28/03/2024 A LAS 12:00 H

Señal de cadenas en la recta de Cuevas

22 Ene 2019 11:53 #240953 por JavierR


Buenas.

A raíz de la foto que añado; esta de un poquitín más alla de Campomanes...
Abro debate.

¿Alguien vió a la GC (porque me imagino que serán ellos y no los de la cafetería de enfrente) poner la susodicha señal?

Es que claro, invierno tras invierno veo la foto de la GC en la N-630 colocando la señal de marras e impidiendo que los coches sin cadenas accedan al puerto.

¿A qué se debe esto?

¿A que la N-630 es una nacional y la de San isidro no?
¿Falta de personal?
¿Señal abandonada a su suerte?

Es que yo ya me he encontrado en infinidad de ocasiones diferentes: sin señal abajo y con hielo en la subida; con señal abajo y sin ni siquiera nieve en la carretera; con señal abajo y nieve sólo en los últimos repechos....

Es un poco cachondeo...

Realmente...ves la señal .... y ¿qué haces?...

Las pones en Cuevas...un poco más allá de donde la ponen ellos?
Pues jodido vas si en la primera curva a izquierdas no encuentras nieve...si llevas de tela... ya puedes ir dando la vuelta.
Aguantas el tipo....y te aventuras? Pasas la segunda curva con nieve, ya adelantaste a 3 coches desperdigados poniendo las cadenas y de milagro no te cepillaste a alguien... Ná...yo controlo... Aguantas un poco más.....pero.... si por ti fuera bien....adelantas a otro....que está poniendo las cadenas...con tan mala suerte que te viene alguien enfrente....ya está armada....a recular un poco...cuidado que se te va el coche hacia la montaña....finalmente...logras enderezar y.....te pones detrás .... y ya sea curva o recta...tienes que poner las cadenas; si las traes... o si las que traes son de tu medida...si tienes suerte llevas las de tela...y si tienes suerte...las despachas en un plas....si no... sacas las de hierro...y si estás hábil...lo despachas en 5 minutos....pero ay amigo....se te atraviesa una....y la mano empieza a enfriar...pasan más coches... y empieza a haber caravana....ya hacia arriba y hacia abajo....Lo raro es que en esas situaciones no haya más accidentes...

¿Solución?

Pues no sé...¿La hay?

PD: no me hagáis trampa... lo de las ruedas de invierno no vale...no todos las llevan.

Saludos,,,
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2019 14:58 #240954 por Webmaster
Trampa, pero sí es solución, neumáticos de invierno jajajaja. La verdad es que tiene bemoles el asunto.

Un saludo

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2019 15:44 #240955 por JavierR
Jajá....eso es el atajo fácil....
Saludos,,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2019 17:12 - 22 Ene 2019 17:12 #240956 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Señal de cadenas en la recta de Cuevas
La señal que obliga al uso de cadenas es la R-412 (cadenas para nieve). Esta señal establece la obligación de no proseguir la marcha sin cadenas de nieve u otros dispositivos autorizados. Por esta razón, es importante llevarlas siempre que vayamos a viajar en nuestro maletero.

Segun el código, a partir de la señal habria que circular con ellas.....pero mas bien nos indica que vamos a tener que usarlas...en que punto? Quien lo sabe!!
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2019 18:51 #240957 por JavierR
Gracias por contestar Pelao....
Efectivamente, el sitio es el quizz....pero... en San Isidro no sobra espacio....
Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2019 23:57 - 23 Ene 2019 16:58 #240958 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Señal de cadenas en la recta de Cuevas
El problema no es llevar cadenas, el problema esta en saber ponerlas , la ultima vez que subi el puerto con la carretera un poco jodida me tope con dos figuras que porro en mano discurrian como monos como poner una cadenas , si no llega ser que cruzaron el coche de tal manera que la carretera quedo bloqueada , los dejo alli a que se les congele la neurona que les queda funcionando.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2019 07:53 #240959 por JavierR
Ufff....esa es otra oker....
Un saludo,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2019 09:45 #240962 por susaron
En San Isidro, como pongas las cadenas donde te colocan la señal, cuando llegues a la zona donde hay nieve las llevas ya destrozadas. Eso si te encuentras nieve, que ya van bastantes veces de encontrarme esa señal en Cuevas y coronar La Raya sin siquiera un nevero en la carretera. Es un tema complicado, porque si las colocas antes de tiempo te las cargas, y si esperas a que haya nieve es un martirio el ponerlas, con los dedos medio congelados. Las de tela se colocan sin problema, pero como encuentres 100 metros de asfalto adiós a las fundas. Supongo que la única solución sería que la G.C. estuviese en el punto a partir del cual es necesario el uso de cadenas, obligando a ponerlas, y dando la vuelta a quien no las lleve. Pero eso es una utopía. San Isidro, la carreta olvidada de la mano de Dios, ¿O es de la de los hombres?

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2019 10:11 #240963 por JavierR
Jajá...ahí voy.... pero me parece una solución complicada...las únicas veces que vi actúar a la GC de Tráfico en esas condiciones y en esa carretera...no lo hacían....
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2019 12:02 #240965 por El_Edu
Respuesta de El_Edu sobre el tema Señal de cadenas en la recta de Cuevas
En Cuevas, a falta de una ponen dos señales; una, la redonda esa de la foto y otra vertical cuadrada azul de recuadro blanco, que suele poner "abierto", "cadenas" o "cerrado". Antaño, estos cartelitos los ponía el del mesón según le contase el de la cuña como estaba el puerto, ahora no se si siguen o los pone directamente la GC.

Que implica esas señales, "abierto" y "cerrado" son obvias, y "cadenas" pues que si pasas de la señal sin llevar cadenas en el maletero o rueda de nieve, y te "cazan", te podrían desde dar la vuelta sin consecuencias (lo más común) hasta meter una multa considerable (generalmente por no obedecer). Pero, no es obligatorio llevarlas puestas nada más pasar la señal, salvo que las circunstancias lo pidan. Si te "cazan" con el puerto cerrado son unos 300 € de multa.

Pero sería bueno, que la patrulla (que muchos no tienen ni idea de lo que es la nieve, salvo los de Sabero, vamos los GREIM, he visto casos que telita...) subiera a informarse de como está el puerto y según como esté deberían poner el cartel en consonancia.

Una alternativa/solución muy simple a la cadena es la rueda de nieve, más cómoda, funciona, coges menos frio, no tienes que pararte a nada, vamos una p**a delicia, :yahoo: Vamos, yo no tengo ninguna intención de poner cadenas.

Ahora, el problema es la señal, que no hay o al menos yo nunca la vi, en La Raya, que cuando bajas y llegas a Cuevas y te encuentras a la Pareja, y te preguntan que como bajaste, si el puerto está cerrado. Y le sueltas un "Co*o, no hay cartel arriba, pues pensé que taba abierto y tiré pa abajo" Conozco un caso concreto que le pasó y "pa mear y no echar gota". Porque claro, la GC viene de Asturias, pero... ¿¿quién lo pone arriba??

Saludos nieve-adictos.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet