Bueno, ya se ha hablado mucho y más que se hablará. De momento esto es lo que hay:
Atudem, reglamento interno.
Artículo 29.- La Estación puede verse obligada a cerrar al público instalaciones de remontes y pistas por causas técnicas, climatológicas o de otra índole, sin que ello le obligue necesariamente a la devolución del importe del billete o abono a los usuarios.
Capítulo 9
De las reclamaciones
Artículo 38.- La Estación está obligada a comunicar a los usuarios la existencia de un Libro u Hojas de Reclamaciones donde podrá formular las reclamaciones oportunas, siendo imprescindible para ello la presentación del DNI o documento identificativo en caso de extrahjeros y del billete o abono adquirido, así como la consignación del nombre completo y domicilio del reclamante. De toda reclamación consignada, la estación remitirá copia al organismo competente cuando venga obligada a ello, acompañada de un informe, en un plazo inferior a diez días desde la fecha de reclamación.
Para Serbli: si al pedir la Hoja de Reclamaciones no te presentan el impreso adecuado o te dicen que no hay, estás de suerte, salvo que ese día haya habido tantas reclamaciones que realmente no tengan . Se llama a los agentes de la autoridad (G.C. en este caso) y se presenta una denuncia por falta de Hoja de Reclamaciones, casi es tan importante (y motivo de sanción) como la queja que se quiera hacer.
Si las cosas no se decantan por otro lado yo SI pienso perderme 1/2 hora el primer día que suba para hacer la correspondiente reclamación. No hay motivo técnico que aducir sino FALTA DE PREVISIÓN Y MALA FE. Se dan cuenta el día 22 (el periódico al publicar la noticia el 23 tiene que haberla recibido el 22) que no llegan a tiempo de concluir las obras ¿qué obras son las no terminadas que impiden abrir la estación? Que casualidad, lo dicen 1 día después de terminar el plazo de tramitación de abonos. En su página web oficial no he visto aún nada al respecto. (La he copiado como prueba). En su página oficial indican que la temporada es de 149 días en total, esto es una codición contractual para el abono anual y aunque la estación pueda cerrar por los motivos mencionados en el artículo 29 la falta de previsión no creo sea fuerza mayor para denegar el servicio contratado y dificilmente se puede meter en "causas de otra índole". Es como venderte la entrada para el teatro o el cine y te dicen que como aún no hay butacas hala, pa casa sin devolver el dinero. Al menos tendremos el derecho a exigir la devolución porcentual por su error, A cada uno eso no supondrá apenas nada, pero el aluvión de reclamaciones de abonos (con lo que puede resonar informativamente) y el monto total posible son un pico del que al menos tendrán que dar una explicación al presentar cuentas.
Al forero que tiene un abogado en la empresa le pediría que lo argumentase así ante el abogado y nos diga que opina.
lo primero...como hago ultimamente es decir que es MI OPINIÓN y quien no la comparta pues muy bien........cada opina lo que quiere..........
yo tengo una pregunta que se me returce por la cabeza............
¿vosotros creeis que si nieva la semana que viene como esta previsto, la estación no va a abrir el sabado 4 de diciembre?
Es que sinceramente se me hace imposible......si hablasemos de cerrar en otras fechas pero es que hablamos del puente de la constitución que posiblemente sea junto con carnaval los puntos de mayor afluencia de gente a la estación. Estamos hablando de que son 5 días en los cuales habra unas 4000-5000 personas por día(o incluso mas.....que ya las ha habido) pagando forfait, y lo que es mas importante llenando todas las plazas hoteleras de la zona...
Si digesemos que cerrasen 15 dias y que no hubiese ningun puente de estas caracteristicas pues tal vez..............
Ya tiene su parte negativa proque gente que subiria el jueves y viernes si nevase no lo podran hacer....... pero sigo diciendo que el sabado dia 4 tienen que abrir fijo........ (si hay nieve....repito)
No se que pensais.........
Saludos
P.D.: creo que la nueva españa ha contado esta semana como 1 y la que viene como 2 y que abren el finde que viene........ya que como sean dos semanas de verdad hasta el 10 no abririan y sería completamente absurdo.
Repito y que quede bien claro......estoy hablando de si hay nieve......ya que creo que si hay nieve abririan este finde........
Xargo, pienso hacer lo mismo que tu, con tu permiso he copiado e imprimido un trozo de tu respuesta para plantarla alli mismo el primer dia que suba, en su libro de reclamaciones...y mas vale que tengan libro de reclamaciones, sino llamo a la benemerita xD
El trozo que he copiado y que pienso escribirles es este:
"No hay motivo técnico que aducir sino FALTA DE PREVISIÓN Y MALA FE. Se dan cuenta el día 22 (el periódico al publicar la noticia el 23 tiene que haberla recibido el 22) que no llegan a tiempo de concluir las obras ¿qué obras son las no terminadas que impiden abrir la estación? Que casualidad, lo dicen 1 día después de terminar el plazo de tramitación de abonos. En su página web oficial no he visto aún nada al respecto. (La he copiado como prueba). En su página oficial indican que la temporada es de 149 días en total, esto es una codición contractual para el abono anual y aunque la estación pueda cerrar por los motivos mencionados en el artículo 29 la falta de previsión no creo sea fuerza mayor para denegar el servicio contratado y dificilmente se puede meter en "causas de otra índole""
Si no te importa sera lo que les ponga, por cierto, como sabes en que estado queda tu reclamacion?
- Burton Custom + Burton Cartel Restricted + Burton Hail Restricted + Anon Realm Denim
- Analog Chapel JKT + Analog Asset pant + Burton Pipe gloves/Grenade Misfitten
- Analog Venue JKT + Analog Herringbone pant + Analog Apoc gloves
En esta estación, siempre hay algo raro.
Parece la casa de Frankeinstein.
Cuando seremos de verdad una estación, como las demás........
¿Es que no viajan o no se fijan en como lo hacen los demás?
Si ya está todo inventado, solo hay que aplicar la norma que mejor funciona en otras estaciones y ya está.
Me voy a presentar yo "pa Dire" y ........... a copiar.
Y si cortamos la carretera de acceso a sani en la zona de leon y asturias?, q güay el puente de la constitucion y san isidro vacio jajajajaja, saldriamos en la television
Y si cortamos la carretera de acceso a sani en la zona de leon y asturias?, q güay el puente de la constitucion y san isidro vacio jajajajaja, saldriamos en la television
Lo que habia que hacer es irse a otro sitio. Yo este año intentare variar de estacion aunque tenga que hacer mas km.
Yo me hago 45.000km al año, por lo que el dia que vaya a la nieve me da igual 400 que 500, asi que este año a catar nuevas estaciones. ademas hay que premiar al que lo hace bien (o por lo menos lo intenta) y castigar al chapuzas
La Oficina del Consumidor que recibe la queja (te aconsejo que envies tú la copia y no esperes lo haga la Estación) se pone en contacto contigo a la dirección indicada, por correo certificado, indicando que han recibido tu reclamación y dando una valoración previa a la viabilidad de la queja o dándote argumentos en contra si lo estiman. Te indican un número de expediente y si en un tiempo prudencial no tienes respuesta puedes ponerte en contacto con cualquier oficina del consumidor con tu copia de reclamación (están numeradas) y enterarte de la situación de la reclamación.
Para Serbli: si al pedir la Hoja de Reclamaciones no te presentan el impreso adecuado o te dicen que no hay, estás de suerte, salvo que ese día haya habido tantas reclamaciones que realmente no tengan . Se llama a los agentes de la autoridad (G.C. en este caso) y se presenta una denuncia por falta de Hoja de Reclamaciones, casi es tan importante (y motivo de sanción) como la queja que se quiera hacer.
lo 1º decir que te me adelantaste..........y no habia visto tu post....
lo 2º decir que si se diese el caso de que no abriesen aun teniendo nieve(explico mis opiniones 3 posts mas arriba....) si que subo 30 min antes y pondre la reclamación oportuna.
lo 3º.....ya comente lo que me paso el año pasado. El día 20 de marzo hacia las 10 de la mañna rompio una percha de rekejines y me dejo completamente lleno de oxido. La verdad es que respondieron muy bien....pero llegue alas 4:30 a las oficinas y habia cola para escribir reclamaciones en el libro(y no es coña) no quedaban hojas!!! a mi me dieron una opción que me convenia mucho y mas........pero la cuestión es que ante una sugerencia, critica o protesta. PARA ESO ESTA EL LIBRO!!!!!
Saludos
P.D.: espero subir el 4.......sino el dia 11 ; Xargo nos vemos en salencias a las 8:30, jejejejee