Lo primero, lo de Spyder era en plan coña, no vaya a ser que venga ahora alguien que también se pique por eso. Simplemente era un comentario ironico. En el foro hay bastante gente que me conoce de sobra como para saber que si estilo se queda en la XL y no tengo reparos en vestir ninguna marca desde quechua hasta Burton. Ni hago desprecios a nadie por ir con Descente o quechua.
Lo de las competiciones, lo mismo que te dije antes lo sigo manteniendo, el freeski es muchisimo mas reciente que el snow y más aun cuando hablamos de estaciones como las de Asturias. De ahí que por ahora no surgan competiciones promovidas directamente por freeskiers, falta de medios, experiencia, ganas, por lo que sea. Al igual que hace 10 años era impensable una competición de Snow como la de Cab5 en Asturias. Pero seguro que dentro de 10 años más las cosas son diferentes. Otra razon mas de porque los organizadores de hoy en día son gente que proviene del snow, porque son gente ya que lleva un tiempo en esto, que ninguno es un chaval ya y que muchos empezaron a ir a la nieve con el boom del snowboard.
Que las marcas se involucren, como todo, por $$$$$, si eso es lo que vende ahora las empresas se vuelcan con ello, si perdiese el tiron que tiene ahora dudo mucho que vieramos a empresas como Fiat detras de un evento a nivel nacional como el que han montado este año. Y por eso mismo es por lo que se hacen tanto para snow como para esquí, porque eso vende y es una mayor publicidad, no porque el organizador haga snowboard o esqui.
Fijate como las tiendas de snowboard como Java van metiendo entre los productos que venden esquis de freestyle. Es parte de una evolución lógica por captar a mas clientela, que antes sólmente compraba cosas de esquí alpino, pero ahora comparte material con el snowboard y se han convertido en clientes potenciales.
PD. Si quieres seguir con el debate, mejor por privado. El tema se nos va del proposito del post y dudo mucho que a la gente le interese.
PD2. Para mi esto no es un foro de lo opuesto, sigo practicando tanto snowboard como esquí, con lo cual me sigo interesando por lo que pasa en el mundillo del snowboard.