05/04/2026 A LAS 17:15 H

Previsión de apertura para el fin de semana

13 Ene 2016 19:11 #238488 por Farriegon
La predicción tiene buena pinta, yo creo que si abrirán. Quizás no los km que algunos esperan pero a estas alturas lo que todos queremos es empezar a pegar bajadas.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2016 09:28 #238494 por eseoso
Ayer por la tarde estuve en cebolledo y no tenia pinta como que fuese a abrir para el fin de semana.
Había una máquina pisapistas parada al lado de la silla cuatriplaza de cebolledo, pero no tenia montada aun la parte trasera para pisar las pistas.
Le pregunte a un trabajador que se montó en la pisapistas que como estaba requejines y me dijo que no sabia, que no habia ido por alli, pero que se estaba fundiendo la nieve.

Si ni el que tiene que pisar las pistas ha pasado por requejines para ir trabajando la nieve, como puede ser que abra la estacion dentro de 2 dias??

Yo no me hago ilusiones. Si abre será una agradable sorpresa, pero no me decepcionaré si no abre, ya que es lo más lógico con esta dejadez que hay.

14 Ene 2016 09:55 #238495 por marcosgijon
Pero no decían que de primerísima mano se había hablado con la dirección?????Y la direccion no le dice a sus trabajadores la situacion del dominio?No tiene mas logica que los trabajadores sepan como estan las pistas que la direccion que estara en su oficina de Salencias?Lo que yo decía un viaje organizado a pirineos era lo suyo...hoy hace un sol bastante guapo en la zona de vegarada lo veo desde la ventana y ni ha helado.Pero bueno como la objetividad brilla por su ausencia igual ponen que esta nevando y los cañones produciendo nieve para exportar.En cuanto a las precisiones yo sigo viendo que no nieva en todo enero...Bueno vale diez centimtros en dos semanas...vaya nevadisimas..paqueton eh.....Este año o bajan el precio del forfait anual y diarioo creo que mucha gente no va a volver a sacarío anticipadamente porque caigan cuatro copos en noviembre...Y lo de la maquina quitanieves que no este preparada ya es de comedia...en enero!!!Y los cañones habría que verlos....

14 Ene 2016 10:45 #238496 por serbli

Pero no decían que de primerísima mano se había hablado con la dirección?????Y la direccion no le dice a sus trabajadores la situacion del dominio?No tiene mas logica que los trabajadores sepan como estan las pistas que la direccion que estara en su oficina de Salencias?Lo que yo decía un viaje organizado a pirineos era lo suyo...hoy hace un sol bastante guapo en la zona de vegarada lo veo desde la ventana y ni ha helado.Pero bueno como la objetividad brilla por su ausencia igual ponen que esta nevando y los cañones produciendo nieve para exportar.En cuanto a las precisiones yo sigo viendo que no nieva en todo enero...Bueno vale diez centimtros en dos semanas...vaya nevadisimas..paqueton eh.....Este año o bajan el precio del forfait anual y diarioo creo que mucha gente no va a volver a sacarío anticipadamente porque caigan cuatro copos en noviembre...Y lo de la maquina quitanieves que no este preparada ya es de comedia...en enero!!!Y los cañones habría que verlos....

Y ¿Por qué no te vas a Pirineos?
Yo cuando quiero esquiar cojo el coche de viernes me planto la Pierre, esquío y vuelvo. Aunque hasta esta semana que ha caído algo daba tanta pena como San Isidro, sólo había que ver las zonas bajas que en la mayoría de sitios ni con cañones. Por no hablar de Sierra Nevada con cientos de cañones y 3000m de altitud.

El resto, banalidades. SI nieva porque nieva. Si no nieva porque no nieva. Si sacan las máquinas con 5 cms de nieve que van a joder la nieve y sacar piedras. Si no sacan las máquinas porque no las sacan. Si hace viento en San Isidro, que hace mucho viento. Si hace sol porque se va la nieve.

Lo que tenga que ser será. Practicamos un deporte que depende al 100% de la naturaleza. Así que hay que asumir lo que venga.

Un Saludo

I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, jquelle, usebra, bercianorri, Admes, elultimomono, rookiedvd

14 Ene 2016 11:40 #238498 por marcosgijon
Bueno máquina si resumiendo según tu lo que será será como la canción para que andan mareando al personal contando mentiras???Donde esta ahora el de primerísima mano...si luego resulta que sube un chaval a cebolleta y los operarios no tienen ni la maquina preparada...del verbo preparar...pisar 5cms de nieve???que es a ver quien dice la burrada más grande??Si dicen algo que este basado en datos no en me lo imagino.Porque yo vivo aquí y como llevo diciendo toda la semana..No abren ni de coña que estoy a 1200metros en camiseta...sabes lo que es es camiseta??Y me gustaría ver de donde sacan los pronósticos porque yo esos pronósticos no los veo gallo...y si te vas a la Pierre me parece fenomenal a ver si organizas un viaje joder...y lo demás ni te contesto para oír divagaciones pongo el telediario..Y eso de que otras estaciones daban tanta pena como San Isidro...por lo menos están abiertas...así que igual no...parecido....y bueno las zonas bajas???jajja que lo comparas con los praos de Salencias???Si te parece mal protestar porque aquí hablan sin conocer los datos y crean falsas esperanzas a gente que planifica su viaje desde lejos cambiate de foro...O vete a la Pierre que fijo que antes de salir de casa sabes a un 90% lo que va a estar abierto o no...como aquí vamos....

14 Ene 2016 12:05 - 14 Ene 2016 12:06 #238499 por Webmaster
¡Hola!

Que en la estación se está poniendo todo de su parte para poder abrir algo el fin de semana es un hecho. No lo digo yo, sino que desde ayer mismo hemos podido ver cómo máquinas retroexcavadoras y camiones están metiendo nieve desde los parkings a la zona baja de Cebolledo y embarque del telesilla Cuatriplaza, o que se han puesto en marcha y sacado las sillas del cuatriplaza para poderlo tener listo en cuanto sea posible, etc.

Como dije en mi primer mensaje, desde la estación se hará todo lo posible por abrir el fin de semana, siempre condicionados a la nieve que pudiera caer y a la posibilidad de que puedan trabajar los cañones. No es mi intención crear falsas esperanzas ni ilusiones, sino dar información.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: usebra, bercianorri

14 Ene 2016 12:07 #238500 por agucas
marcosgijon: No suelo meterme, pero por favor, un poco de respeto y educación. Algunos de los estamos por aquí llevamos muchos años en este foro y la norma nº1 la tenemos clara. Espero que tú también en los siguientes mensajes
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, susaron, JavierR, usebra, bercianorri, Admes, marianfdd, rookiedvd

14 Ene 2016 12:30 #238501 por alexc

Hola:

Lo primero como ya te ha dicho Agucas por favor un respeto y educación.
Segundo: Te comento que no sé si sabrás que esta no es la página oficial de la estación.
Tercero: Basta con visitar esta pagina en otros hilos, otros foros distintos a este o el Facebook de diferentes escuelas o particulares, para ver fotos y videos de cañones funcionando, maquinas retroescavadoras metiendo nieve desde los parkings, sillas en el día de ayer funcionando. Así que por favor el que creo que deberías informarte de como esta la situación allí arriba eres tú, antes de disparar contra diestro y siniestro basándote en un comentario que dicen ha dicho no se cual operario y que se escribe en un foro.

Todos tenemos muchas ganas de que la estación abra, pero si no hay nieve poco se puede hacer (mas de lo que ya están haciendo en este momento).
¿Que el pronostico es de nevadas? Pues si es cierto, salvo esta pasada noche en la que podía llover y así fue. Ahora vuelve a nevar.
¿Que el servicio de la estación es mejorable? Pues si mucho, pero en este momento creo se lo están currando.
¿Que el precio del forfait habría que adecuarlo al estado de la estación? Pues si, habría que buscar alguna formula, pero en el caso de San Isidro no es sencillo ya que al ser publica hay muchos condicionantes para hacer esto. Una empresa privada puede decir al minuto reducir su precio. En una publica eso no es posible.
Sobre el precio del anual entiendo que se asume un riego cuando se saca. Y si se hace es porque se piensa que vas a obtener un beneficio sobre otro tipo de tarifas existentes,. El anual puedes sacarlo el mismo primer día que vas a esquiar si ves que la temporada puede pintar bien. Si no lo tienes claro, hay otras formulas muy válidas que se adaptan a distintas necesidades.

Un saludo

Alex
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, JavierR, bercianorri, marianfdd, rookiedvd

14 Ene 2016 13:13 #238502 por susaron

......................................
El resto, banalidades. SI nieva porque nieva. Si no nieva porque no nieva. Si sacan las máquinas con 5 cms de nieve que van a joder la nieve y sacar piedras. Si no sacan las máquinas porque no las sacan. Si hace viento en San Isidro, que hace mucho viento. Si hace sol porque se va la nieve.

Lo que tenga que ser será. Practicamos un deporte que depende al 100% de la naturaleza. Así que hay que asumir lo que venga.

Un Saludo

Tienes mucha razón, pero estas cosas son habituales cuando las condiciones son como las de este año, y la nieve escasea. La gente se pone nerviosa, y la lógica brilla por su ausencia. Hay gente que en cuanto caen 5 cm ya se cree que las máquinas tenían que ponerse a pisar las pistas, sin pararse a pensar que en San Isidro se necesita mucha capa de nieve para poder pisar en condiciones, porque lo contrario sería estropear la poca nieve caída, y convertirla en barro, o sacar todas las piedras a la superficie. Las prisas son malas consejeras y es prefrible no abrir a hacerlo en malas condiciones. Como bien dices el esquí depende al 100x100 de la Naturaleza, de que nieve, de que no haga excesivo viento, de que no se estropeen los remontes, de que no haya un corte de luz, etc. Los de San Isidro pueden tener bastantes deficiencias criticables, pero el de no saber controlar la Naturaleza no es uno de ellos.
Si están subiendo nieve de los aparcamientos es porque están intentado abrir a cualquier precio Probablemente sea tanto para dar servicio a los esquiadores como para acumular días de apertura, y acallar las exigencias de devolución de parte del importe del forfait anual.
En cuanto a lo que dices de la escasez de nieve en los Pirineos lo suscribo totalmente, porque sigo las webcam de todo el mundo, y en los Pirineos hasta hace poco estaban con gran escasez de nieve, y en muchas estaciones lo siguen estando, como lo prueban las fotos de hoy mismo, de Candanchú, La Molina, La Mongie, o Les Angles. Y francamente, para ir a los Pirineos a esquiar sobre nieve artificial, o a contemplar el verdor de la hierba, prefiero quedarme en Gijón, que me sale más barato, y la hierba es más bonita.

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

14 Ene 2016 14:05 #238503 por pepon33
Por desgracia esta noche ha vuelto a llover bastante, lo que plantea dudas sobre la apertura esta fin de semana (fuente: facebook EEE), una pena

Tiempo de carga de la página: 0.569 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet