05/04/2026 A LAS 17:15 H

QUE OS PARECERÍA ESTO..........

30 Nov 2004 00:21 #46552 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re: QUE OS PARECERÍA ESTO..........
si ves en el primer mensaje del post que puse cometi un error,no cometas tu el mismo,la direccion tiene IMG antes y al final tambien por eso en el primer post no me salio.....
te aclaraste?

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2004 10:44 #46606 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: QUE OS PARECERÍA ESTO..........
ya ta, aki ta el mapa, ahora os comento lo que hice

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

30 Nov 2004 10:54 #46608 por vitorin
Estos son los remontes, con su cota de llegada y su cota de salida:

REMONTE COTA DE SALIDA COTA DE LLEGADA
1) TS4 PINZA FIJA Riopinos 1675 Fuentes Invierno 1973 Esq/hora: 2000
2) TS4 PINZA FIJA Riopinos 1675 Pico Roldan 1935 Esq/hora: 2000
3) TS TRIPLAZA Arrollo seco 1600 Pico Roldan 1935 Esq/hora: 1800
4) TS4 PINZA FIJA Arrollo seco 1600 Collado Peñanevaras1729 Esq/hora:2000
5) CINTA TRANSPORTADORA Arrollo seco 1600 Arrollo seco 1675 Esq/hora:700
6) TS4 PINZA FIJA Cacabillo 1625 Mazaleche 1995 Esq/hora:2200
7) TS6 DESEMB. Cacabillo 1625 Requejines 2100 Esq/hora:3300
8) TS TRIPLAZA DEBUTANTES Cacabillo 1550 Collado valporquero1733 Esq/hora:1600
9) CINTA TRANSPORTADORA Cacabillo 1550 Cacabillo 1625 Esq/hora:700
10) TS4 DESEMB. Requejines 1810 Peñanevares 2100 Esq/hora:2800
TOTAL (esq/hora) 19100
Para poner la capacidad de los remontes, me he basado en los de la recien remodelada valdezcaray y tambien en formigal.

En total salen 37 pistas, ocho verdes, trece azules, catorce rojas y dos negras, con una longitud total superior a los cuarenta km, lo que dejaria a sani con un total de 63km y una capacidad remonteadora de 30.000 esq/hora, convirtiendola en la cuarta estacion con capacidad de esquiadores del pais (la superarian baqueira, sierra nevada y formigal) y una de las 5 primeras en cuanto a km de pistas (sin contar la posible union con fuentes de invierno, que la colocaria la tercera, solo superada por baqueira y sierra nevada).

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

30 Nov 2004 11:11 #46610 por vitorin
En cuanto a las zonas para ampliar como muchos habian pensado antes, he ampliado hacia la parte derecha de riopinos, hacia el pico roldan y su falda, donde existe un valle idoneo para todo tipo de pistas, pero la zona que mas me ha llamado la atencion y donde creo que la estacion deberia plantearse seriamente las futuras ampliaciones y reformas es el valle contiguo a peñanevares, es decir el valle del arroyo de cacabillo, donde se pueden conseguir pistas con longitudes superiores a dos km y entre cotas de 1600 y 2100m con una orientacion oeste o nor-oeste.
Es unos dias si puedo dare datos de la longitud de cada una de las pistas y de la pendiente media y maxima, para poder catalogarlas por colores con una mayor exactitud.
Ah, en cuanto a presupuestos, yo hablaria solo en remontes, de unos 3000millones de pesetas, basandome en los presupuestos de fuentes de invierno(invertiran 6.5millones de euros en 5remontes,tres telesillas,uno desembragable,dos de pinza fija y dos teleskis), formigal(50millones de euros en obras varias, quitar remontes, instalar remontes,ampliacion cañones...), baqueira y valdezcaray(invirtieron 30millones de euros en 7remontes desembragables de alta velocidad, reforma de pistas, mejora de accesos, aparcamientos, instalaciones varias y una red de cañones que abastecen 8km de pistas)

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

30 Nov 2004 12:17 #46625 por Loureiro
Respuesta de Loureiro sobre el tema Re: QUE OS PARECERÍA ESTO..........
si hubiera alguien q lo estudie.. se podía mandar... xq claro.. eso lohiciste segun la orografía del terreno, pero q miren el resto de las cosas, y como se pueda hacer..... t juro q organizo una fiesta para todos jajajajajajaja 63km!!!!! uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :o ojalá se hiciera :cry:

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

30 Nov 2004 12:30 #46628 por vitorin
si lo hice con el topografico lo del valle del arroyo de cacabillo asi que nose pero es cuestion de que la estacion haga un estudio, ademas las cotas no son bajas, 1600 y 1550 ademas si se modifica podrian hacerse zonas con cotas entre 1800 y 2100 que tendrian la nieve garantizada toda la temporada x su orientacion

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

30 Nov 2004 13:08 #46642 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: QUE OS PARECERÍA ESTO..........
Joder, eso no es una ampliacion eso es una estación nueva...

Yo hay cosas q veo mucho mas viables q otras...

Asi por ejemplo el 1, 2, 3, los veo bastante viables, aunq por desgracia el 7 y el 10 sobre todo lo veo mucho mas complicado.

En el caso del 10, la verdad es q creo q el desnivel a superar seria demasiado, y alli arriba los vientos impedirian abrir la mitad del año, el 7 mas de lo mismo...

Vamos q con los antecedentes del telesqui de peñanevares como para esperar q alli abran una silla...

Pero me gusta y mucho... muy currado... eso si el presupuesto creo q se quedaria bastante corto, ya q no creo q eso se pudiera hacer con menos de 30 millones de euros

30 Nov 2004 13:27 #46651 por vitorin
el presupuesto que puse antes es solo para remontes, luego habria que sumarle movimiento de tierras, instalaciones, tendido electrico, y cañones de nieve, en total la cosa andaria por 40millones de euros. ay tienes razon con lo del 10 y el 7, aunque el 10 va x sitio diferente al de peñanevares, x una zona mas protegida, ademas mi teoria es la siguiente, si en baqueira abren el telesilla del mirador que mas desprotegido no puede tar, aki currandoselo creo que es posible.ahora solo faltaba que la estacion hiciera un poco de caso, o la diputacion o kien tenga que hacerlo.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

30 Nov 2004 13:27 #46652 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re: QUE OS PARECERÍA ESTO..........
:lol: :lol: :lol: esta genial vitorin genial..pero te voy a dar unos matizes...a ver que piensas..
los debutantes que pones en cacabillo implicaria abrir un parking y acceso a esa zona....si partimos de que tratamos de pontenciar el acceso por riopinos los debutantes en esa zona quedaria descartado hasta muy adelante...eres un fenomeno por la noche te pondre una foto de donde va situado el remonte nº6,eres una artista esta mejor colocado que como lo puse yo.
por lo tanot si se considera que en una 1ªfase se puede prescindir del remonte de conexion con fuentes(pero hacemos esa pista azul en la que tu y yo tamos de acuerdo)pero las sillas 2 y 3 son factibles y baratas si se ponen con tapiz rodante y ademas preparar esa zona para el esqui no costaria mucho la cota de salida la ponemos en 1650 metros ok.
el 3 prescindimos pues para que llegue el debutante hasta ahi seria la leche.por cierto el valle de la silla 6 y el de la 3 estaira bien comunicado con pistas por lo tanto podemos prescindir de la silla 4 y poner la silla 6 como un desembragable de 6 plazas mejor...creo que la moejor zona de debutantes sera la base de riopinos en el momento quese innive artificialmente el valle de riopinos..con lo sombrio de la zona el debutantes puede bajar hasta los 1550 siempre y cuando se ponga nieve artificial.........
hasta ahi todo mas o menos bien pero las sillas 7 y 10 serian geniales pero muy arriesgadas..por una razon ..la misma por la que no subieron la silla de 4 de rekejines hasta arriba..seguridad del esquiador llegar hasta los 2100 es un poco arriesgado en esa zona y en dias de mal tiempo costaria muhco abrirlas. no saldria muy rentable.....conservaría mi idea del telesky en el agujas para acceder a las pistas rojas del remonte 7.la solucion para colocar dicho remonte
en otra zona saldría del mismo sitio a 1650 y llegaria a la cota entre 200-2050 justo encima de donde trae el plano Prados de Valporquero u otra opcion es llevar el reomonte en la misma cota donde trae Poza de la Arena(prescindir entonces del telski) y mas adelnate poner el que te comente antes.ç
FINLAMENTE ESTAMOS HABLANDO DE 4 SILLAS Y AMPLIARIAMOS EN BASTANTE LOS KM ESQUIABLES PARA TODOS LOS NIEVELES DE ESQUIADORES....por la noche te pongo el plano con esta idea y me dices que te parece.............
repito eres un artista...sinos dejaran dirigir .......................

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

30 Nov 2004 13:35 #46656 por Loureiro
Respuesta de Loureiro sobre el tema Re: QUE OS PARECERÍA ESTO..........
jajaja si si.. faltan un par más de expertos, q miren el resto de aspectos, y entre todos montaríamos la mejor estación de españa jajajajajajaa q bonito es soñar :o :o ah weno.. q se nos acoplara tb algún rico q nos pusiera la pasta :disimulo: :disimulo: jaja

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

Tiempo de carga de la página: 0.663 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet