El circuito de Alonso expondrá coches del piloto y ofertará cursos de conducción especializada
Un museo con atractivos suficientes para atraer a los aficionados del motor y los seguidores del bicampeón mundial de Fórmula I y, a la vez, un espacio destinado a la educación vial de los jóvenes y a la formación especializada de los profesionales del transporte. Son dos de las propuestas que se desarrollarán en el futuro circuito de Fernando Alonso.
Las obras del complejo deportivo de La Morgal (Llanera) arrancarán el próximo mes de mayo. En catorce meses se construirá un circuito de karts de 1.809 metros, dos edificios, uno centrado en la figura del piloto asturiano y otro para los socios y usuarios de la pista, aulas formativas, boxes y aparcamientos. Un complejo, que gestionará la futura Fundación Fernando Alonso, y en el que se podrán contemplar algunos de los vehículos conducidos por el bicampeón del mundo de Fórmula I, según apuntó ayer el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda.
El espacio expositivo -una sala de 570 metros cuadrados-se ha diseñado como un museo con 'mucha personalidad y que estará marcado por un homenaje permanente a Fernando Alonso', explicó Granda. El material expuesto será cedido por la familia del piloto a la fundación y, además de trofeos y ropa deportiva, se mostrarán los vehículos que Alonso condujo en su primera etapa - 'el padre de Alonso ya está preparando los karts de cuando empezó para tenerlos listo a tiempo', aseguró el presidente de SIF Motor, Serafín Martínez- y 'posiblemente también alguno de Fórmula I', añadió Granda.
Fernando Alonso no sólo estará presente en el museo. El carácter divulgativo y formativo con el que tanto el piloto como su familia han proyectado el complejo se reflejará en las actividades que en él se desarrollen. La educación vial de los más jóvenes será una de las apuestas fundamentales, pero en el circuito también se impartirán cursos de 'especialización, por ejemplo para conducir sobre superficies heladas, para conductores de camiones o autobuses', precisó Granda. La apuesta formativa se combinará con la práctica deportiva. De hecho, el circuito acogerá pruebas nacionales de karts, según confirmó el director general de Deportes.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
...por supuesto....ojala seamos los primeros en algo y sea el primer circuito del norte por que manda huevos con todo lo que daria...madre mia por fin compraria uno moto pa quemarme en el circuito y asi dejar los puntos del carnet intactospues claro que necesitamos un circuito...y dos y alguno de verdad...no de cars solamente,pero:¿ que tiene que ver eso con hospitales y museos? una cosa no quita a la otra,¿no? tendra que haber de todo.o es que si en un barrio ponen una fruteria ya no se pueden poner mas tiendas?.a mi me encantaria poder ir hoy a ver una carrera y mañana a un museo importante y si me pasa algo tener un buen hospital en mi tierra sin tener que ir a cataluña,madrid o valencia para tener todo eso.....vamos:!!!digo yo!!!