EL ASTANA DECIDE RETIRARSE DEL TOUR DE FRANCIA
Vinokourov da positivo en la contrarreloj de Albi
Alexandre Vinokourov, del Astana, ha dado positivo por una transfusión de sangre durante la disputa de la contrarreloj de Albi el pasado 21 de julio en la que se impuso con una tremenda superioridad. Según informa, L'Equipe en su página web, en el análisis de su sangre realizado después de la crono en el laboratorio de Chatenay-Malabry se detectó la presencia de dos tipos diferentes de glóbulos rojos, lo que prueba la existencia de una transfusión de un donante compatible con el kazajo. Después de su triunfo en Le Louron, el ciclista del Astana también pasó un control sanguíneo que aún está siendo analizado en dicho laboratorio, pero que debería confirmar la existencia de una transfusión de sangre de otra persona y esos glóbulos rojos diferentes.
Este tipo de dopaje es igual que el que dieron Tyler Hamilton y Santi Pérez hace unos años. El positivo del líder del Astana, descartado para la lucha final por el Tour después de sus desfallecimientos en las etapas montañosas claves, supone un nuevo mazazo para el ciclismo, un deporte asolado por los casos de dopaje.
El Astana deja el Tour
Nada más conocerse el positivo de Alexandre Vinokourov, su equipo, el Astana, se reunió en un gabinete de crisis y tomó la decisión de abandonar el Tour de Francia debido a este caso de dopaje. Ya el año pasado el Liberty Seguros, como se llamaba el equipo antes, no pudo tomar la salida por estar implicado en la 'Operación Puerto'. Además de su decisión de abandonar la ronda francesa, el conjunto kazajo ha suspendido de empleo y sueldo a su líder Alexandre Vinokourov, que pasa a engrosar la triste lista de implicados en casos de dopaje y frena en seco su brillante carrera
Rasmussen admite que erró aunque señala que ha pasado 14 controles antidopaje
El líder del Tour defiende que está "limpio" El danés Michael Rasmussen, maillot amarillo del Tour de Francia, ha admitido hoy que cometió un error al no presentarse a un control antidopaje por sorpresa, pero ha defendido su limpieza y ha asegurado que ha pasado muchos test antes y durante la ronda gala.
"Cometí un error y la Unión Ciclista Internacional (UCI) me envió una advertencia. Lo acepto y asumo la responsabilidad de la situación. Lamento que esta situación se haya conocido cuando soy maillot amarillo del Tour, una carrera que me lo ha dado todo", ha afirmado el danés en una multitudinaria rueda de prensa en la segunda jornada de descanso de la carrera en Pau. Rasmussen, que ha comparecido acompañado de un abogado del equipo Rabobank, Harro Knijff, y del director general del mismo, Theo de Rooij, ha admitido una de las advertencias de la UCI, datada el 29 de junio pasado, pero no la otra porque contiene "un error administrativo", ya que está datada el 6 de mayo y debía estarlo el 6 de abril. El ciclista ha explicado que sólo ha faltado a un control, ya que la otra advertencia, que data de 2006, se produjo por no haber enviado a tiempo su localización a la UCI para que le pudieran someter a test por sorpresa.
"Lo envié con dos días de retraso y llamé para pedir perdón a la UCI. Me dijeron que no había problema y después me dieron un pre-aviso", ha indicado. En total, el ciclista ha recibido cuatro advertencias por no comunicar su lugar de estancia para poder ser controlado por sorpresa, dos oficiales y dos extra-oficiales enviadas por la Federación danesa. La reglamentación de la UCI establece que con tres advertencias oficiales, un ciclista es considerado positivo. Rasmussen recordó que pasó dos controles antidopaje antes del inicio del Tour de Francia ordenados por la UCI y que durante la carrera ha sido sometido a catorce test, sin que ninguno de ellos haya dado positivo.
"Espero que las cosas hayan quedado claras y que ahora pueda centrarme en la carrera para poder ganar el Tour", afirmó el ciclista, al que no se le hizo ninguna pregunta sobre ciclismo. De Rooij, por su parte, ha señalado que el equipo Rabobank se tomó "muy en serio" la otra advertencia de la UCI a Rasmussen del pasado día 29 y que le impusieron una multa de 10.000 euros por ello. "Hablé con la UCI tras esa advertencia y sancionamos a Michael. La UCI nos dijo que no había ningún elemento que indicara que el ciclista no podía participar en el Tour de Francia. Además, en los test internos que hace el equipo no había nada que hiciera sospechar de dopaje. Como equipo y como empleador podíamos llevar a Rasmussen al Tour", ha asegurado. "No tenemos ninguna duda sobre Micheal en lo que se refiere al dopaje", señaló el responsable de la formación holandesa".
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Vinokúrov niega haberse dopado y se va del Tour para reunirse con un hematólogo
El ciclista ha zanjado el rumor por una transfusión de sangre de su padre diciendo que entonces "hubiera sido controlado positivo por vodka"
El ciclista kazajo acusado de dopaje, Alexandre Vinokurov, niega haberse dopado y ha declarado ser víctima de una "nueva provocación". "No puedo creer que haya sido controlado positivo. Todo esto es falso. Creo que soy víctima de una nueva provocación. Esto es así desde hace meses y ahora llegan a derribarme", ha afirmado el corredor al diario L'Équipe.
"Nunca me he dopado, no es la forma en la que considero mi oficio. Puede que sea un error debido a mi caída. He hablado con los médicos del equipo y han expresado una hipótesis según la cual podría haber habido un coagulo de sangre que pudo convertir en positivo el análisis. Quiero saber si mi caída no ha desequilibrado mi organismo", ha declarado.
Vinokurov se reafirma en que el rendimiento del equipo Astana "ha provocado celos a mucha gente" y que ahora se lo quiere "hacer pagar". Positivo por transfusión sanguínea de otro donante, el kazajo dejó ayer el Tour de Francia, al igual que el resto del equipo Astana, que se retiró de la competición a petición de los organizadores.
El ciclista ha negado que su precipitada salida de la caravana del Tour sea una fuga y dijo que se marchó "lo antes posible" para reunirse con un hematólogo que le ayudará en su defensa. "Es una pena dejar de esta forma el Tour de Francia pero no quiero perder tiempo para aportar las pruebas de mi inocencia. Quiero que expliquen pronto a la gente que se trata de una tontería", ha añadido. "He escuchado en la radio que me había inyectado sangre de mi padre. Es absurdo, puedo decir que con su sangre hubiera sido controlado positivo por vodka ", concluyó.
Ahí estoy de acuerdo contigo.Ingenuos...
Si se dopan todos... La cosa es que solo piyan a unos pocos pringaillos que quiza si el analisis fuera 30 min mas tarde no los cazaban...
Pues no estaría de más...El Cofidis deja el Tour tras el positivo de Cristian Moreni
El ciclista italiano Cristian Moreni, fue detenido por los gendarmes nada más terminar la decimosexta etapa y el hotel de su equipo, el Cofidis, está siendo registrado
La Unión Ciclista Internacional (UCI) había informado este mediodía que había un nuevo caso de dopaje tras conocerse ayer el positivo del kazajo Alexandre Vinoukúrov (Astana) por una transfusión homóloga
Así, al término de la undécima etapa entre Marsella y Montpellier el corredor dio positivo por testosterona exógena encontrada en una muestra de orina, analizada en el laboratorio de Chatenay-Malabry, y que se ha descubierto al emplear una técnica isotópica que permite diferenciar el origen endógeno o exógeno de la hormona.
El COI amenaza al ciclismo
El Comité Olímpico Internacional ha advertido hoy que tras los últimos casos de dopaje que han sacudido al mundo del ciclismo, este deporte podría ser excluido de los Juegos Olímpicos.
"El ciclismo es actualmente una seria preocupación para los miembros del COI. Es terrible para la imagen del movimiento olímpico y para los mismos Juegos", afirmó un directivo del organismo internacional, según revela la edición ''on line'' de la Gazzetta dello Sport
De esta forma, el miembro del COI asegura que desde el organismo internacional se está meditando la posible no presencia del ciclismo en las próximas citas. "Escándalo tras escándalo hay una seria posibilidad de que el ciclismo sea excluido de los Juegos Olímpicos", recalcó.
El Rabobank retira a Rasmussen
Tremendo bombazo informativo. El líder del Tour de Francia, Michael Rasmussen, abandona la ronda gala después de la decisión de su equipo, el Rabobank, de retirarle de la competición. El conjunto del danés ha sido muy escueto en sus explicaciones, pero el motivo parece ser el hecho de que no pasara dos controles de su federación por no saber dónde estaba entrenando. Eso ya le costó en su día que los daneses le dejaran fuera de la lista para los próximos Mundiales de ciclismo. Rasmussen adujo en su día que no había podido pasar esos dos controles al encontrarse en México, donde pasa gran parte del año, y comentó que no le habían podido localizar.
El Rabobank, que aún no ha decidido si retira a todos su corredores de la ronda gala, considera que el ciclista ha incumplido las normas del equipo y que no puede estar por encima del grupo y debe abandonar la carrera. Las dudas que surgen ante esto es por qué no se ha producido antes esa exclusión del ciclista del Tour cuando su ausencia en los controles venía de lejos.
El adiós de Rassmusen provoca que el español Alberto Contador pasa a ser el nuevo maillot amarillo del Tour de Francia. El madrileño, que ya había dado por perdida la carrera, se encuentra con el liderato de una manera que nadie hubiese querido .