05/04/2026 A LAS 17:15 H

Realmente necesitamos un circuito en Asturias???

13 Nov 2006 14:50 #118756 por JavierR

El circuito de Alonso expondrá coches del piloto y ofertará cursos de conducción especializada
Un museo con atractivos suficientes para atraer a los aficionados del motor y los seguidores del bicampeón mundial de Fórmula I y, a la vez, un espacio destinado a la educación vial de los jóvenes y a la formación especializada de los profesionales del transporte. Son dos de las propuestas que se desarrollarán en el futuro circuito de Fernando Alonso.
Las obras del complejo deportivo de La Morgal (Llanera) arrancarán el próximo mes de mayo. En catorce meses se construirá un circuito de karts de 1.809 metros, dos edificios, uno centrado en la figura del piloto asturiano y otro para los socios y usuarios de la pista, aulas formativas, boxes y aparcamientos. Un complejo, que gestionará la futura Fundación Fernando Alonso, y en el que se podrán contemplar algunos de los vehículos conducidos por el bicampeón del mundo de Fórmula I, según apuntó ayer el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda.
El espacio expositivo -una sala de 570 metros cuadrados-se ha diseñado como un museo con 'mucha personalidad y que estará marcado por un homenaje permanente a Fernando Alonso', explicó Granda. El material expuesto será cedido por la familia del piloto a la fundación y, además de trofeos y ropa deportiva, se mostrarán los vehículos que Alonso condujo en su primera etapa - 'el padre de Alonso ya está preparando los karts de cuando empezó para tenerlos listo a tiempo', aseguró el presidente de SIF Motor, Serafín Martínez- y 'posiblemente también alguno de Fórmula I', añadió Granda.
Fernando Alonso no sólo estará presente en el museo. El carácter divulgativo y formativo con el que tanto el piloto como su familia han proyectado el complejo se reflejará en las actividades que en él se desarrollen. La educación vial de los más jóvenes será una de las apuestas fundamentales, pero en el circuito también se impartirán cursos de 'especialización, por ejemplo para conducir sobre superficies heladas, para conductores de camiones o autobuses', precisó Granda. La apuesta formativa se combinará con la práctica deportiva. De hecho, el circuito acogerá pruebas nacionales de karts, según confirmó el director general de Deportes.

Pero vamos a ver …
Yo estoy encantado de que Alonso haya quedado campeón del mundo… pero de ahí a construir un circuito que va a valer 5,7 millones de euros (que luego, lógicamente quedará en 9 millones…)
Realmente, en una comunidad con más de 50.000 personas sin empleo…¿no hay otras necesidades que este circuito? Por poner un ejemplo, el hospital de tetrapléjicos de Langreo, una actuación básica, al que le niegan el pan y la sal continuamente. :verymad:
Que guapo, el Gordo el día de la inauguración cortando la cinta… Que guapo va a quedar en la foto abrazado a Alonso… :P
En fin, sin comentarios…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2006 17:20 #118787 por snowpit
En parte estoy de acuerdo contigo, porque hay muchas cosas aún por hacer en Asturias, pero ese no es un gasto inútil. Si consiguen hacer un buen circuito y traen competiciones a nivel nacional sabes cuanto dinero traen esos eventos???

Hay que pensar en esas cosas también, porque el circuito de Catalunya atrae una cantidad de pasta en la zona de alrededores del circuito y en Barcelona alucinantes, y no solo con el GP de F1.

Que hay que hacer lo que dices, por supuesto, también, pero también hay que invertir en cosas que en un futuro den dinero, traigan gente a Asturias, etc.
Y Alonso en ese sentido es un embajador acojonante de nuestra tierra, que mirad simplemente cuando gana el mundial, cuanta gente de otras comunidades viene a celebrarlo y después se van a su casa.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

13 Nov 2006 19:04 #118799 por skiboarder
pues quieren hacer otro en tineo, en lo que quieren que sea como la ciudad del motor en asturias, aunque con el proyecto del museo de fernando me parece a mi que miau

13 Nov 2006 19:15 #118800 por rider-bueno
que se dejen de tanto circuito de karts y que agan media docena de autocross que son mucho mas baratos y mil veces mas divertidos :P :P

13 Nov 2006 20:21 #118821 por nojigitnas77
lo necesitamos muy mucho....en asturias y en el norte por que es una verguenza ue con la aficion que hay al motor n haya nada....es una inversion cojonuda solo en motos sabeis la cantidad de gente que baja a madrid a rodar pq es lo mas cercano......quiza n necesitemos un circuito con museo pero si un circuito karts minimotos autocross y por supuestro un trazado permanente donde organizar copas de promocion.....un circuito da mucho mucho dinero...
sal2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

13 Nov 2006 21:18 #118834 por rider-bueno
te apoyo 100%
+ RALLYES -FUTBOL!!!!!!!!!

13 Nov 2006 21:49 #118837 por bigbandit
Bueno, al ver el titular yo puedo pensar como tu, pero despues pienso en todos los museos que hay en Asturias....no diré nombres pa no ofender a ningún municipio, peor cualquier día hacen uno al cuchu de xata culona.

Otra pasta se gastará en el Niemeyer, muy respetable, aunque no se que contenido puede tener , cosas como las gafas de Woody Allen, la manta de Rigoberta Menchú o un ejemplar firmado de Harry Poter....

Y las TPA gloriosa lleva unos 9000 millones declarados, vete tu a saber los no declarados....

En fin, que bienvenido sea el circuito, igual es lo que turísticamente tenga más tirón por Fernando Alonso...

13 Nov 2006 21:59 #118840 por rider-bueno
pero sinceramente quien va a los museos?va no se igual soy yo el raro por no ir, pero bueno,un museo si es de todo el automovilismo español y asturiano y no solo de fernando alonso entos si estoy de acuerdo,ademas el circuito me queda a 800m de casa :P jaja.y fernando alonso ni es asturias ni es el unico piloto asturiano que hay por el mundo. :x

14 Nov 2006 12:14 #118879 por asturd
pues claro que necesitamos un circuito...y dos y alguno de verdad...no de cars solamente,pero:¿ que tiene que ver eso con hospitales y museos? una cosa no quita a la otra,¿no? tendra que haber de todo.o es que si en un barrio ponen una fruteria ya no se pueden poner mas tiendas?.a mi me encantaria poder ir hoy a ver una carrera y mañana a un museo importante y si me pasa algo tener un buen hospital en mi tierra sin tener que ir a cataluña,madrid o valencia para tener todo eso.....vamos:!!!digo yo!!! :disimulo:

PUXA ASTURIES

14 Nov 2006 13:47 #118890 por nojigitnas77

pues claro que necesitamos un circuito...y dos y alguno de verdad...no de cars solamente,pero:¿ que tiene que ver eso con hospitales y museos? una cosa no quita a la otra,¿no? tendra que haber de todo.o es que si en un barrio ponen una fruteria ya no se pueden poner mas tiendas?.a mi me encantaria poder ir hoy a ver una carrera y mañana a un museo importante y si me pasa algo tener un buen hospital en mi tierra sin tener que ir a cataluña,madrid o valencia para tener todo eso.....vamos:!!!digo yo!!! :disimulo:

...por supuesto....ojala seamos los primeros en algo y sea el primer circuito del norte por que manda huevos con todo lo que daria...madre mia por fin compraria uno moto pa quemarme en el circuito y asi dejar los puntos del carnet intactos :lol: :lol: .
pd asturd que tal el bmw al final lo habias pillado verdad?

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet