07/04/2024 A LAS 08:55 H

¿Cómo se ha llegado a esta situación?

11 Feb 2019 21:36 #241114 por susaron


Lo grave es que con este paraíso, con esta nieve y con estos días de sol, seamos 4 en la estación. Eso es lo verdaderamente grave, que el Presidente de una Diputación vea la estación como "ocio" en lugar de como un motor generador de riqueza. Parece que todavía no se ha enterado de lo que tiene entre manos después de 4 años. Pero eso ya es otro asunto, esto es el Cuaderno de Bitácora así que lo dejo ahí no sea que el administrador me banee. :meparto:

Saludos



Con el fin de no desvirtuar el hilo del "Cuaderno de Bitácora", traslado aquí lo que dice el Webmaster, en relación a la gravedad de que con la gran cantidad de nieve, la buena calidad de la misma, y un tiempo maravilloso, San Isidro estuviese vacía, o con sólo cuatro gatos mal contados. ¿Quién es el responsable? Aquellos que hace cosa de treinta años aprendimos a esquiar en San Isidro, con colas incluso cuando podías ir por semana, si en aquella época alguien nos hubiese dicho que se iba a dar la situación que nos muestran las fotos, hubiésemos llamado a los loqueros, para que lo llevasen a un manicomio. Porque por aquella época, y en bastantes años posteriores, la tendencia era a subir el número de esquiadores, y las colas. Con la apertura de nuevas autovías llegaron montones de portugueses, y de gallegos, que se sumaron a las colas ya existentes. ¿Dónde están ahora esas colas en un día maravilloso, con nieve estupenda? ¿Dónde están aquellos que guardaban días de vacaciones para ir en enero, y en febrero, a esquiar en San Isidro? ¿Dónde están los de los apartamentos, que antes iban a montones, y ahora pasas por la noche, por delante de los edificios, y casi es más difícil encontrar una luz encendida en un apartamento, que encontrar un político honesto? ¿De verdad los responsables de la Diputación saben lo que están haciendo? ¿De verdad no se dan cuenta del daño que hacen? ¿Todavía no se han dado cuenta que San Isidro no se puede mirar sólo como un lugar de ocio, sino como dinamizador de una comarca, que ya no tiene casi nada más a lo que agarrarse para sobrevivir? ¿De verdad no se dan cuenta de que si cierra San-Isidro, en los pueblos como Isoba, Cofiñal, Lillo, Redipollos, etc., sólo quedarán cuatro ancianos que cobran la pensión, y además sólo de verano, porque de invierno se irán a Boñar, o León? ¿Es que a los políticos les hacen un casting, y seleccionan a los malos, o les hacen un examen y sólo seleccionan a los que no lleguen a un uno de nota media? Hay quien habla de que la Ley de Murphy dice que todo lo que va mal es susceptible de ir a peor, y eso en San Isidro se cumple a rajatabla, desde hace unos años. Tiene delito.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2019 21:53 #241115 por JavierR
Triste pero cierto...
Entre todos la mataron y ella sola se murió...

Curioso lo de nadie en semana...también me quedé muy sorprendido...
De todas formas, te digo que el miércoles pasado en Pajares había también poquita poquita gente...así que parece ser un mal endémico...
Este miércoles toca Fuentes; ya os contaré.

Creo que han conseguido lo que llevan trillando muchos años: la gente no es idiota y cómo vemos las cosas y no nos gusta que se nos trate como ganado, pues, o nos cansamos y no subimos o nos vamos a otras donde nos tratan mejor...
Mira que podían ser un polo económico muy importante, para todos, pero parece que a nadie o a muy pocos les interesa...

Yo en su día dije hasta aquí; y eran año tras año 4 anuales....
Afortunadamente, no vivo del turismo, pero compadezco a los que si lo hacen...tienen que estar tirándose del pelo días tras día...

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 01:37 #241116 por Elma Cano Moreno
El martes de la semana pasada habia mucha mas gente que hoy, esta claro que el precio del forfait ese dia es muy goloso y se llena mucho mas. Por 16 euros no fastidia tanto si te cierran alguna pista o sector.
En cambio el jueves pasado desde fuentes de invierno 4 gatos se veian por riopinos... Dia espectacular y sani vacio en comparacion, una pena.
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 18:30 #241118 por Webmaster
Hola!

Gente hay, porque hoy martes, día del esquiador con forfait a 16 euros, la estación no tenía nada que ver respecto de ayer. Así que está claro que lo que hace falta es incentivar el esquí entre semana con buenos precios y con políticas comerciales atractivas. Pero eso no funciona solo, porque si tras el primer día en que la estación no abre por viento, el otro que solo abre dos sectores porque no hay personal o el otro porque se la abuela fuma al final se va todo al garete.

Hay gente esquiona en el entorno de San Isidro, claro que sí. Solo hay que atraerla.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 18:40 - 12 Feb 2019 20:57 #241119 por TablaVoladora
Buenas, tengo que decir que la afluencia de san isidro hoy tuvo un gran motivo, que fuentes tenia una averia de primera hora que en principio no se iba a solucionar hasta las 11:30(y desconozco si lo solucionaron antes o despues), asi que hoy estaban todos o la inmensa mayoria de los que se iban a fuentes en sani.

Añado: entendi medio mal lo del martes webmaster, y toda la razon, hoy hubo mas gente que un martes normal pero fuera del dia del esquiador la estacion esta vacia, salvo los fines de semana claro...un jueves de temporada es un lujo por no haber colas y demas pero a su vez es triste que lleve ese camino.

Que sea lo que tenga que ser, pero que no se alargue mucho...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 23:29 #241121 por El_Edu
Pero si hace 30 años había lo mismo o menos que ahora entre semana, es más, de martes a jueves, nunca hubo gente (obviamente me refiero a que hubiera colas), salvo los jubilaos y los desocupaos (véase también vacacioneslivers), la gente curra y tiene familias y esas cosas... Cuando la gente sube son los lunes y/o los viernes, es cuando puede haber colas (para ser día entre semana). :yes:

Y en Isoba, ya os digo que los jubilaos que quedan (2 contaos), son los que quieren estar, y no necesitan la estación para nada, dicho por ellos mismos ;). Y de Cofiñal, Lillo y Redipollos, incluso el valle de Solle, el de Pallide y el de Orones también os digo que suben menos de la mitad de la mitad, son muchos años subiendo todo el año y de fiestear con esas gentes. :drunk:

Pero a mi lo que más gracia me hace, más que la gente que suba entre semana es que, un sábado y un domingo, en pleno apogeo de la estación, den permiso a los organizadores (que no tienen culpa, si piden y les conceden... por qué no) de una competición a cerrar no una, sino DOS pistas (Sentiles y el Gran Cañón) para poder albergar dicha competición (indiferentemente de la categoría de la competición, sean alevines, infantiles, aguiluchos, seniors o veteranos o la que sea) y luego haya tantísima saturación en una sola pista como sucedió el sábado, vamos intransitable, dan ganas de irse y no volver. Esas cosas son las que echan a la gente. Hacer eso, antes era impensable, la misma estación se negaba.

Y desde luego, montar un debutantes dentro de una pista azul,... a quien se le ocurre (ya se que ya van unos años así).

En vez, de tapar "La hoya", por decir un lugar, y mangar ahí una cinta y quizás un debutantes o el snowpark tan querido por muchos. En fin. O ampliar la estación hacia el valle de detrás del Agujas, que valle más guapo... hacer la diagonal hacia Riopinos, si mirar hacia abajo y que no te entren ganas de bajar... que luego hay que llamar al 112 para que te saquen. Será por zonas ampliables que tiene la estación.

Y luego está el caso del telesquí de Cebolledo (pa mi lamentable que lo hayan quitado), que no es por nada, pero deberían de hacer lo mismo con el de Requejines, porque tiene el mismo tipo de cruce y dos veces (y no lo digo porque lo quiten). Y el telesquí de Peñanevares, que recuerdos, que gran telesquí con pistas sin pisar, con 4 años allí estaba esquiando, lo quitaron para que la gente no se tirase para el Agujas (Es más, el proyecto inicial de la silla de 4 de Requejines iba desde el inicio del telesquí de Requejines hasta la cima, pero por el mismo tema que el del telesquí de Peñanevares la movieron varios metros hacia abajo).

Y luego, dicen (desde la diputación) que la estación da perdidas, y se mangan un par de pantallas, ole ahí sus cajones. :aplauso:

Y un apunte a título personal. Fuentes siempre moló más sin fuentes... :disimulo: :disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2019 10:27 - 13 Feb 2019 10:29 #241122 por susaron

Pero si hace 30 años había lo mismo o menos que ahora entre semana, es más, de martes a jueves, nunca hubo gente (obviamente me refiero a que hubiera colas), salvo los jubilaos y los desocupaos (véase también vacacioneslivers), la gente curra y tiene familias y esas cosas... Cuando la gente sube son los lunes y/o los viernes, es cuando puede haber colas (para ser día entre semana). :yes:


En eso no estoy de acuerdo contigo, porque más o menos por esa época empecé yo a esquiar, y descansaba los lunes, así que aprovechaba para subir a San Isidro, y en alguna ocasión a Pajares, y había siempre bastante gente, a pesar de que entonces te dejaban las bañeras del domingo para el lunes. De hecho sólo recuerdo un lunes con tan poca gente como la que muestran las fotos de este lunes pasado, pero era abril, después de Semana Santa, que ya sabemos que bajaba mucho la asistencia, y además hacía un día de perros, con mucho frío y ventisca, así que sólo esquiábamos una docena de locos. Tampoco la situación de aquellos era comparable, ya que no había autovías como hoy, que llegas desde Gijón en menos de una hora. Por aquel entonces sólo ibas por autopista hasta Oviedo, teniendo que cruzar la ciudad, y luego todo por carretera convencional, con un tráfico infernal. Podías echar dos horas en llegar. Gallegos y portugueses apenas había, porque debían de echar dos días en llegar :grin: con aquellas carreteras.

Y en Isoba, ya os digo que los jubilaos que quedan (2 contaos), son los que quieren estar, y no necesitan la estación para nada, dicho por ellos mismos ;). Y de Cofiñal, Lillo y Redipollos, incluso el valle de Solle, el de Pallide y el de Orones también os digo que suben menos de la mitad de la mitad, son muchos años subiendo todo el año y de fiestear con esas gentes.


No has entendido lo que he querido decir. A los jubilados puede que les importe un bledo que cierre la estación, pero los que la necesitan son los jóvenes que aún quedan por allí, y no para esquiar, sino para trabajar. Si fiesteas con esas gentes sabrás que muchos trabajan en San Isidro, y otros en bares o tiendas de esquí, o de alquiler, así que si cierra San Isidro ya me dirás dónde van a trabajar. Las fiestas son en verano, y gran parte de esos jóvenes que fiestean viven fuera, y sólo vienen por esa época.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2019 10:51 #241123 por Elma Cano Moreno

Pero si hace 30 años había lo mismo o menos que ahora entre semana, es más, de martes a jueves, nunca hubo gente (obviamente me refiero a que hubiera colas), salvo los jubilaos y los desocupaos (véase también vacacioneslivers), la gente curra y tiene familias y esas cosas... Cuando la gente sube son los lunes y/o los viernes, es cuando puede haber colas (para ser día entre semana). :


Me has dejado planchada con esto... Hace 30 años no lo se la verdad, no tengo los suficientes años, pero lo que hay que leer.
Hablas de vacacioneslivers desocupados y jubilados... Debes pensar que todo el mundo es funcionario (por llamar asi a quien trabaja de lunes a viernes) y como no, los funcionarios nunca se acuerdan de los hosteleros, ni siquiera cuando entran en un restaurante a 5 minutos de que cierre la cocina y aun asi pidan y hagan que tanto cocinero como camarero trabajen por y para él fuera de su horario.
Pues esa gente que te da de comer a ti cuando sales por ahi y a tus amigos casi toda libra entre semana y no son precisamente vacacioneslivers ni desocupados y muchos tambien tendran familia y cosas que hacer.

Con esto te digo que anda que no hay sectores de trabajo que libren entre semana para incentivar las estaciones, pero tanto los sueldos como la poca gana con la que se gestiona no ayudan precisamente.

Yo soy de las que trabaja el finde y sube entre semana, y te aseguro que conozco personas a punta pala que no trabajan entre semana y podrian subir, y ahi si que entra la gestion y el resto que comentas.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2019 19:16 - 13 Feb 2019 19:19 #241133 por El_Edu
Antiguamente, el día que se esquiaba entre semana era el lunes y con el tiempo se empezó a subir el viernes con más asiduidad, pero no el resto de la semana como dije en el anterior post. A lo de jubilaos, gente de vacaciones y desocupaos, claro que se le puede sumar los 4-5 que esos días no trabajen. Y no, no soy funcionario, suelo tener horarios raros e incluso de trabajar por la noche un sábado. Hablo en general, claro que puede haber algún día puntualizado que haya más gente, pero no es lo habitual.

Pero es que entre semana no recuerdo, que hubiera cola (matizo cola, véase a esperar más de 5 minutos, menos tiempo no se puede llamar así) salvo el año que se esquió solo en la de los cañones, y tampoco es que hubiera mucha gente.

Hoy en día "sube" más gente, también porque hay más coches y mejores comunicaciones y en una hora escasa te plantas allí, a una velocidad normal. En mi casa, por ejemplo, suben 4 coches y dos están allí ahora mismo.

Pero también el subir cuesta un ojo de la cara, tener coche (con sus mantenimientos), el combustible, el forfait, comprar el equipo (una vez cada X tiempo dependiendo del usuario) o si lo necesitas alquilar algo, la ropa (véase, pantalón, chupa, guantes y demás parafernalia que lleve cada uno), que si un café antes de empezar, luego si te pillas un bocadillo a media mañana con su bebida, que me apetece comer el menú del día en el Madrid en Lillo (por decir un lugar), es que al final todo suma. Y eso a la gente tampoco le mola y no todo el mundo puede permitirse subir cualquier día ni de pararse todos los días en la zona a consumir. Por todo eso para mi, en comparación me parece que más o menos está igual que estaba hace 30 años.

En Isoba, poca juventud hay, y los que hay como dices, son de fuera o trabajan en Fuentes (concretamente uno). Y que si, que tiene un bar, (el cual entre semana lo cierra) pero que, hipotéticamente, cierre Sani por ejemplo a este no le hace tanta faena en invierno mientras exista Fuentes (como al resto), ya que los que paran la mayoría andan por Fuentes o no esquían o andan de montaña o son de la zona (pueden o no esquiar) o son del concejo de Aller que tan de paso, que no todo es esquí en San Isidro. Y por el verano, de que vivirán los de la zona... :wink:

Yo, sinceramente, espero que Sani la coja Cara Norte, aunque pasarán años, se revitalizará mucho más, ya no solo la diputación es que el Ayuntamiento de Lillo tampoco lucha por su estación.

Pero para que la estación (esto no necesariamente tiene que ser cosa de la estación, pero si del Ayuntamiento de Lillo, la Diputación y la Junta) traiga más gente entre semana y fin de semana, deberían de planteárselo mucho y habilitar zonas de ocio para el post-esquí (hubo en su día, creo que más o menos de cuando se hizo Fuentes, un proyecto de unos hoteles, de echo las obras de los hoteles están paradas, y creo que había un campo de golf (para el verano, obviamente) y algo más había proyectado, no se si una pista de hielo, pero esto lo digo de memoria y no recuerdo bien, pero no se al final en que quedó) no sólo a pie de pistas (urbanización de Salencias), para que la gente, no sólo de las comunidades limítrofes, pueda quedarse y hacer vida allí. Es que la tienda más cercana a la estación está a 19 km hacia León, sino ya te tienes que ir a Boñar o a Fele.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet