05/04/2026 A LAS 17:15 H

La inexplicable pasividad por abrir San Isidro

10 Feb 2016 09:38 #238684 por javi5f
La dirección de la estación tiene otras preocupaciones...
Diario de León, 31 de Diciembre de 2015.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2016 10:20 #238685 por pepon33
Pues yo voy a nadar contracorriente, pero creo que ni la escasa nieve ni las condiciones meteorologicas , con rachas fuertes de viento y temperaturas sobre cero, hayan permitido hacer otra cosa, es mas, poner en marcha una estacion para abrir 200 m de pista me parece un desproposito y un despilfarro de dinero publico que en los tiempos actuales esta injustificada, y no nos engañemos, si fuera privada estaria abocada al cierre, solo bajo el prisma de dinamizacion de la comarca se entiende que S Isidro siga abierto, porque beneficio no da ninguno, y las cuentas este año sera para verlas. Otro tema es el de los que compraron el forfait anual, yo seria partidario de resarcirles si no se abre un numero determinado de dias.

10 Feb 2016 13:40 - 10 Feb 2016 13:45 #238687 por aqmtai
Mas dias ? Necesitas mas dias para que devuelvan el importe del forfait y que luego la gente decida si lo vuelve a sacar o no? Porque van 71 de 123.
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

10 Feb 2016 13:54 #238688 por susaron
Esta vez no estoy de acuerdo contigo porque creo que confundes cosas. Las rachas de fuerte viento han sido esta semana, pero cuando se denuncia que no abrieron no había rachas de viento. Precisamente fueron a abrir el lunes, cuando ya se había iniciado el temporal, que por otra parte no afecta para nada al remonte del que hablamos. Otra cosa fuese que se tratase del cuatriplaza. Tampoco se trata de poner en marcha una estación, sino sólo los remontes que dan acceso a las pistas que tienen nieve, en este caso se hablaba de un remonte. Y da igual si eran sólo 200 metros, o eran 20.000, porque la gente ha pagado un forfait anual "válido para ser utilizado en las pistas y remontes que reunan condicones de ser abiertos". Por tanto, cobrar por unos servicios, y luego no darlos cuando se reúnen condiciones para abrirlos, presuntamente hasta podría entenderse como algo descrito en el Código Penal. Y en el caso más favorable podría entenderse como una presunta burla, y un presunto desprecio a los usuarios que han pagado un dinero por adelantadao, lo cual en los tiempos que corren a más de uno le ha costado bastante sacrificio. El abrir ese remonte no supondría ningún gasto extra a la estación, ya que los sueldos de los empleados han de pagarlos igual, trabajen o no trabajen, por tanto no hay despilfarro de dinero público, que por otra parte estoy de acuerdo en que hay que mirar con lupa. Yo he sido de los que han llevado la contraria a algunos que se quejaban de que no ponían los cañones, o no abrían cuando había muy poca nieve, pero en este caso tengo que darles la razón a los que denuncian por la no apertura, porque la tienen.
Si no quieren abrir cuando sólo hay una pista esquiable, entonces que no pongan a la venta el forfait anual, y que se limiten a abrir con forfaits de día, cuando consideren oportuno, porque así la gente no tiene la sesnsación de que les han engañado, por no decir otra cosa.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

10 Feb 2016 14:05 #238689 por Webmaster
Hola,

A mí lo que no deja de sorprenderme es el mutismo absoluto sobre el tema. Ni una explicación, ni una palabra sobre el tema, ni una disculpa. ¿Qué necesitan que haya más revuelo en la prensa aún? Pues nada, mañana más.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

10 Feb 2016 14:12 #238690 por susaron

La dirección de la estación tiene otras preocupaciones...
Diario de León, 31 de Diciembre de 2015.

¿25.000 € en horas extraordinarias? ¿A quién han contratado para dirigir la estación, a Julia Roberts? :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

xxxxxxxx xxxxxxx xxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxx xxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx (ya me autocensuro yo, para que el webmaster no tenga que borrarme el comentario, por lenguaje indecente)

El 70 por ciento de los españoles no cobramos esa cantidad en bruto por el sueldo de todo un año, con una jornada anual de más de 1800 horas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

10 Feb 2016 14:49 #238691 por JMFL
Os voy a contar lo que he visto estos últimos días en San Isidro.

Sábado 6 de febrero, estación cerrada para la práctica del esquí, cafetería de Cebolledo cerrada al público, cafetería de Salencias cerrada por estar en obras. El vehículo todoterreno (nº 29) de la Diputación aparcado justo delante de la nave en la que últimamente se han ubicado las oficinas, vehículo que es utilizado habitualmente por la dirección de la Estación y por tanto es de suponer que en dichas oficinas se encontrase la directora.

Ese mismo sábado comienza a nevar, como estaba previsto, aproximadamente a las 6 de la tarde, y continuó nevando unas cuantas horas. La previsión era que caerían unos 25 centímetros de nieve, y así fue.

Domingo 7 de febrero (11:00 am), nos dirigimos a la estación pensando que por fin estrenaríamos el forfait anual y cual es nuestra sorpresa que a pesar de la nieve caída la noche anterior, en la estación solamente se estaba acondicionando el aparcamiento de Cebolledo con el camión quitanieves, la estación cerrada para la práctica del esquí y las cafeterías cerradas a cal y canto. De nuevo el mismo vehículo todoterreno (nº29) aparcado delante de las oficinas y allí permaneció hasta que nos fuimos sobre las 15:00 de la tarde, sin que entrase ni saliese nadie de la misma.

Eso si esquiar esquiamos, se daban dos de las condiciones necesarias para hacerlo, que estuviésemos en la estación de San isidro con el equipamiento necesario, que hubiese nieve suficiente y a falta de remontes en funcionamiento, a hacer uso de las piernas para subir la pendiente y hacer algunas bajadas. Y así como nosotros un gran número de personas con esquíes, tablas o trineos, hecho que ya ha sido ampliamente comentado en este foro y en las redes sociales.

Por lo tanto el forfait seguiría sin estrenar, al menos un día más.

YO ME PREGUNTO ¿POR QUÉ NO SE PUSIERON ESA NOCHE A PISAR LA NIEVE CAIDA? Y ACONDICIONAR LA PISTA LA TRAVESÍA.

Por que la nieve caída no era suficiente, es probable no lo se, pero al menos si que podían haber preparado la zona inferior de Cebolledo y abrir las cintas de debutantes, COMO ASÍ LO HICIERON EL LUNES 8.

Por lo tanto esto lo que demuestra es que no se hizo el día anterior por FALTA DE PREVISIÓN Y ORGANIZACIÓN.

Saludos.

10 Feb 2016 17:18 #238692 por MARINO1
Lo de la gestión de San Isidro es de traca, esto no nos debería de coger de sorpresa pues todos los años estamos igual, a mi personalmente me gustaría saber donde está el personal de la estación, a que se dedican estos días, ya sabemos que por el verano ni asoman por allí, pero en estas fechas sin personal, ni cafeterías, ni na, todo parece un despropósito o mejor dicho a propósito, será para que perdamos la moral y dejemos de ir y así menos que currar y encantados ellos, o quizá la culpa sea nuestra por insistir en subir a una estaciòn que no es capaz de dar ni un sola satisfación a los usuarios.
Para finales de esta semana parece que va a ver buenas nevadas, a ver como se lo hacen, lo mismo no abren porque hay mucha nieve, a estas alturas de la película todo vale, bueno mas que película esto es teatro, yo ya me espero cualquier cosa de estos incompetentes.(los que mandan en
esta feria), los otro supongo serán unos mandaos.
Un saludo .

10 Feb 2016 18:18 #238693 por RBR
Buenas tardes David,
Creo sinceramente que el último párrafo te lo podías haber ahorrado. Sabes, como parte implicada, que las Escuelas autorizadas de San Isidro somos las primeras interesadas en que la Estación funcione bien. Que no hagamos leña en las redes sociales no quiere decir que no estemos haciendo nada para cambiar la situación. No descarto el tener que cambiar de estrategia si siguen sin hacernos caso, pero nuestras actuaciones deben ir en otro sentido.

10 Feb 2016 18:19 #238694 por RG
Hola a todos.

En la pagina oficial de Facebook de la estación se esta formando bastante revuelo con el tema.

Dada la mayor difusión que tienen las redes sociales, creo que seria bueno que nuestras quejas justificadas quedasen ahi reflejadas, con fotografias y videos si se diera el caso.

Si las quejas se terminan haciendo una norma, es cuestión de tiempo que la prensa vuelva a hacerse eco de la situación y eso es lo único que le preocupa a la administración.

Solo es una idea y puede que no vaya a ninguna parte, pero poco cuesta intentarlo.

Tiempo de carga de la página: 0.798 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet