05/04/2026 A LAS 17:15 H

la DGT me ha vuelto a hacer llorar

05 Dic 2006 15:07 #121878 por Federico
Js3000 yo ya se q la realidad es como es y q si hay q describir un accidente yo tambien lo puedo describir de pies a cabeza aunque ya hayan pasado 36 años te puedo contar con pelos y señales la sensacion de vacio al venir el otro coche encima ,la sangre ,el descontrol, el dolor (interno porque en mi caso solo yo pude dormir de nuevo en casa .....de otros ,claro )y .....despues la soledad q una niña de 4 años puede sufrir cuando todo su mundo desaparece ....cosa q he contado anteriormente en otro post y no me voy a repetir,
Pero .....yo digo q en vez de ponernos tristes a las victimas y hacernos recordar lo sufrido,porque no hacen incapie en las penas q deberian cumplir ,en lo q ellos ,los q prbocan los accidentes sienten porq son humanos y algo tienen q tener en el fondo del corazon, que los ruborice q pidan perdon aunq sea en el interior incluso sus familias .....lo q estas sienten y no a las familias de las victimas q ya tienen bastante
A mi me gustaria saber q EL se sintio mal despues de probocar un accidente y darse a la fuga y q si yo como victima lo llevo mal EL no se pueda dormir sin recordar q en aquel adelantamiento se llevo por delante a una madre ,a una tia ,a un padre a un hospital durante 9 meses y a un bebe de 15 meses cuarenta dias en coma.....y a una niña lanzada al centro de la carretera q veia todo desde sus pequeños ojos sin entender nada y q aquello iba a quedar impune
Creo q debo pediros perdon por ser tan sensiblera y contar esto q deberia ser privado pero hablar de ello ayuda.Gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2006 16:37 #121898 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: la DGT me ha vuelto a hacer llorar
Te entiendo y no encuentro argumentos para convencerte de la necesidad de intentar sensibilizar a los que todavía no han sufrido un accidente y se creen libres de cualquier mal.

Quiero entender que en la DGT no buscan hacer sufrir a los que han sido víctimas, sino hacer entender a las distintas familias que ellos pueden ser las próximas víctimas, porque las estadísticas dicen que siempre hay víctimas. Siempre.

Obviamente a quienes hemos tenido un accidente no nos tienen que convencer de nada. Yo no paso de 120. Mi coche no sabe lo que es ir rápido y, si bebo, no conduzco (esto no impide que algún día pueda tener otro accidente). Es difícil que un anuncio llegue a todos los públicos, pero creo que si toca fibra está consiguiendo resultados. A ti te puede hacer llorar y a otra persona le puede estar salvando la vida. Creo que deberías verlo así.

Y siento mucho tu pérdida. Yo también he perdido familiares en la carretera. Y amigos. Mucha gente ha perdido a alguien y así seguirá siendo hasta que cada uno tome conciencia el peligro del coche

05 Dic 2006 17:16 #121911 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: la DGT me ha vuelto a hacer llorar
Yo creo que estos anuncios están evolucionando, no son ni mucho menos lo que eran hace unos años.
Lo que sucede es que aún no se ha dado con la fórmula exacta que toque la fibra sensible de todos y cada uno de los conductores que recorremos las carreteras.
Lo que sí que hay que reconocer, es que la gente va tomando conciencia de lo que ocurre si no tomas todas las precauciones, y que el que más sufre no es el q se "va", sino los que se quedan sufriendo y recordando el suceso por el resto de su vida.
Gracias a Federico, todos estamos viendo las consecuencias que un despiste al volante puede provocar.
Yo por mi trabajo, no sé si es por suerte o por desgracia, llevo bastantes años viendo de primera mano accidentes de tráfico de todo tipo, y viendo también como unas cuantas vidas se te pierden en las manos en cuestión de minutos.
Y de verdad os digo, cada vez que me paso pisando el acelerador, o intento adelantar, alguno de los espeluznantes accidentes que han quedado en mi retina, me viene a la mente y me hace ir un poco más despacio. Aunque me hubiese gustado, que mi forma de abrir los ojos a la realidad, no hubiera sido así.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

05 Dic 2006 21:16 #121963 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: la DGT me ha vuelto a hacer llorar
el caso es que ven campañas fuertes en otros paises, y ven que funcionan y se creen que aqui va a ser lo mismo (en este caso si) y ven que el carnet por puntos funciona en francia, ya aqui tiene que funcionar, y así todo, pero señores, no se dan cuenta de la diferencia que hay entre las carreteras francesas y las españolas???? y en todo??? señalizacion y demás

06 Dic 2006 00:49 #122004 por BaKo
Respuesta de BaKo sobre el tema Re: la DGT me ha vuelto a hacer llorar
No podemos comparar nuestra cultura automovilística a la de otros países... Al volante somos agresivos, enseguida nos enfadamos y no tenemos nada de civismo! Es triste pero es la realidad, fallan muchas cosas, estado de carreteras, eduación vial, estado de los vehiculos...

Y mientras tanto, con los rádares creen solucionar todo, y si, la velocidad es un hecho importante, pero sabeis que puede no identificar al conductor, así no quitar puntos y la única pega es que pagas más suma de dinero en multa?

Aunque yo la verdad, noto sensibilización, sobre todo con el tema del alcohol, y la verdad esque por lo menos, algo hemos avanzado!

06 Dic 2006 21:30 #122184 por dardi
Respuesta de dardi sobre el tema Re: la DGT me ha vuelto a hacer llorar
Religion en la escuela...........obligatoria
Seguridad vial en la escuela ..................despreciada.
Tenemos toda la vida para encontrar a Dios (los que quieran),pero el derecho a llevar un arma de 1500 kg. es a partir de los dieciocho, y un tanto por ciento de los que consiguen el carnet no deberian ni llevar un patinete.Por cierto al chaval ese que mato a los moteros fue animado por su madre a cojer el coche.......total ya habia aprobado el teorico. :verymad: :verymad: :verymad: :cry: :cry: :cry: :cry:

07 Dic 2006 21:44 #122364 por psolis
Respuesta de psolis sobre el tema Re: la DGT me ha vuelto a hacer llorar
Los que hace falta es sentido común, cabeza y respeto. Con eso y un poco de suerte (ya que los accidentes y las fatalidades a veces suceden por circunstancias impredecibles) se conseguirían evitar muchas desgracias.

Somos animales gregarios, y el hecho cultural nos condiciona totalmente, generando valores inexplicables que provocan conductas soberbias y arrogantes, que nos hacen ser imprudentes y desconsiderados con los demás.

Debemos respetar y respetarnos, y el que no sepa habrá que enseñarle u obligarle (como último recurso).

La sociedad la construimos todos.

No hay nada perfecto y esto tampoco lo es, pero un granito de cada uno puede significar una gran montaña.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet