05/04/2026 A LAS 17:15 H

Requisitos para la fabricación de nieve artificial

24 Nov 2004 22:54 #45298 por Guss
Vamos a ver si aclaramos un poquillo el tema de la fabricación de nieve artificial, ya que como todos los años parece que andamos algo alterados. En el siguiente gráfico se puede observar perfectamente las condiciones que se tienen que dar como norma general para la fabricación de nieve artificial sin añadirle ningún aditivo al agua. Estos aditivos, aunque en algunas estaciones los utilicen están prohibidos puesto que parece ser que son dañinos para el medio ambiente. No olvidarse que al final irian a parar a nuestros grifos.

Podeis informaros mas en profundidad en la siguiente página: www.snowathome.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2004 23:01 #45300 por serbli
ahora va la pregunta incordiante de turno!!!!! :lol:
el año pasado subimos javichispa y yo un viernes......temperatura unos -8 o -9ºC, completamente despejado(humedad relativamente baja) y los cañones marcaban que no se daban las condiciones y todos estaban en rojo segun nos dijo un operario.

Saludos y nos vemos en una semana!!!!

I ski SO I exist

25 Nov 2004 00:15 #45327 por gonso
Podremos hacer un master en cañoneros... el problema no es ese....

El curso lo tiene que recibir la estación...... y los cañoneros de la estación...

Pero vale pasta también...

25 Nov 2004 08:43 #45362 por CHILY
Yo de cuando se deben o no poner no digo nada, simplemente añado que en Leon, llevamos 6 dias de niebla (mucha humedad) pero a -4, -5º practicamente hasta las 10:30 o 11:00 de la mañana, si la diferencia de aqui a la estacion siempre son (mas o menos) unos -6 o -7º de diferencia digo yo que se puedan poner, pero es una opinion.
Saludos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

25 Nov 2004 08:45 #45363 por dragon
Supongo que tb habrá tipos y tipos de cañones.

XXX

"At the end, there can be only one"

25 Nov 2004 09:41 #45373 por Tati

Yo de cuando se deben o no poner no digo nada, simplemente añado que en Leon, llevamos 6 dias de niebla (mucha humedad) pero a -4, -5º practicamente hasta las 10:30 o 11:00 de la mañana, si la diferencia de aqui a la estacion siempre son (mas o menos) unos -6 o -7º de diferencia digo yo que se puedan poner, pero es una opinion.
Saludos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Recerda la inversion termica!! y un post sobre las temperaturas que puse hace poco... -2 grados el lunes en leon y 7 grados y subiendo en pajares!!!!

25 Nov 2004 09:46 #45375 por Tati
Si quieres ver las temperaturas y humedad de San Isidro (en el puerto a 1540m) cada hora vete a www.fuentesinvierno.com, pincha sobre san isidro en el bloque de observatorio y dandole a la flecha de la izda de la fecha podras ver los datos de cada hora. Asi no hagas suposiciones de que en San Isidro hay 6 grados menos que en Leon, pq en estos casos no ha llegado ni a los -2 grados!!

Ahora, eso es lo que da el observatorio del INM que esta donde la raya creo... las condiciones en cebolledo pueden ser algo distintas,,, mismamente en el propio cebolledo en la zona ultima puede marcar 0 grados, en el tramo medio -1 y arriba 2....

:bye:

25 Nov 2004 10:49 #45394 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Cañones
Hola!!

muy bueno el gráfico y ademas no se debe olvidar que cuando está la gente esquiando los cañones no pueden estar funcionando para no poner en peligro a los esquiadores; si es verdad que a veces en algunas estaciones y en determinadas zonas(que son muy amplias, no como Cebolledo) algunos cañones estan funcionando durante el día, esto me lo comento un pistero hace dos temporadas en Pas de la Casa...

Un año en Baqueira llegamos por la mañana(a las 9:00) y teniamos una temperatura de -22 grados!!! con el cielo totalmente despejado... todos los cañones funcionando... pero una vez empezamos a subir en la silla derrepente todos se fueron parando progresivamente... durante ese día la temperatura no subio de los -7 ó -5 grados....

Cada uno que saque sus conclusiones...

Saludos, Manu.

25 Nov 2004 11:26 #45404 por el_perro_verde
si no rekuerdo mal la estacion de medicion esta en salencias, frente a las oficinas, a un lado del teleski, todo vallao

Asociación de Amigos de Salencias

25 Nov 2004 13:49 #45442 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Cañones

ademas no se debe olvidar que cuando está la gente esquiando los cañones no pueden estar funcionando para no poner en peligro a los esquiadores; si es verdad que a veces en algunas estaciones y en determinadas zonas(que son muy amplias, no como Cebolledo) algunos cañones estan funcionando durante el día, esto me lo comento un pistero hace dos temporadas en Pas de la Casa...

En Cebolledo ya han puesto los cañones habiendo gente esquiando... a las 11 de la mañana un dia todavia estaban puestos, los de la parte de abajo. Yo por lo menos ya he esquiado 3 veces por lo menos con los cañones puestos...

Foto de prueba, aunque no se note mucho los cañones estan funcionando.

:bye:

Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet