05/04/2026 A LAS 17:15 H

Guardarrailes Asesinos. Carta a los Reyes Magos

05 Ene 2007 17:38 #129203 por aXeBra
Son cuchillas superafiladas.

Yo he oido algún caso de la persona que iba como acompañante en una moto, ya que sé que la palabra "paquete" molesta a los moteros, y al pasar muy al ras en la curva, se han amputado una pierna a la altura del tobillo, espelucnante, la verdad!!! :x 8O

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2007 18:39 #129237 por cheinsbond
si y anque sean redondos el impacto suele resultar bastante dañino igualmente aunque no sea mortal.

en otras partes ademas de cambiarlo por unos redondos estan forrandolos como a los cañones de sani en su base para que os hagais una idea de lo que digo.

Pero hasta que la gente no se conciencie de lo que son las motos seguira habiendo victimas en este pais y no solo por cualpa de los guardarailes.

Esperemos que nuestros gobernantes y la gente en general hagan un esfuerzo por mejorar por un lado la seguridad y por el otro el comportamiento en carretera.

Por cierto aXeBra a mi la palabra no me molesta en absoluto

Un saludo

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

05 Ene 2007 20:09 #129258 por TombaWay
Lo q he oido de q un chico iba en una moto y se arranco la pierna de cuajo y no se dio cuenta unos kilometros despues 8O ... ¿es una leyenda urbana o es verdad? :|

05 Ene 2007 20:14 #129261 por rider-bueno
no se yo si sera verdad.pero seguro que si se te cae o se te rompe una pierna te das cuenta en el acto.ademas el chabal tendria que cambiar de marcha o frenar digo yo que lo notaria.

05 Ene 2007 20:42 #129282 por marcogoles

Lo q he oido de q un chico iba en una moto y se arranco la pierna de cuajo y no se dio cuenta unos kilometros despues 8O ... ¿es una leyenda urbana o es verdad? :|

:meparto: seria de palo la pierna si no.......................

06 Ene 2007 00:25 #129319 por TombaWay
el dia q me la contaron me la crei del tiron... me dijeron q el tio iba a toda ostia y claro fue tan limpio el corte y rapido q no se dio ni cuenta hasta un poco despues

Q cosas (leyenda urbana entonces)

con esas cosas no se deberia de bromear :verymad: si me acordara de quien me la conto le daria un capón :boxed:

07 Ene 2007 00:53 #129446 por dragon
Este verano. Chaval de 28 años. Pierde el control por exceso de velocidad. Es el propio guardarraíl, no su soporte ( perfil H, redondo, o con protección) el que lo decapita. El cuerpo tirao por un lado y el casco con la cabeza dentro por otro. ¿Culpa del soporte? ¿Del guardarraíl? ¿Del exceso de velocidad?

Está claro que todos los soportes de los guardarraíles deberían de estar protegidos de manera que en caso de impacto las consecuencias fuesen lo menos letales posible. Pero también debería de haber un poco más de sentidiño por parte de ALGUNOS usuarios de motocicleta.

XXX

"At the end, there can be only one"

08 Ene 2007 20:42 #129801 por voysinfrenos
un guardarrail corta como una cuchilla a partir de 29 km/h, o sea que no es cuestion de la velocidad. Una moto es mas estable a 120 que a 50, aunque reconozco que a veces nos sobramos bastante con la velocidad. Lo que hace falta es mas inversion en las carreteras, cambiar de una vez los graciosamente llamados "quitamiedos" (quien seria el listo que les puso ese nombre), que somos el unico pais de europa que aun no lo ha hecho, y dejar de una vez de subir los impuestos y aumentar las normas de circulacion recaudatorias sin ver nada a cambio. Carreteras obsoletas, normas obsoletas, limites de velocidad obsoletos.... que podemos esperar

10 Ene 2007 23:37 #130316 por dragon
Eso también es cierto, pero ya sabes... Spain is different.

XXX

"At the end, there can be only one"

11 Ene 2007 06:32 #130323 por cheinsbond

un guardarrail corta como una cuchilla a partir de 29 km/h, o sea que no es cuestion de la velocidad. Una moto es mas estable a 120 que a 50, aunque reconozco que a veces nos sobramos bastante con la velocidad. Lo que hace falta es mas inversion en las carreteras, cambiar de una vez los graciosamente llamados "quitamiedos" (quien seria el listo que les puso ese nombre), que somos el unico pais de europa que aun no lo ha hecho, y dejar de una vez de subir los impuestos y aumentar las normas de circulacion recaudatorias sin ver nada a cambio. Carreteras obsoletas, normas obsoletas, limites de velocidad obsoletos.... que podemos esperar

Cierto es mas vas por francia a 230 en moto autopistas siguiendo pirineos (aunque el limite es 110) y no das ni un solo bote excepto en dos puentes señalizados sin embargo simplemente la "Y" como te pases un pelin dando gas te comen los guardarailes amen de los pedazo de arcenes que hay para si alguien comete un error (0.5 metros?) asi que hasta que no halla mas cultura e infraestructura en este pais vale mas comprarse un SUV y el que venga de frente que se j**a asi va españa

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.588 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet