05/04/2026 A LAS 17:15 H

Opinión sobre el cánon de la SGAE

09 Abr 2007 14:50 #151174 por DonPablo
¿SABÍAS QUE?

* El 29 de julio entra en vigor la Nueva Ley de Propiedad Intelectual que gravará con canon todo aquello con lo que se pueda copiar.

* Los ingresos de las entidades de gestión en España pasaron de 31 a 114 millones de euros desde 2002 a 2004.

* Según los estudios de la propia SGAE los artistas tan solo cobran un promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las entidades de gestión de derechos y discográficas.

* En la mayoría de países europeos los cánones se introdujeron antes de la puesta en marcha de la tecnología para la proteción anticopia.

* El canon que se cobra a los usuarios en CDs, cintas de vídeo y aparatos de DVD reportaron doce millones de euros a los productores audiovisuales españoles en 2005.

* Existen numerosos artistas "copyleft" que quieren que su música circule por Internet libre de cánones.

* Cuando descargas música legal apta para guardar en tu disco duro o para exportarla a otro soporte lleva un incremento en su precio (canon) por este motivo.

¿Por qué tengo que pagarle yo nada a nadie si quiero meter las fotos de mis últimas vacaciones en un cd y como esto mil aplicaciones más?

La realidad es esta: La copia de software o cualquier obra intelectual sin ánimo de lucro no constituye delito, habiéndose pronunciado en dicho sentido los jueces españoles en reiteradas sentencias.
Si esto no fuese bien cierto, a buen seguro que ya nos hubiesen cerrado los programas P2P hace muuuucho tiempo, de eso no hay duda...

POR TODO ESO Y POR MUCHO MÁS:

todoscontraelcanon.es/index2.php?body=ppal

Un saludo.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2007 15:31 #151201 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Opinión sobre el cánon de la SGAE
Se pasan con lo del canon, yo el otro dia compre DVD virgenes sin canon por 0,30 centimos cada uno!!! :?

09 Abr 2007 18:00 #151225 por JorgeJGS
lo del canon es verdad en muchas cosas.....pero aora aparece que se a puesto de moda lo del canon y ya no es el primer email que me llega, en el que pude ver como la gente ya empieza a montarse su propia trilogia sobre el canon digital..... :lol:

09 Abr 2007 18:51 #151249 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: Opinión sobre el cánon de la SGAE
Es una vergüenza lo del temita del canon!!!! :verymad: Si pusiesen el precio de los CD´s más bajo, el pirateo seguiría existiendo, pero sería menor.

La cuestión es cobrar por tódo. Cualquier día nos pasan una factura por respirar!!!! :verymad: :verymad: :verymad:

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

09 Abr 2007 20:43 #151281 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Opinión sobre el cánon de la SGAE
pues tenía leído que iban a poner canon en las grabadoras de dvd y cd y más cosas, ya verás, al final como dice axebra, hasta por respirar!!!

09 Abr 2007 21:28 #151297 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Opinión sobre el cánon de la SGAE
el puto rojilo del victor manuel ,el bautista y company nos quieren sacar hasta los ojos, ¿que pasa que si quiero gabar un programa del curro en un cd tengo que pagar canon? ¿y si me interesa bajar del emule una pelicula que esta descatalogada,me la van a conseguir ellos? anda que les den por el culo

10 Abr 2007 12:48 #151464 por quiespa

Se pasan con lo del canon, yo el otro dia compre DVD virgenes sin canon por 0,30 centimos cada uno!!! :?

Y donde?

10 Abr 2007 14:54 #151472 por Gandulfo
La cuestión no es ya el canon que nos cobran, sino quién lo cobra, preguntáos quienes están detrás de la SGAE, El rey del Pollo frito, Victor manuel Alejandro Sanz... artistas que si bien tuvieron su época dorada (por increíble que parezca también Ramoncín tuvo su momento de gloria) hoy en día han sido desbancados por savia nueva, eso resulta humillante cuando estás acostumbrado a vivir en un pedestal.
El canon no es el problema, el problema es la actitud mafiosa de la entidad que lo cobra y los propósitos que tienen, oséase, vivir de rentas sin vender un disco. Que eso si que es arte.
Hace poco leí en un periódico que esto del canon se estaba saliendo de madre aquí en España y que había llegado a Bruselas y que desde allí tenían pensado poner en cintura a estos fracasados porque si, son perdedores que no han sabido renovarse y viven de "Greatest Hits" a 20 euros cada uno.
Personalmente pueden poner todo el canon que quieran, me importa poco, uno porque esto no va a durarles eternamente, tarde o temprano se legislará ó la propia SGAE caerá por su propio peso y por otro lado aún cobrando canon, pierden dinero. Por mi parte prefiero pagar 30 euros por ver a mis artistas favoritos que 20 por cada uno de sus discos (aunque reconozco que cuando un artista ó grupo me gusta mucho me compro el disco sin más).

un saludo.

10 Abr 2007 15:05 #151478 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Opinión sobre el cánon de la SGAE
ya,tienes toda la razón, a mi me parece que esa panda de maleantes y mangantes, en vez de dedicarse a sacar discos y cobrar por ello, han visto que es más fácil dar por culo así y sacar dinero sin esforzarse y a ello ha ido. Yo si no hago mi trabajo no cobro, pero ellos han conseguido una forma de vida en la cual por no hacer nada, pueden vivir. No me parece justo, pero esto es España y es así

10 Abr 2007 17:32 #151517 por Dr_Zhivago
podeis pedir los cds por internet a otros paises donde no roben como aqui, asi ya no pagais el canon y encima son mas baratos
no se si lo haran finalmente pero es una PUTA VERGÜENZA

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet