeléctricas “mueven” las industrias y parques tecnológicos castellanos, nuestras universidades mano de obra altamente cualificada para sus empresas y para finalizar nuestras montañas dará lugar a al primera estación de esquí “castellana”
En manos castellanas quedara la gran Montaña de Riaño con la nueva restructuracion que va a llevar la “junta” para que pueda ser llavada acado la estación de S.Glorio
-Ellos- pillaran infraestructuras de comunicación , hosteleras y territorio leones supeditado a Castilla y –NOSOTROS- la basura , las migajas y que toda la Montaña Oriental Leonesa (montaña de Riaño más Picos)quede en manos de tecnócratas castellanos que lo explotaran a su conveniencia,osea de gente como el alcalde de puzela y proximos.
En fin que es un rollo ser una Colonia y más si se es de Castilla
saludos

León solo

01 Sep 2007 12:00 #163039 por fonsitofonsin
Respuesta de fonsitofonsin sobre el tema Re: ¿Capital de quién?
PD: con esto lo unico q quiero decir es q en mi opinion los leoneses (y no me refiero a todos) quieren ser la capital de castilla y leon

menuda empanada que tienes salao.

Tiempo de carga de la página: 0.656 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet