05/04/2026 A LAS 17:15 H

La inexplicable pasividad por abrir San Isidro

07 Feb 2016 00:46 - 07 Feb 2016 01:09 #238640 por Webmaster
Buenas,

Quiero dejar hoy sólo unas líneas para comentar una desagradable impresión que estoy teniendo este fin de semana. Sólo unas líneas que no me gustaría se convirtieran en un artículo de opinión más a fondo que pudiera ser portada de esta web.

Y es que ya ayer viernes por la tarde cuando tras llegar a la estación me llega el comentario de que no tienen previsto abrir hasta al menos el lunes me quedé algo extrañado. ¿Será que no hay tanta nieve como parece por las webcams ni al menos para abrir las cintas de debutantes de Cebolledo? Bueno pues quizás sea eso. Aunque, ¿cómo es posible aventurar tal pronóstico ya desde el viernes sin siquiera saber lo que va a nevar a partir de la tarde del sábado? Asombro máximo.

Cuál será mi sorpresa cuando hoy sábado por la mañana llego a Cebolledo y puedo comprobar que la pista de debutantes tiene más nieve que el pasado domingo día en que estuvo abierta, pero bastante más, y por cierto, también ayer viernes, y el jueves. Y no sólo se encuentra cerrada y sin acondicionar, como ayer viernes y el jueves, sino que además sobre las cintas "reposan" bidones cada 3 metros. Vamos ni está ni se la espera.

También había más de 50 personas entre niños y adultos tirándose con trineos por las pistas. Nieve en debutantes había, como se ve en la foto.

La foto es de las 16 h. de la tarde del sábado. Y otro detalle, la cafetería cerrada a cal y canto todo el día, lo cual sorprende porque hoy unos cuantos bocadillos y cafés se hubieran vendido.

De personal de la estación yo no vi a nadie. Tan solo uno de los todo terrenos oficiales aparcado a la puerta de las oficinas.

Así que con estos antecedentes, y pese a que lleva nevando desde las 17 h. de la tarde, mucho me temo que mañana domingo todo va a seguir igual. Espero equivocarme. Creo que no hace falta recordar que más de 1500 personas tienen el forfait anual y que si se dan las mínimas condiciones para abrir aunque sea 200 metros de pista hay que abrir sí o sí.

Me llama también la atención que empresas concesionarias en la estación estén calladas frente a esta circunstancia en pleno puente de carnavales. Da la impresión de que cuanto más servil se sea, menos problemas voy a tener para renovar concesiones. Eso ya sabemos todos como se llama.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, bercianorri, Dupejo, Fi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2016 09:01 - 07 Feb 2016 09:03 #238641 por Webmaster
Y no me equivoqué. Puente de carnavales, 9 de la mañana, cielo casi despejado, 3,5º C bajo cero, cañones apagados, estación cerrada y ni un amago ni de sacar las máquinas a acondicionar.

¡Bravo!
:aplauso:

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, bercianorri, Fi, Farriegon

07 Feb 2016 09:05 #238642 por SUSO10
Lamentable. Si hay algún responsable de la estación que lea esto, se le tenía que caer la cara de vergüenza.

07 Feb 2016 09:15 #238643 por JMFL
Pues nada ya que estamos aquí en Lillo subiremos a ver como está la estación y hacer alguna bajada, pateando. Está claro que el forfait más caro del mundo seguirá virgen por ahora.
:discute:

07 Feb 2016 09:35 #238644 por Farriegon
Yo también subiré con un colega, si hay que patear habrá que patear :jefe:

07 Feb 2016 10:20 - 07 Feb 2016 10:22 #238646 por aqmtai
EN CUESTION DE PREVISIONES, DA LA IMPRESION DE QUE ANDAN COMO EL OBSERVATORIO METEROROLOGICO DE LEON, QUE LLEVA LA TIRA DE TIEMPO DANDO VALORES QUE NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD, PERO SIGUEN DANDOLOS SORPRENDENTEMENTE.
NO IMPORTA SI SE ABRE O NO, NO IMPORTA QUE LA GENTE RECLAME, PUES ¿ QUIEN VA A IR EN CONTRA DE LA DIPUTACION O VA A PLANTEAR UNA DEMANDA CONTRA UN ENTE PUBLICO AHORA ?
ENCIMA, AHORA PARA PRESENTARLA HABRIA QUE PAGAR TASAS, LO ULTIMO CREADO PARA IMPEDIR EL ACCESO A LA JUSTICIA. POR ESO ESTÁ COMO ESTÁ. DIVIDE Y VENCERÁS.
ESE ES SU LEMA Y LO HACEN MUY BIEN, ( TIENEN PILLADO A TODO EL MUNDO QUE TIENE CONCESIONES ALLI ) ( PRO.......¿SON CONCESIONES O LIMOSNAS, PORQUE LO QUE HAY QUE PAGAR POR ELLAS ENTRE FIJO Y VARIABLE ES LA LECHE. DEBERIAMOS UNIRNOS TODOS PARA RECLAMAR, SINO........
IGUAL HABRÍA QUE HACER UNA PLATAFORMA PERMANENTE COMO LA DE LEITA Y VIGILAR QUE NO SE VULNEREN LOS DERECHOS DEL QUE PAGA Y DEL QUE HA PAGADO CON ANTELACION, PORQUE SI AHORA RECLAMAMOS LOS IMPORTES DEL FORFAIT ANUAL, VAN A DECIR QUE NO SE DEVUELVE PORQUE SON TASAS.
PERO LO IMPORTANTE ES QUE HAYA UN GRUPO QUE ESTÉ REPRESENTADO Y ES EL DE LOS USUARIOS DELANTE DE LA DIPUTACION, AL FIN Y AL CABO EN ESTE PAIS SIEMPRE TIENE UNO QUE DEFENDERSE DEL PODER MAL EMPLEADO.
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

07 Feb 2016 10:22 #238648 por JavierR
Después de unos cuantos (muchos) detalles hay bastante gente que hace tiempo que se le quitó la ilusión (incluyéndome)
Opino que hay cosas que no se pueden cambiar.
Pocas cosas tenemos en nuestra mano para revertir la situación, aunque mi granito de arena particular lo he dejado de aportar hace tiempo... no sacando el anual...
Ya sé que lo mismo les da que les da lo mismo, pero yo soy mu cabezón...
Suerte!

07 Feb 2016 10:31 #238649 por bigo3
Esta estación te anima a perder la afición.
Para el próximo año patines.

07 Feb 2016 11:55 #238651 por MAZARIN
A.pie de pistas..os.confirmo que las contas podian estar abiertas perfectamente.

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

07 Feb 2016 11:55 #238652 por MAZARIN

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.522 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet