07/04/2024 A LAS 08:55 H

Señal de cadenas en la recta de Cuevas

23 Ene 2019 12:30 #240966 por JavierR
Jajá... pues no había pensado lo del revés, claro en la Raya, pa bajar, ya ves si hacen falta y según a que altura...pues las quitas...
Lo del mesón..me lo imaginaba, pero está bien que corrobores...
Por otro lado, conozco algún caso que ha dejado de lado la señal de "cerrado" abajo en Cuevas...y ha llegado a San Isidro... así que ...tampoco entra en el criterio entendible....
La ronda que hacen desde León no sé si queda en la estación o se animan a seguir hasta La Raya...aunque si es así...poco los he visto...
Un saludo,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2019 13:11 - 23 Ene 2019 13:12 #240968 por El_Edu
Respuesta de El_Edu sobre el tema Señal de cadenas en la recta de Cuevas
Lo de Cuevas, ahora no se, hace tiempo que no paro por allí, así que ahora ni idea de quien los pone, pero quizás sea el tío de la cuña que lleve las señales en el camión, tanto arriba como abajo, pero especulo, arriba a veces (contadas ocasiones) ponen la de la rueda con la cadena. :no:

La ronda que dices, será como la limpieza de la carretera, los de León (cuña levantada, que parece que tienen miedo) llegan hasta Salencias y los de Asturias hasta La Raya y el cacho que queda sin limpiar, queda como tierra de nadie, oí por ahí que es cuestión de competencias. Antaño, el de Asturias iba hasta Salencias a dar la vuelta y el de León hasta el parking de La Raya. Y los GC de Lillo suben bastante (muchas veces los veo por la ventana) a ver como está, pero la ponen al lao del cuartel de Lillo. :frio:

Aunque antaño, solían dejar la cuña arriba ya que el Principado los mandaba ir a dormir a Cuevas o a Fele, (ahora los mandan a dormir a casa que les es más "barato") con lo que al día siguiente tenían que traer otra cuña o una fresa porque la otra estaba arriba y claro si nevaba, no podía subir a por ella porque el puerto estaba cerrado. :obacion: :jefe: :aplauso:
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 11:17 #241468 por JavierR
Buenos días

Resubo este post ya que por la triste noticia del otro día, llevo dándole vueltas.

Leo una noticia en El Comercio, en la que se indica que:

"Las cadenas hay que ponerlas desde la propia señal" indica la Guardia Civil.




Y de verdad, que no quiero entrar en ninguna apreciación, yo no estaba ese día, y bastante triste en en sí la noticia, simplemente, comentar que sepáis, que si hay una señal de cadenas en Cuevas, según el periódico el Comercio y los comentarios realizados por la Guardia Civil en el mismo, "la entrada al puerto en Aller contaba con una señal en la que se advertía que el acceso debía realizarse con cadenas"

Creo que lo deja meridianamente claro: a partir de la señal, cadenas.

Lo resubo, ya que creo que debe ser un aviso para navegantes: me imagino que a partir de ahora y con la desgracia que hubo, pues a partir de esa señal, normalmente la que se pone en Cuevas, si hasta ahora la GC hacía la "vista gorda" pues sacará el libro de recetas al que le pille poniendo las cadenas a partir de esa señal.

Saludos,,,
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2020 23:42 #241469 por susaron
No hace falta ser muy inteligente para saber que si las cadenas hay que colocarlas donde está la señal, entonces la señal ha de estar donde comienza la nieve. Si el otro día la señal estaba puesta en Cuevas, y la nieve empezaba donde la gente se puso a poner las cadenas, de nada hubiese servido que las hubiesen puesto donde estaba la señal, porque antes de llegar a Riofrío las cadenas estarían rotas, el asfalto deteriorado, y el coche medio hecho polvo. Señores guardias cilviles, si hay que poner las cadenas donde la señal, entonces pónganse a currar, y estén en la carretera, poniendo la señal donde corresponde. Porque en ese caso no es de recibo poner la señal en Cuevas sí las cadenas sólo hacen falta en los 2 últimos kilómetros. Y vuelvo a repetir lo que dije en su día, he pasado muchas veces viendo esa señal de "necesario cadenas" en Cuevas, y he coronado San Isidro sin un mínimo tramo nevado. Igual que he visto más de una vez en la web de la DGT que San Isiro estaba cerrado, jugármela por no ir por Pajares, y pasar el puerto con la carretera limpia. Repito, San Isidro no se si está dejado de la mano de Dios, de la de los hombres, o de la de ambos. Pero especialmente está dejado de la mano de la Guardia Civil, porque puedo pasar meses circulando por el puerto sin ver una sola patrulla, desde Moreda hasta Lillo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: jquelle, JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2020 15:20 #241470 por JavierR
Suscribo todo lo que has dicho...
Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet