05/04/2026 A LAS 17:15 H

El Canon

25 May 2006 13:31 #111295 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: El Canon
Puf, con lo que me cuenta mi compañero que al ser artista es socio de la SGAE estoy flipando.

La SGAE se lleva el 8% de lo que recauda ademas de un 0,05% por lucha contra la pirateria
La SGAE va a los conciertos y se lleva un % de las entradas
La SGAE te cobra por editar un disco
De la venta de un disco el artista se lleva sobre el 8% o poco mas

Yo lo que me pregunto: Quien coño son estos de la SGAE para tener el poder de poner canon a todo lo que quieren y cobrar por todo??

la SGAE es peor hacienda madre mia!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2006 15:31 #111298 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: El Canon
Para hacer las copias de seguridad de mi ordenador en cd o dvd tengo que pagar el puto canon. Si me bajo todas las distribuciones de linux (licencia GPL, de libre distribucion) y las quiero guardar en dvd tengo que pagar el puto canon... son datos de libre distribucion y tengo que pagar a la jodida SGAE.
Ahora que alguien me diga la diferencia entre, por ejemplo, un impuesto que grave el consumo como el IVA (solo el Estado puede legislarlos) y el canon que establece una organizacion privada como la SGAE

Asociación de Amigos de Salencias

25 May 2006 16:04 #111302 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: El Canon
Yo de estas cosas no enteindo: pero quien es la SGAE (es privada no?) para imponer un canon en ciertos productos?

25 May 2006 17:09 #111310 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: El Canon
A la SGAE le das dinero por casi todo lo que haces. Por ejemplo, si te tomas una caña en un bar, le estás dando pasta a la SGAE porque todos los bares, restaurantes, hoteles, en definitiva, todos los establecimientos de hostelería pagan a la SGAE religiosamente una auténtica pasta, lo que, sin duda, repercute en el cliente. También cada vez que vas a un concierto parte del dinero de tu entrada va a la SGAE. Yo que tú me lo pensaba antes de ir silbando por la calle

25 May 2006 20:10 #111319 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: El Canon

...Si me bajo todas las distribuciones de linux (licencia GPL, de libre distribucion) y las quiero guardar en dvd tengo que pagar el puto canon... son datos de libre distribucion y tengo que pagar a la jodida SGAE.

:D Seamos honestos, perro verde... ¿Cuántos dvd's de Linux te pues bajar al año? ¿2-3?
Yo también grabo fotos en cd's y dvd's mios pero la mayoría de los mismos son para el pirateo puro y duro, que tengo al emule al pobre al 100% :twisted:

Simplemente estamos inmersos en una guerra en la que jugamos al gato y al ratón: ellos intentan morder donde les dejan. Eso sí, en cuanto les dejan,,, NO SUELTAN!

Otra cosa... ¿eres de los que como aconsejan las asociaciones de consumidores y guardas los tickets de cd's y dvd's para exigirles el canon a la SGAE en un futuro próximo?

Saludos, y a seguir pirateando!!!!!!!!! (con permiso de la SGAE) :pirata:

25 May 2006 21:12 #111323 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: El Canon

...Si me bajo todas las distribuciones de linux (licencia GPL, de libre distribucion) y las quiero guardar en dvd tengo que pagar el puto canon... son datos de libre distribucion y tengo que pagar a la jodida SGAE.

:D Seamos honestos, perro verde... ¿Cuántos dvd's de Linux te pues bajar al año? ¿2-3?
Yo también grabo fotos en cd's y dvd's mios pero la mayoría de los mismos son para el pirateo puro y duro, que tengo al emule al pobre al 100% :twisted:

Simplemente estamos inmersos en una guerra en la que jugamos al gato y al ratón: ellos intentan morder donde les dejan. Eso sí, en cuanto les dejan,,, NO SUELTAN!

Otra cosa... ¿eres de los que como aconsejan las asociaciones de consumidores y guardas los tickets de cd's y dvd's para exigirles el canon a la SGAE en un futuro próximo?

Saludos, y a seguir pirateando!!!!!!!!! (con permiso de la SGAE) :pirata:

Vale, gastas mas quemando imagenes de juegos :D pero a poco que pruebes distros y bajes software ya gastas alguna lata... y lo de guardar el ticket me parece una tonteria: mas molestia para el consumidor y la tienda que te vende que para la SGAE.
Pero el hecho de que tenga que pagar por algo a lo que ademas de serles totalmente ajeno, no tienen derecho me saca un poco de quicio. Lo peor es que estan amparados por la Ley de Propiedad Intelectual... los sociatas criticaron a los peperos en su dia, y ellos ahora van y meten mas cerrojazo aun :S

Asociación de Amigos de Salencias

25 May 2006 22:24 #111327 por JavierR

... los sociatas criticaron a los peperos en su dia, y ellos ahora van y meten mas cerrojazo aun :S

:yes: Pero entiéndelos también a ellos: tienen que comer, mejor dicho fartucase...

Lo que hay que hacer es moverse e intentar de encontrarlos sin canon. Sé de buena tinta que muchas tiendas pequeñas se los traen de extranjis y no pagan el canon, por lo que hay que andar mirando. Desde luego en el Carrefús no los vas a tener sin canon....

26 May 2006 10:54 #111341 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: El Canon

... los sociatas criticaron a los peperos en su dia, y ellos ahora van y meten mas cerrojazo aun :S

:yes: Pero entiéndelos también a ellos: tienen que comer, mejor dicho fartucase...

Lo que hay que hacer es moverse e intentar de encontrarlos sin canon. Sé de buena tinta que muchas tiendas pequeñas se los traen de extranjis y no pagan el canon, por lo que hay que andar mirando. Desde luego en el Carrefús no los vas a tener sin canon....

A mi también me parece que entre la SGAE y el ministerio de Cultura quieren montarse con esto un pesebre para que un@s cuant@s puedan vivir del cuento sin dar un palo al agua.
El proyecto de ley dice que las compañías que van a gestionar el dinero recaudado por el canon (supongo que se refieren a la SGAE) serán controladas por el ministerio de cultura ¿no os suena eso a que algun@s van a adoptar la postura del egipcio? :twisted:

26 May 2006 12:44 #111346 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: El Canon
Sobre el proyecto de ley, que sepais que la SGAE esta preocupada pq les va a perjudicar, asi lo refleja en una carta que manda la SGAE a sus socios... si me la traen un dia os la pongo.

26 May 2006 14:07 #111350 por JavierR

Sobre el proyecto de ley, que sepais que la SGAE esta preocupada pq les va a perjudicar, asi lo refleja en una carta que manda la SGAE a sus socios... si me la traen un dia os la pongo.

Normal: TODO les parece poco...

Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet