05/04/2026 A LAS 17:15 H

Le Tour: c'est fini --- (una vez más...)

26 Jul 2007 10:50 #160912 por remora
Estoy contigo Wendo, a veces es increible lo que les exigen a esos hombres, que al fin y al cabo son solo eso, hombres y no supermanes como muchas veces queremos pensar. No es que este a favor del dopaje ni mucho menos, solo digo que en ocasiones hay etapas que son excesivas, tal vez si se bajase el listón se evitarían todos estos problemas, porque al fin y al cabo como alguien ha dicho ya, si todos lo hacen (doparse), es que no hay ninguno que tenga las cualidades fisicas al nivel que se exige, entonces ¿por que se exige ese nivel?

<a href="img186.imageshack.us/my.php?image=pesadillaed4.jpg" target="_blank">img186.imageshack.us/img186/368/pesadillaed4.th.jpg" border="0" alt= />

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2007 10:54 #160913 por vitorin

8O este tour me esta sorprendiendo cada vez mas...

wendo, tengo una opinion diferente, como bien dijo vitorin esto lo hacen todos y desde hace mucho mucho tiempo, y todo parecia perfecto mientras se hizo "la vista gorda" pero yo prefiero que los machaquen a controles y se pillen al mayor numero de tramposos que se pueda para dejar este deporte lo mas depurado que se pueda....para mi cada escandalo de estos es una buena noticia

lamentablemente este deporte es uno de los mas viciados en temas de doping que hay; yo competi en btt a nivel nacional algunos años y ya en categoria junior se veian cosas muuuu raras, no te digo ya en elite o master :disimulo:

El tema del doping es muy complejo y como dice wendo somos nosotros los que lo potenciamos.

No podemos pretender que un ser humano, corra 20 y pico dias ciento y pico km todos los dias, con 5 puertos de primera en varias etapas y rodando a un ritmo infernal, porque no es humano, no hay ser vivo que pueda hacerlo de forma natural. O bien se hace algo con el tema del dopping y se permite siempre y cuando no sea contraproducente para la salud (aun cuando 20 y pico dias de competicion son contraproducentes) o se cortan las etapas a la mitad y los dias de competicion.

Yo entiendo perfectamente que se metan de todo porque sinceramente es inhumano y demostrado está que es perjudicial para la salud (me refiero al nivel de competición que se llega en el Tour, La vuelta o el Giro)

Ahora bien mi reflexion es otra: Antes bien es sabido (aunque nunca demostrado) que otros ciclistas de otras epocas se han dopado pero no daban positivo, ya que la ciencia del dopaje iba y va siempre por delante de los controles, pero la cosa es otra, es que ahora los controles antidopaje son mas duros (posiblemente) o que los equipos chutan a los ciclistas en tal cantidad (siempre al limite) que por ello saltan todas las alarmas?

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

26 Jul 2007 11:13 #160915 por skiboarder

8O este tour me esta sorprendiendo cada vez mas...

wendo, tengo una opinion diferente, como bien dijo vitorin esto lo hacen todos y desde hace mucho mucho tiempo, y todo parecia perfecto mientras se hizo "la vista gorda" pero yo prefiero que los machaquen a controles y se pillen al mayor numero de tramposos que se pueda para dejar este deporte lo mas depurado que se pueda....para mi cada escandalo de estos es una buena noticia

lamentablemente este deporte es uno de los mas viciados en temas de doping que hay; yo competi en btt a nivel nacional algunos años y ya en categoria junior se veian cosas muuuu raras, no te digo ya en elite o master :disimulo:

El tema del doping es muy complejo y como dice wendo somos nosotros los que lo potenciamos.

No podemos pretender que un ser humano, corra 20 y pico dias ciento y pico km todos los dias, con 5 puertos de primera en varias etapas y rodando a un ritmo infernal, porque no es humano, no hay ser vivo que pueda hacerlo de forma natural. O bien se hace algo con el tema del dopping y se permite siempre y cuando no sea contraproducente para la salud (aun cuando 20 y pico dias de competicion son contraproducentes) o se cortan las etapas a la mitad y los dias de competicion.

Yo entiendo perfectamente que se metan de todo porque sinceramente es inhumano y demostrado está que es perjudicial para la salud (me refiero al nivel de competición que se llega en el Tour, La vuelta o el Giro)

Ahora bien mi reflexion es otra: Antes bien es sabido (aunque nunca demostrado) que otros ciclistas de otras epocas se han dopado pero no daban positivo, ya que la ciencia del dopaje iba y va siempre por delante de los controles, pero la cosa es otra, es que ahora los controles antidopaje son mas duros (posiblemente) o que los equipos chutan a los ciclistas en tal cantidad (siempre al limite) que por ello saltan todas las alarmas?

da igual que recorten las distancias y los dias de competicion, la gente siempre intentara llegar el primero y seguria buscando cualquier modo de conseguirlo (la prueba esta en el atletismo, donde hay mas dopaje en los 100m que en la maraton)

ademas en los principios del ciclismo las etapas eras mas largas, las bicis mas pesadas, las carreteras peores y las comodidades peores aun....yo creo que las distancias y numero de etapas actuales son compatibles con un ciclismo sin dopaje...que van mas lentos? pues vale... que irian al limite de esfuerzo? acaso no lo van ahora con dopaje? el dopaje lo unico que hace es poder tener tu limite mas alto que los demas pero no por ello dejas de ir al limite...

26 Jul 2007 12:43 #160919 por Xabel
1) Yo creo que esto solo pasa en ciclismo xq solo en este deporte son tan exigentes. En la NBA por ejemplo tengo entendido que solo hay controles de salud y no antidpong. Asi es muy bonito. Me lavo las manos y que la gente se meta lo que quiera.

2) Wendo, no le echaron por no decir donde estaba de vacaciones sin más. Nadie le obliga a ser ciclista a ese tio y si lo es que sea con todas las consecuancias. Y una de ellas es notificar donde estas haciedno tu preparacion para que te puedan hacer controles xq sino la gente se meteria lo indecible durante las pretemporadas.

3) No nos engañemos. La culpa no es de las audiencias. Si las organizaciones no hacen etapas infernales, la gente no las ve. Y si la gente las ve es xq es donde se resuelven las carreras. La etapa de ayer la habria visto el mismo numero de gente con 160 que son 218 km. simplemente por ser de montaña. Una llana no la ve el mismo numero de gente sea larga, corta o media (A todo esto no se que pinta una etapa mañana de 220 km con todo decidido).

4) No estoy metido en el mundillo, pero por cosas que me han contado de primera mano tambien soy de los que creo que TODOS se meten. De hecho creer lo contrario creo q seria de ingenuos. Aun asi me gustaria decir que todos hacemos mucho daño diciedno q se esta matando este deporte cada vez q sale un caso de dopaje. Casos como el Festina o la O.Puerto esta claro que si, pero tampoco es plan de ponernos dramaticos cuando han salido tres casos de 100 y bastantes q participan en una carrera tan exigente como el Tour. Han hehco trampas, se le spiya y para casa. No ha mas.

5) No es contemplable el dar via libre a la toma de sustancias. Si ya se dopan siendo ilegal, si fuera legal esto seria un caos. Y no creo que muchos pasaran de los 50 años sanos.

26 Jul 2007 16:09 #160927 por JavierR
Solo os digo una cosa:
No me parece normal que el mi guaje y sus primos se dediquen a apostar de que país va a ser el próximo dopado... :no:
¡Os contaré!
Que triste es... :no:

26 Jul 2007 17:00 #160928 por Xabel
A mi lo que no me parece normal es que Pereiro y Perico salgan en defensa de Michael. ¿Que no se ha demostrado ni un positivo de ese ciclista? Si, pero... ¿por qué miente? Por gusto? Si fuera patrocinador de un equipo hubiera hecho lo mismo. Mejor caer ahora que en Paris.

30 Jul 2007 15:01 #160992 por Cropu
el tema es que todos toman sustancias, que en cantiades superiores a las permitidas por la UCI se consideran dopantes. El problema está en que minutos antes de salir a la etapa se inyectan la sangre, y ahí ya no les pueden pillar porque los "vampiros" de la UCI vistian a las mañanas y desde ahí hasta que empieza la etapa se pueden dopar tranquilamente, con el único inconveniente de que al dia siguiente les queden restos de las sustancias por el cuerpo.
También, los ciclistas, no todos, pero si bastantes, duermen en camas hiperbáricas, para simular estar a mayor altura y generar más globulos rojos. Pero esto está permitido por la UCI.
El otro día salia un artículo en el AS que me parecio muy bueno, el tema es que decía que si era la UCI o el Tour el que ponía los límites de a partir de cuanto es dopaje o no, por que no asignaba la propia UCI un médico a cada equipo????
yo creo que no iba mal encaminado, sería una solución, siempre y cuando el médico estuviera limpio y cambiara cada carrera de equipo.
También me parece vergonzoso la persecucion que se hace hacia el ciclismo, mientras que en la Operacion Puerto aparecían nombres de Futbolistas y tenistas, y no se ha hablado nada de ello. Quien se acuerda de Cannavaro metiendose un chute en la concentracion de Italia para el europeo????? pues parece que nadie, porque nada más venir al madrid le dieron un galardon, no se si la bota de oro o uno de esos.(no estoy muy enterao de temas de futbol)
Perdon por el tocho! :D

30 Jul 2007 22:07 #161006 por JavierR

EL DOPAJE DEL CICLISTA ESPAÑOL SE PRODUJO EL 24 DE JULIO
Iban Mayo da positivo por EPO en el Tour de Francia
Un nuevo escándalo sacude el mundo del ciclismo, y más en concreto, el aún reciente Tour de Francia. Iban Mayo, según anunció su equipo el Saunier Duval, dio positivo por EPO en un control realizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) el pasado 24 de julio, en el segundo día de descanso del Tour de Francia.
"En la línea de limpieza y lucha contra el dopaje que abandera el equipo, el corredor queda inmediatamente suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, tras el que, si se confirma el positivo, se procedería a la rescisión de su contrato", señala la formación en un comunicado.
El ciclista vasco, que finalizó en decimosexta posición en la ronda gala, se convierte, de este modo, en el tercer caso de dopaje ocurrido durante el Tour de Francia, tras los ya conocidos del kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) y el italiano Cristian Moreni (Cofidis).

:no:

31 Jul 2007 00:14 #161009 por skiboarder
y es que es tan malo que ni dopao pudo hacer nada decente...como todos los años iban mayo un fiasco en el tour :disimulo:

31 Jul 2007 00:16 #161010 por JavierR
:D Pues a mí ni me sonaba, que quieres que te diga... Aquí puedes ver la poca afición que le tengo a las dos ruedas... :yes:

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet