Esta vez no estoy de acuerdo contigo porque creo que confundes cosas. Las rachas de fuerte viento han sido esta semana, pero cuando se denuncia que no abrieron no había rachas de viento. Precisamente fueron a abrir el lunes, cuando ya se había iniciado el temporal, que por otra parte no afecta para nada al remonte del que hablamos. Otra cosa fuese que se tratase del cuatriplaza. Tampoco se trata de poner en marcha una estación, sino sólo los remontes que dan acceso a las pistas que tienen nieve, en este caso se hablaba de un remonte. Y da igual si eran sólo 200 metros, o eran 20.000, porque la gente ha pagado un forfait anual "válido para ser utilizado en las pistas y remontes que reunan condicones de ser abiertos". Por tanto, cobrar por unos servicios, y luego no darlos cuando se reúnen condiciones para abrirlos, presuntamente hasta podría entenderse como algo descrito en el Código Penal. Y en el caso más favorable podría entenderse como una presunta burla, y un presunto desprecio a los usuarios que han pagado un dinero por adelantadao, lo cual en los tiempos que corren a más de uno le ha costado bastante sacrificio. El abrir ese remonte no supondría ningún gasto extra a la estación, ya que los sueldos de los empleados han de pagarlos igual, trabajen o no trabajen, por tanto no hay despilfarro de dinero público, que por otra parte estoy de acuerdo en que hay que mirar con lupa. Yo he sido de los que han llevado la contraria a algunos que se quejaban de que no ponían los cañones, o no abrían cuando había muy poca nieve, pero en este caso tengo que darles la razón a los que denuncian por la no apertura, porque la tienen.
Si no quieren abrir cuando sólo hay una pista esquiable, entonces que no pongan a la venta el forfait anual, y que se limiten a abrir con forfaits de día, cuando consideren oportuno, porque así la gente no tiene la sesnsación de que les han engañado, por no decir otra cosa.