05/04/2026 A LAS 17:15 H

La pitufina ya tiene la firma prueba superada skiboarder

13 Ene 2007 09:47 #130665 por Wendo
Ja, ja..............¿en que punto te perdiste..........?
En la huelga a la japonesa, en la firma...........creo que ya está el problema resuelto, Nordica tiene ya lo que pedía ( su bonita firma ) y skiboarder, que se ha quedado sin poder practicar lo de la huelga........... :wink: . Eso si, ha trabajado como un enano. Eres un artista skiboarder. Me pongo a la cola, a ver si me hacer una mi................ :roll:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2007 09:50 #130667 por cheinsbond
Venga sigo:

Vikingskiphuset es el museo de barcos vikingos que esta en Oslo

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

13 Ene 2007 09:52 #130668 por JavierR
:D :D Juas... muy buena..., sí señor...
¡Si al final vamos a ser un lobby de esos...!

Ahora queremos la traducción al español y al inglés :verymad:

13 Ene 2007 09:53 #130669 por cheinsbond
Y mas:

El Holmenkollen es una pista de saltos que esta en Oslo tambien.

El Holmenkollen fue inaugurado en 1892 y desde entonces se lleva a cabo un concurso anual de salto de esquí en ese lugar. Dentro de la montaña que está junto a la pista, es posible encontrar el museo de esquí más viejo del mundo, establecido en 1923.

Archivo Adjunto:

13 Ene 2007 09:57 #130670 por cheinsbond
y mas:

Parque y museo Vigeland (Vigelandsparken), Oslo

La verdadera joya de la capital Noruega es el parque Vigeland, el Frogner Park (320 hectareas de Parque, enorme pero precioso).
En él se erigen cerca de doscientas esculturas de bronce, hierro o granito de hombres, mujeres y niños -en poses convulsas e insospechadas- con las que Gustav Vigeland (1869-1943), otro noruego de fama mundial, quiso representar diversos aspectos de la vida del hombre. El mérito esta en que aunque tenia algunos ayudantes, la gran mayoria de las estatuas las esculpio el mismo con sus propias manos, por lo que tardo años, pero la espera y el esfuerzo valieron la pena.

Al parque se entra a traves de unas enormes verjas de hierro forjado (tambien diseñadas y realizadas por el) que Vigeland quiso que solo se cerrasen de noche y de dia estuviesen abiertas (entrada libre) para que todo el mundo pudiese contemplar su obra sin ninguna traba.
El conjunto escultorico representa los diferentes ciclos de la vida (del nacimiento hasta la muerte) y tambien (ahí esta el mérito) las penas y las alegrías, el amor y la indiferencia, el entusiasmo y la resignación, el gozo y el dolor.

Una de las figuras mas famosas es el niño enfadado situado en un puente que hay cerca de la entrada con 58 figuras laterales. Alli se le llama "Sinnataggen" y se encuentra hacia la mitad en la parte derecha del mismo. Esta hecho con tanto realismo (dicen que se inspiro en uno de sus propios hijos) que aparece en muchas postales (yo le fotografié en diversos angulos) y es otro de los simbolos de Oslo.

Avanzando un poco mas hay una fuente enorme con imágenes creando el arbol de la vida (como ya os imaginareis, todas son arboles con niños, adultos, ancianos, padres con sus hijos, etc). Desde ella hay muy buenas vistas (las fotografias salen genial por la perspectiva) del enorme monolito central de granito de 17 metros de alto y 470 toneladas con 121 figuras superpuestas, todas ellas con gran expresividad y dramatismo. Esta rodeado por varias escalinatas por las que podemos acceder a el y a ambos lados de cada una de ellas hay enormes esculturas de hombres, mujeres y niños que podeis incluso tocar (tener cuidado no os fotografien o graben en video tocando segun que cosas..ja,ja).
Si todavia no estais muy cansados podeis andar otro poquito para contemplar la rueda de la vida, en la que aparecen 4 adultos y tres niños enlazados formando un circulo.

En la plaza de los niños, hay ocho esculturas de niños pequeños alrededor de una placita circular , en cuyo centro se encuentra un feto a tamaño natural colocado cabeza abajo y listo para nacer. Es una de las partes mas tiernas por el gran realismo de las figuras y por las expresiones de los niños en sus juegos.

Para inspirarse en su obra Vigeland viajó por Europa, interesandose tambien por el arte egipcio, Griego y las esculturas de Miguel Angel o Rodin. Este genial escultor dedico gran parte de su vida a crear un gran legado digno de admiracion.

Archivo Adjunto:

13 Ene 2007 09:57 #130671 por JavierR

Eres un artista skiboarder. Me pongo a la cola, a ver si me hacer una mi................ :roll:

¿Te dije que a mí me gustaría con un trasgu? :disimulo:

13 Ene 2007 10:04 #130674 por JavierR
A ver, vamos a ver si ponemos, un poco de orden.
La lista de peticiones es la siguiente:
- 1º Federico
- 2º Wendo
- 3º Yo (JavierR)

Irse apuntando en riguroso orden. Se aconseja también poner motivo, más que nada, por el tema de agilizar los trámites. Sobre todo, no apelotonanse... Habrá para todos...:yes:

13 Ene 2007 10:10 #130675 por cheinsbond
Y de la ultima no estoy seguro pero creo que va de lo siguiente:

Calle Bugarden, en el Bryggen, Bergen, Noruega

Patrimonio de la Humanidad

En la Edad Media tardía, el muelle Bryggen en Bergen fue un centro internacional de gran actividad comercial. Su característica hilera de casas, con tejado a dos aguas y situadas en paralelo frente al mar, muestra un estilo arquitectónico que se ha mantenido durante casi 900 años. Las propiedades del Bryggen se componían de una o dos hileras largas de casas con una galería común. Se combinaban casas destinadas a la vivienda y al almacenamiento. Cada propiedad disponía de un dique propio con un almacén y una polea elevadora. El Bryggen siguió utilizándose de manera tradicional hasta principios del siglo XX. Con los nuevos cambios en las relaciones comerciales y los nuevos medios de comunicación, esta forma de vida que había subsistido durante 700 – 800 años dejó de existir.

Archivo Adjunto:

13 Ene 2007 10:51 #130679 por skiboarder

A ver, vamos a ver si ponemos, un poco de orden.
La lista de peticiones es la siguiente:
- 1º Federico
- 2º Wendo
- 3º Yo (JavierR)

Irse apuntando en riguroso orden. Se aconseja también poner motivo, más que nada, por el tema de agilizar los trámites. Sobre todo, no apelotonanse... Habrá para todos...:yes:

:lol: :lol: :lol: os voy poniendo las tarifas o sois solventes cien por cien? :P :lol: :lol:

13 Ene 2007 10:58 #130682 por JavierR
¡Por favor! Aquí sobra realeza... :twisted:
Ya sabes: Que pague Ruto!

Tiempo de carga de la página: 0.778 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet