Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Como veis soy de Asturias y me encanta mi tierra pero:
1. El asturiano no es un lengua sino un dialecto y por mucho que os pese nunca será oficial ni nada de eso puesto que no hay nada establecido; en cada zona se habla de una manera y no hablo sólo de oriente y occidente, sino que en cada pueblo se habla distinto, aunque estén próximos.
2. Es verdad que cada uno puede hablar como quiera pero ya que todos hablamos el español (portugueses, a vosotros no os digo nada porque es vuestra lengua y entiendo que escribais así) podríamos hacer un esfuerzo para no tener que dejarmos los ojos en la pantalla descifrando lo que se quiere decir.
3. El tema de las faltas de ortografía no tiene nada que ver puesto que no todos hemos recibido la misma educación (yo la primera ignorante de tod@s que le mete cada patada al diccionario que mete miedo...)
4. Pienso, como otra persona que también lo dijo que no recuerdo ahora quién fue, que los dialectos o lenguas regionales son un atraso puesto que si ya es difícil entendernos con todos los idiomas que hay en el mundo, mucho más lo será si queremos dividirlos todavía más.
5. No pretendo ofender a nadie ni crear polémica, simplemente expongo mi opinión y como ya dije soy asturiana y estoy muuuuuuuy orgullosa de ello.
:
Pues menos mal que es sin acritud!!!! Yo he dado mi opinion y en ningun momento he faltado pero no sé, decirme incoherente e ignorante, como que duele.
Como veis soy de Asturias y me encanta mi tierra pero:
1. El asturiano no es un lengua sino un dialecto y por mucho que os pese nunca será oficial ni nada de eso puesto que no hay nada establecido; en cada zona se habla de una manera y no hablo sólo de oriente y occidente, sino que en cada pueblo se habla distinto, aunque estén próximos.
2. Es verdad que cada uno puede hablar como quiera pero ya que todos hablamos el español (portugueses, a vosotros no os digo nada porque es vuestra lengua y entiendo que escribais así) podríamos hacer un esfuerzo para no tener que dejarmos los ojos en la pantalla descifrando lo que se quiere decir.
3. El tema de las faltas de ortografía no tiene nada que ver puesto que no todos hemos recibido la misma educación (yo la primera ignorante de tod@s que le mete cada patada al diccionario que mete miedo...)
4. Pienso, como otra persona que también lo dijo que no recuerdo ahora quién fue, que los dialectos o lenguas regionales son un atraso puesto que si ya es difícil entendernos con todos los idiomas que hay en el mundo, mucho más lo será si queremos dividirlos todavía más.
5. No pretendo ofender a nadie ni crear polémica, simplemente expongo mi opinión y como ya dije soy asturiana y estoy muuuuuuuy orgullosa de ello.
:
Vale, campeona, un post 100% coherente. Te contesto punto por punto.
El asturiano deriva del latín, al igual que el castellano o el francés, por ejemplo. Y claro que en cada zona se habla de una manera, vaya cosa. A ver si habla igual un sevillano que un extremeño, o un mejicano, o un argentino o un venezolano, o un.....
O sea que los portugueses pueden hablar en portugués porque es SU LENGUA. El que considere que SU LENGUA es el asturiano, pues ese que se joda. Más coherencia.
Fíjate, aquí estamos de acuerdo. Ignorante sí que eres, por lo menos respecto al tema lingüístico
Menos mal que no hay demasiada gente que piense como tú. Puestos a ello prohibimos hablar en otra lengua que no sea el inglés, pues es el idioma más conocido all over the world, so it´s the best way to communicate everywhere. This way this website would have more visits. Conclussions: From now, spanish is forbiden because is a regional language in the world wide web, it is much better if everybody speaks the same language. Sorry for my english
Pues deberías estar orgullosa también de tu lengua. Y si no la utilizas porque no la conoces o simplemente no te da la gana, por lo menos no la desprecies.
Bueno, no te enfades, que es sin acritud.
Saludos y QUE NIEEEEEEEEEEVEEEEEEEEEEEEE