28/03/2024 A LAS 12:00 H

Orientación óptima de los cañones en San Isidro

19 Ene 2017 13:56 #239751 por susaron
Los cañones están funcionando, pero como alguien dijo ayer, colocándolos a esa altura el aire, o cualquier mínima brisa, se lleva gran parte de la nieve fuera de la pista. Al ser cañones orientables pienso que deberían de bajarlos a menos de media altura, en horas que no se esquía.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2017 14:01 - 19 Ene 2017 14:02 #239752 por Webmaster

Los cañones están funcionando, pero como alguien dijo ayer, colocándolos a esa altura el aire, o cualquier mínima brisa, se lleva gran parte de la nieve fuera de la pista. Al ser cañones orientables pienso que deberían de bajarlos a menos de media altura, en horas que no se esquía.


¡Hola!

Por el momento parece que la nieve de los cañones cae donde tiene que caer, gracias a que no hay viento.



No obstante y desde el desconocimiento, la observación de serbli pienso que es adecuada, pues bajándolos se conseguiría acumular buenos montones que después podrían moverse con las máquinas.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2017 14:28 #239753 por serbli
El año pasado estuvimos esquiando en Peyragudes en Febrero. La estación tenía nieve arriba pero de los 2000m hacia abajo se podía bajar por pistas cubiertas de nieve artificial. El último día que estuvimos bajó la temperatura mucho, comenzaron la producción de nieve por la noche y se alargó todo el día.

Los cañones de zonas bajas los tenían orientados hacia abajo (cuando digo hacia abajo no digo a un metro del suelo, pero si con un ángulo que oriente la nieve hacia la pista y no hacia arriba para que la lleve el viento) de tal forma de que formaban montoneras de nieve que fueron balizando porque tenían un nivel considerable. Esa noche lo recolocaron y así tenían una estación sin nieve natural pero con 60-80 cms de nieve en pistas.

Si hay algo que siempre me llama la atención de San Isidro es que, si todos sabemos que el sitio complicado es el final del valle de los caídos, no se bajen los tres cañones que tiene próximos. Por no hablar de poner uno fijo de baja presión que cargue esa pala como hacen con las negras en Sierra Nevada.

un Saludo
Pd que envidia de foto!


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2017 14:57 #239754 por susaron

............................
Si hay algo que siempre me llama la atención de San Isidro es que, si todos sabemos que el sitio complicado es el final del valle de los caídos, no se bajen los tres cañones que tiene próximos. Por no hablar de poner uno fijo de baja presión que cargue esa pala como hacen con las negras en Sierra Nevada.

un Saludo
Pd que envidia de foto!


Exacto, es en esa zona complicada donde más deberían de incidir, y bajar los cañones a metro y medio del suelo, para que la nieve caiga en esa zona complicada. Y el poner uno de baja presión ya sería de cine.
Todos sabemos que en Cebolledo es difícil que no sople algo de viento, incluso en días despejados, con mucho frío. Por eso si están más bajos son más efectivos. Por supuesto, me refiero a ponerlos bajos fuera del horario de apertura.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2017 15:28 #239755 por alexc
Hola :

Lo que comentáis seria lo optimo, pero no es posible hacerlo con todos los tipos de cañones. Se necesita una cierta altura para que de tiempo a la buena formación del copo de nieve durante la caída.
Los cañones de San Isidro supongo que tendrán una tecnología muy arcaica puesto que se instalaron en la temporada 1998-1999 y se ha avanzado mucho en la creación de nieve desde entonces.

Alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2017 15:33 - 19 Ene 2017 15:34 #239756 por Webmaster
Tema aparte es saber el trabajo que costará mover (orientar) los cañones de San Isidro. Los de baja presión los he visto mover relativamente fácil, pero estos....

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2017 16:28 - 19 Ene 2017 16:29 #239757 por serbli
Quizás a metro y medio del suelo como comenta Susaron sería excesivo por lo que dice alexc.

Pero sin hacer un cambio tan drástico, es muy curioso ver como en San Isidro los cañones lanzan la nieve hacia arriba y no hacia abajo. Quizás no fuese necesario ni bajarlos, simplemente enfocar su salida hacia abajo como pasa en otras estaciones. Si los cañones están enfocados hacia abajo se consiguen hacer montoneras de nieve como hizo Baqueira en diciembre para poder abrir la cota 1500.

Un Saludo


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2017 18:03 - 19 Ene 2017 18:05 #239758 por Webmaster
Hablando de cañones, sin querer salirme demasiado del tema del topic, dejo este vídeo del fin de semana pasado en Sierra Nevada, en el que estuvieron sin parar desde el viernes hasta el domingo.

vimeo.com/200208441

Hizo mucho viento durante todo el fin de semana, y la nieve también marchaba a cualquier sitio. Pero al tener tantos cañones siempre era más la que se depositaba en las pistas que la que se iba fuera.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2017 20:47 - 19 Ene 2017 21:40 #239759 por susaron
Un buen ejemplo de como tirar el dinero. (Se me había olvidado el enlace, je, je).


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2017 21:00 #239760 por morronegro
Si no queréis que lo que llegue al suelo sea agua, hay que dar un mínimo de tiempo para el cambio de estado a solído y para la formación de nieve. Ese tiempo depende de las condiciones de humedad y temperatura, generalmente poco favorables en la Cordillera, y no es el mismo que a 3000 m en las Rocosas. Poner los cañones a nivel del suelo y mirando hacía abajo, como estáis pidiendo algunos, no vale ni para regar plantas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet