05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡No siento la pierna!

17 Feb 2007 22:41 #140131 por borja_whyt
Respuesta de borja_whyt sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
pues eso se soluciona probando y probando tanto angulaciones como el stance.pero lo mas importante no es eso,es calentar bien antes de la 1º bajada!!!!!!!es algo que casi nadie hace y es MUY importante porque evitas muchas lesiones.asique prueba a calentar 15 o 30min cada dia que subas y veras como no se te cargan tanto las piernas.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2007 22:49 #140133 por Jairo_Indeciso
Respuesta de Jairo_Indeciso sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
yo las primeras bajadas siempre las hago calentando brazos y piernas, cuello y demás, y antes de subir intento estirar un poco, pareces un poco pacón pero prefiero parecer pacón que joder algo jeje

20 Feb 2007 21:44 #140641 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
Lo de calentar y estirar antes de empezar es algo tan de sentido común que normalmente no se me ocurre, o se me ocurre pero tengo tantas ganas de hacer la primera bajada que paso de "perder el tiempo".... pero sí, habrá que empezar a hacer las cosas bien :D

¡Gracias por los consejos! :)

20 Feb 2007 23:50 #140672 por Jairo_Indeciso
yo el lunes no calenté bien y tengo un dolor de cuello por una caida de flipar, y eso que llevaba espaldera y casco sinó

12 Abr 2007 16:15 #151946 por Chus
Recupero este post para contar el final de la historia, por si a alguien le da por usar el buscador dentro de 20 años para encontrar respuesta a un problema parecido :D

El caso es que estuve una tarde googleando a ver si encontraba más gente con mi problema, y por algún sitio leí que la causa más habitual del dolor de rodillas era una mala posición de las fijaciones, tenerlas demasiado separadas... hay unas listas con la separación ideal para cada altura, y efectivamente yo las tenía totalmente desfasadas - en la posición más alejada que permite la tabla, cuando lo adecuado para mi estatura sería la más cercana... total que cambié las fijaciones (que estaban así desde que me las cambió un monitor la temporada pasada...) y aproveché para cambiar también la angulación, de la postura pato que tenía antes a un 20-4, aprox... y oiga, ¡funcionó! por supuesto sigo acabando con la pierna cansada después de un día de snow, pero no es nada comparado con lo que me pasaba antes :)

12 Abr 2007 20:32 #151995 por Dr_Zhivago
Respuesta de Dr_Zhivago sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
joder lo que da de si el tema de como colocar las fijaciones eh
yo cada poco le doy vueltas a la cabeza
me imagino (CHUS) que esa posicion que llevas te va bien para bajar pero seguro que cuando ibas mas pato y con el stance al maximo te iria mejor para saltos y eso no?
donde conseguiste toda esa informacion y lo de las tablas de medidas? me molaria leerlo.
yo sigo llevandolas a la altura de los hombros con 17 alante y -15 detras, practicamente iguales y a veces tb me duele la rodilla. lo que pasa es que cuando llevaba 21--0 tb me dolian y me costaba la ostia levantarme del suelo...
a ver si nos dices donde mirar eso anda
saludos y enhorabuena por solucionar tu problema

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

12 Abr 2007 23:48 #152066 por Jairo_Indeciso
yo llevo apertura total y 20 y menos 20 que cambie y ahora de lujo

13 Abr 2007 10:29 #152097 por Chus
En Google, metes "snowboard stance", le das a "Voy a tener suerte", y te sale esto:

Snowboard Stance

ahí tienes una tabla con las separaciones recomendadas según la altura... se supone que más o menos coincide con la distancia desde la rodilla hasta la planta del pie :)

De los saltos no digo nada porque todavía no he llegado a ese nivel :D pero al menos en teoría se supone que lo mejor para el freestyle es postura pato y fijaciones más cercanas... lo que está claro es que hay mil combinaciones posibles y encontrar la tuya lleva su tiempo - a veces me dan ganas de pasarme a los palillos sólo por esto... bueno, por esto y por no remar, que estoy hasta los webos de remar :D

13 Abr 2007 17:37 #152189 por Dr_Zhivago
Respuesta de Dr_Zhivago sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
joder tio! menuda biblia! :D
esta muy wapo! sobre todo lo de los stances y angulos de los pros
desde luego si se escribe tanto del tema es porque mucha peña se ralla con esto
:o

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet