05/04/2026 A LAS 17:15 H

El Canon

24 May 2006 15:10 #111258 por aspenG
El Canon Publicado por aspenG
Buenas! he leido por ahí (en prensa) sobre el nuevo proyecto de ley de la propiedad intelectual y, por lo visto, pretenden cobrarnos un canon por cada uno de los equipos electrónicos que puedan reproducir música o imágenes (reproductores de CD/DVD, descodificadores TDT, móviles, impresoras,...) según ellos para resarcir a los autores (¿?) de las pérdidas ocasionadas por la piratería
Me parece de lo más injusto.
Reconozco que los autores tienen derecho a su propiedad y a cobrar por ella, de hecho yo siempre he comprado (hasta ahora) música y películas originales, pero ahora pretenden que pague un canon (o sea pagaré dos veces los derechos de autor), me penalizan porque hay gente que se dedica a hacerse de oro con la piratería, y yo me pregunto ¿pero quien comete el delito, el que piratea o yo?
Mejor se dedicaban a perseguir la piratería y se dejaban de "impuestos recaudatorios injustos" ¿no os parece?
De todos modos si imponen dicho canon seré la primera en hacerme clienta del top manta, lo prometo. :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2006 15:24 #111260 por cusete
Respuesta de cusete sobre el tema Re: El Canon
yo me bajo mi musica a no ser que sean grupos modestos, porque en una entrevista de un cantante escuche que ellos percibian muy poco de los discos, que su fuente eran los conciertos, y como pretenden que pague, 20eur por un cd que puedo conseguir por 1 o ni si quiera eso.....alguien va de victima y esta estafandonos

24 May 2006 16:09 #111263 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: El Canon
a mi me toca las narices que se quejen, se llevan un margen impresionante en cada disco o juego y por cierto no pierden dinero, dejan de ganar, que es muy diferente... si los juegos o discos costaran 12-15 euros los compraria originales que no me importaria la verdad , pero no estoy dis puesto a gastarme 60-70 euros en un juego y 20 y pico en un cd.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

24 May 2006 16:30 #111265 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: El Canon
Simplemente era cuestión de tiempo....
De todas formas, procuraremos saltárnoslo...
Yo sólo compro Cd's y Dvd's sin canon...
Y no me valen las explicaciones que dan los de la SGAE: dicen que un disco tiene producción, estudio, lanzamiento, bla bla bla.... y luego lanzan un refrito de los Rolling y te siguen cascando el mismo precio: 25€
Es lo que no entienden: es un tema de dinero: si no bajan el precio, un menda como yo seguirá bajándolo TODO por el internés...
De todas formas, ellos encantados: no cantarán una puta canción y cobrarán como el qu emás: Negocio Redondo, JA JA

25 May 2006 09:26 #111280 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: El Canon
Son unos ladrones. No entiendo como pueden costar los cd's 18€ o lo que sea (yo sólo compro discos en vinilo) Se merecen que todo el mundo piratee. Y cuanto más canon, más pirateo. Además, fijaros en que los artistas que más lloran por lo del pirateo (Alejandro Sanz, Ana Belén...) son los que están más forrados los hijos de puta. Es mejor táctica la de Manu Chao, que anima a la gente a piratear sus discos. A él le interesa que su música llegue a muchas personas para luego llenar conciertos

25 May 2006 10:16 #111283 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: El Canon
es que es eso, antes los grupos sacaban muchos más beneficios con los conciertos que con los discos, con aquellas macrogiras que la mayoria hacian, ahora hacen giras de mierda de tocar en una ciudad de cada pais y dependiendo cual... sino mirar al pasado y ver que por ejemplo los dire straits, durante dos años estubieron de gira ininterrumpida por todo el mundo, batiendo el record de conciertos en un año o aquellas giras miticas de los rolling... ahora es más comodo quedarse en casa y llorar por que la mierda que sacan con los discos (apenas un 1% del disco va para el autor) no se la llevan por la pirateria... si hicieran algo por el consumidor... no digo que regalen los discos pero digo que creo que 12 euros seria un precio asequible y que yo por lo menos a pesar de que me saldría más barato piratear, lo compraria.
hoy en dia y con los precios que corren apenas compró un disco al año y suele ser alguno que tengo pirata y que me gustó mucho.

SI A LA PIRATERIA

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

25 May 2006 10:47 #111286 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: El Canon
Gracias a la difusion de la musica por internet (que no la pirateria) se consigue que musica que nunca escucharias ni comprarias la escuches y te puedas aficionar a un grupo o cantante. Que no compras el disco? Bueno, pues que hagan una gira y ahi si que ganaran el dinero con el sudor de la frente!!!

Yo puedo bajar musica de internet, pero nunca nunca comprar a nadie un disco pirata y de los que de verdad soy fan (a veces por haberlo escuchado gracias a internet) compro el CD original.

Por cierto, la mas grande (la reina) ya esta de gira otra vez!!! Con sus 47 años ahi esta!! No creo q a ella le preocupe mucho la pirateria pq se lo ha currado muchos años y los fans compran originales y llenan sus conciertos. Por cierto, esta gira repito, me voy a Roma a verla!!! :D :D

25 May 2006 12:24 #111287 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: El Canon
el tema está en que resulta que los de la sgae dicen que cobran el canon porque los autores no llevan un colin con la pirateria, pero si ya de por si al vender un cd algunos se llevan como mucho un 15%!! y el resto la discografica!!!! y encima cuando pongan el canon, pa quien va a ser el dinero???? pues yo creo que se lo chupará la sgae y ala!!!!

25 May 2006 13:05 #111291 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: El Canon
En serio os lo digo, no compréis cd's originales de artistas de moda. ¿como puede ser que hace unos años, cuando empezaron a quejarse, dijeran que no podían bajar el precio de los cd's (que estaban por las nubes) y ahora, por el mismo precio te dan el cd, un dvd, una camiseta... son unos ladrones. Lo mejor es que nadie compre cds. La música no va a desaparecer por eso. Ni la música ni los músicos, pero los ladrones sí

25 May 2006 13:13 #111293 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: El Canon
Un compañero que saco un disco en diciembre del 2002 ha cobrado de la SGAE 20 euros por reproduccion en medios audiovisuales en todo este tiempo... ha pagado a la SGAE 12 euros, asi que ha salido ganando 8 euros por sus derechos de autor, para hacerse rico con la SGAE y todo!!!.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet