05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡No siento la pierna!

02 Feb 2007 11:47 #137159 por Chus
¡Buenas!

Ayer estrené la temporada con un día espectacular en Alto Campoo, 12 horas después toy cansadillo pero todavía me dura la sonrisa... :D

El caso es que, aunque poco a poco voy mejorando el nivel y ya consigo bajar con relativa elegancia todas las pistas (siempre que no haya nieve dura, claro), hay una cosa que sigo sin hacer bien: cargo demasiado el peso sobre la pierna delantera (la izquierda, en mi caso) y hacia las 2 de la tarde ya empiezo a tener un dolorcillo bastante majo de rodilla para abajo, total que muchas veces la última bajada la hago a duras penas, teniendo que parar de vez en cuando para descansar la pierna... ¿algún consejo para mejorar la postura? aparte de dar una clase con una monitor, que eso ya lo he pensado :D

¡Saludos y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2007 14:47 #137200 por novato04
Respuesta de novato04 sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
a mi me pasa igual.. pero cn el tobillo.. se me carga muchisimo pero trucos para eso que tu dices.. npi lo siento abr si alguno de los que lleva mas tiempo da algun consejo

|| "El que sabe hablar, sabe también cuando.." (Arquímedes) ||

02 Feb 2007 15:44 #137214 por rayutrayu
Respuesta de rayutrayu sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
jeje a mí la trasera, podíamos cambiar un poco y quedabamos equilibrados!!

02 Feb 2007 18:37 #137243 por Floppy_Snow
Respuesta de Floppy_Snow sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
Pero eso es normal yo creo, no somos makinas.... al no ser que sea un dolor ya agudo, a mi me pasa lo mismo con las dos rodillas (tengo los meniscos de usar y tirar) si te duele bastante te recomiendo una rodillera que compras en sitios de ortopedia o farmacias que tienen una sujecion en los laterales para no cargar tanto las rodillas.

Pero lo dicho a ver que te dice alguien mas experto. :wink:
Besos

03 Feb 2007 08:49 #137342 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
prueba a bajar de switch, asi cargas sobre la de delante y descansas la dolorida. ademas cuando empieces con el freestyle sera una ventaja q lo controles :wink:

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

04 Feb 2007 22:11 #137575 por Jairo_Indeciso
Respuesta de Jairo_Indeciso sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!

prueba a bajar de switch, asi cargas sobre la de delante y descansas la dolorida. ademas cuando empieces con el freestyle sera una ventaja q lo controles :wink:

está es una muy buena solución, la verdad que es una manera para que no se te carguen , tb cuando empieces a hacer trucos te vendra muy bien saber bajar con ambos pies. otr cosa puede ser que al ser em priemr dia y no estar acosntumbrado te cargues más prueba a bajar más flexionado para que las piernas te hagan como un muelle y no se te cargue tanto. saludos

05 Feb 2007 16:58 #137730 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
Sí, lo de probar a bajar un rato de fakie o switch o como quieras llamarlo no es mala idea, y desde luego viene bien para hacer luego otras cosillas... pero con eso no solucionamos el problema inicial, que yo toy convencido de que se debe a una mala postura sobre la tabla. Aparte de flexionar más las piernas y bajar en general más relajado, supongo que no estaria de más cambiar la distancia entre las fijaciones, y la angulación... pero bueno, para eso están los destornilladores en todos los remontes, será cuestión de ir probando ;)

¡Gracias! :)

10 Feb 2007 16:34 #138868 por pinktika
Respuesta de pinktika sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
ESE CÁNTABRO!!Estamos inundando el foro, somos después de los moros el segundo pueblo invasor!!!(es broma, que ahora vivo en asturies y me tratan mu bien). Yo creo que eso con el tiempo lo vas corrigiendo tu solo, es normal que no estes acostumbrao y te pase. Yo mi primera y segunda temporada lo pasaba fatal, soy muy delgada y mis músculos brillaban por su ausencia y ahora tengo las piernas más definidas y musculadas y ya no me duele como antes. Yo te entiendo porque yo me pillaba unos mosqueos, llegaba un momento que la pierna no respondía por mi.
PACIENCIA!!Ya nos veremos por alto campoo!!

11 Feb 2007 18:51 #139003 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!

ESE CÁNTABRO!!Estamos inundando el foro, somos después de los moros el segundo pueblo invasor!!!

Asturiano, amiga, soy asturiano :D

Me pasa al revés que a tí: soy asturiano (de Luarca) pero vivo en Santander desde hace años, y tampoco me puedo quejar de cómo me tratan tus compatriotas :)

Lo de la la pierna, pues sí, me imagino que en parte será por falta de costumbre o de experiencia (temporadas de 4 o 5 días no dan para mucho, la verdad) y en parte no haber encontrado todavía la postura ideal... pero bueno, a poc a poc. Gracias por los ánimos, y esperemos que nieve un poco esta semana que entra para que podamos vernos por Alto Campoo ;)

17 Feb 2007 19:23 #140087 por pinktika
Respuesta de pinktika sobre el tema Re: ¡No siento la pierna!
Ups!Me colé! Espero que lo de la invasión...no te lo tomaras en serio!! :meparto: Nos vemos por alto campoo!!

Tiempo de carga de la página: 0.723 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet