05/04/2026 A LAS 17:15 H

Requisitos para la fabricación de nieve artificial

25 Nov 2004 14:04 #45447 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema aunq no se mucho del tema
Supongo que tb hay q tener en cuenta las previsiones del tiempo antes de poner los cañones, pq no creo q a ninguno se os ocurra poner el aire acondicionado de casa a todo trapo cuando han anunciado un descenso drástico de las temperaturas, ni se le ocurra poner los cañones a todo trapo (muchisimo gasto de luz, q se ve incluso en los pueblos de los alrededores del bajon de tensión que hay en la linea) cuando han anunciado mucha lluvia!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2004 15:08 #45457 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema para Tati
Hola,

estoy de acuerdo con lo que dices, yo también los he visto funcionando por el día.... pero la foto que pones es un día por semana verdad?

Sólo digo que parece ser que no pueden estar en funcionamiento con gente en pistas, luego cada estación parece ser hace lo que cree más conveniente en cada situación...

Salu2, Manu.

25 Nov 2004 15:12 #45459 por Tati
Si, es un dia de semana, pero creo recordar que un sabado estuvieron puestos hasta las 10 o asi...

25 Nov 2004 15:43 #45471 por SagaH
Pongo una fotito de lo q yo diria q es un buen trabajo. Supongo q en su dia pondrian cañones, pisarian y moverian nieve de los laterales a la pista para hacer una buena base, de esta manera, en la pista es el ultimo sitio donde desaparece la nieve.

Como veis no hay nada de nieve en los laterales, solo hay en la pista.

Blanca y sutil baja la nieve en la noche para no molestar ...

25 Nov 2004 16:22 #45485 por Tati
No entiendo tu post... si lo explicaras mejor :lol:

Lo de que solo quede nieve en la pista y no en el resto creo que es logico pq al pisarse la nieve aguanta mas que donde no se pisa.

25 Nov 2004 17:56 #45513 por SagaH
Me extenderé un poco mas...

Precisamente a eso voy, aqui nos hemos quejado montones de veces de q si nevo y no pisan, q hay condiciones y no ponen cañones... etc. Ademas de lo de mover nieve, q supongo q en otros sitios se hará. Si hicieran todo esto, crearian una buena base desde el principio y la nieve duraria mas tiempo.

En la foto q puse, tal vez no "canta" mucho (haria mas capturas si no fuera tan vago... xD), pero yo no he visto asi san isidro nunca en las dos ultimas temporadas (las unicas q he ido), cuando la nieve se va,se va tanto fuera pista como en pista. Estamos en una zona donde no sobra la nieve y si no se ponen los medios necesarios pues andaremos como hasta ahora, a no ser q tengamos un año especialmente propenso a las nevadas. No lo se, pero no creo q sean muchas las estaciones con la relacion espacio/personas q tiene san isidro (cada año mas) y aun asi, sesulta q no hay para pagar.

Tal vez esté confundido, pero es mi forma de pensar.

Un saludo

Blanca y sutil baja la nieve en la noche para no molestar ...

25 Nov 2004 18:38 #45536 por Tati
Si, mas o menos era lo que habia entendido pero no sabia si era por alguna queja a san isidro.

Yo llevo alguna temporada mas en san isidro y te puedo asegurar que he visto las pistas como en tu foto... y si no vagueo mucho busco alguna y te las pongo. Nieve solo en la pista de los cañones, para que luego digan que no los ponen, y en el resto nada de nada... incluso a veces un pasillo de 2 metros para conseguir terminar cebolledo y llegar al remonte que cada dia tenian que adecentar con mas nieve.

:bye:

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet