07/04/2024 A LAS 08:55 H

Cuaderno de Bitácora 2015/2016

29 Feb 2016 12:45 #238897 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
La lógica dice que es preferible limpiarlo al instante, antes que esperar 3-4 horas a que se acumule demasiada nieve y luego ya no pueda la cuña con el espesor, o con las acumulaciones que hace el viento. En Pajares están pasando contínuamente de arriba abajo, y de abajo arriba, para evitar que se acumulen espesores que impidan el tráfico, y así y todo a veces no lo consiguen. San Isidro no es Pajares, de acuerdo, pero no es un puerto por el que sólo pasen cuatro gatos despistados cada día. Es un paso de montaña importante, el segundo por detrás de Pajares, y necesario no sólo para los que van a esquiar.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: jquelle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 14:53 #238901 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
A veces no nos damos cuenta que si no se hacen las cosas es porque no se puede o es peligroso para la integridad de los trabajadores:
www.diariodeleon.es/noticias/provincia/a...-isidro_1049558.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 18:44 #238904 por bercianorri
Respuesta de bercianorri sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
Muy bueno,entonces esperar al verano y meteros de salvavidas en la playa.
¿Como se hace en otras estaciones?¿es S.Isidro la estación ms alpina?
Anda que....

"La ignorancia es muy atrevida"
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 20:07 #238906 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
Si te refieres a mi, ni soy trabajador en S Isidro ni valdria para ello, eso si, quizas soy mayor que tu y por eso me lo tomo con mas calma y me pongo en todas las circunstancias, y es compresible que con lo que caia en algunos momentos la carretera estuviera intransitable, lo mismo que se pone intransitable en Francia, Suiza, Noruega o Canada ...es bueno viajar para ver que por aqui no somos tan inutiles como pensamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 21:50 #238907 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016

A veces no nos damos cuenta que si no se hacen las cosas es porque no se puede o es peligroso para la integridad de los trabajadores:
www.diariodeleon.es/noticias/provincia/a...-isidro_1049558.html


¿Y qué tiene que ver eso del enlace con la quitanieves? No se pide que pasen la cuña por Cebolledo, que por lo visto había riesgo de aludes, se pide que se pase por la carretera. Y no había ninguna situación de peligro en la carretera, igual que no lo había las muchas veces que la he visto parada en las situaciones que antes dije. ¿Por qué en Pajares las pasan y en San Isidro no? ¿Acaso consideras que San Isidro tiene un sistema meteorológico especial, o que es propenso a los terremotos, o algo parecido?
Ya sabemos que quitar nieve no es fácil, pero cuando te presentas para ese trabajo ya sabes lo que hay, y que para pasar la cuña no puedes esperar a julio, para que haga sol y no haga frío.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 22:08 #238908 por Pedro_
Respuesta de Pedro_ sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
Es de isensatos hacer currar a los trabajadores con riesgo de aludes y en pleno temporal de viento y nieve, y buena parte de la culpa es de las quejas vertidas aqui y en otros medios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 22:26 - 29 Feb 2016 22:28 #238909 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016

Es de isensatos hacer currar a los trabajadores con riesgo de aludes y en pleno temporal de viento y nieve, y buena parte de la culpa es de las quejas vertidas aqui y en otros medios.


Hola,

Lógicamente no comparto tu opinión. Culpar a las quejas de los usuarios de que un alud haya caído sobre una máquina es tan irresponsable como sacar a trabajar una máquina sin los mínimos protocolos de seguridad en marcha y sin las adecuadas medidas de protección contra aludes activadas. El problema es que estas ni están ni se las espera.

Pero bueno, es lo habitual en este país. Echar la culpa al usuario, al administrado. Como cuando los que hoy están imputados por casos de corrupción decían que vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: jquelle, JMFL, bercianorri, guridito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 23:02 #238910 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016

Es de isensatos hacer currar a los trabajadores con riesgo de aludes y en pleno temporal de viento y nieve, y buena parte de la culpa es de las quejas vertidas aqui y en otros medios.


Ni había riesgo de aludes ni se estaba en pleno temporal. No vengas con cosas absurdas, porque las veces que yo los ví no había riesgo, ni temporal, ni dada que se le parezca. Si por algo me caracterizo es por pecar de prudente, y jamás he regresado a casa por Asn Isidro cuando había temporal, o riesgo de aludes, porque una cosa es jugarme yo la vida, y otra jugar con la vida de mi familia. Las veces que me ha pillado el temporal, o había riesgo de aludes he ido a coger la autopista del Huerna. Pero sí que he tenido que pasar encontrándome la carretera en muy mal estado, mientras la cuña estaba en La Raya, donce casualmente hay un bar. Y otras veces me la he encontrado donde antes he dicho. Por cierto, las carreteras se limpian cuando está nevando, en julio no suele hacer falta.

Por cierto, si esto ah sido un temporal entonces lo que ha pasado este invierno varias veces en EEUU habría que llamarlo hecatombe, y sin embargo veíamos las quitanieves pasar en pleno temporal de nieve y viento. Por lo visto San Isidro is different.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2016 23:14 #238911 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016
Vaya, parece que en plena nevada sí que se puede quitar la nieve







Hasta de noche, y con un quad que no lleva calefacción, se atreven a pasar una cuña mientras nieva


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2016 01:22 #238913 por brotis
Respuesta de brotis sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2015/2016

Si te refieres a mi, ni soy trabajador en S Isidro ni valdria para ello, eso si, quizas soy mayor que tu y por eso me lo tomo con mas calma y me pongo en todas las circunstancias, y es compresible que con lo que caia en algunos momentos la carretera estuviera intransitable, lo mismo que se pone intransitable en Francia, Suiza, Noruega o Canada ...es bueno viajar para ver que por aqui no somos tan inutiles como pensamos.

Yo tampoco estoy para nada de acuerdo en nada de lo que cuentas ,porque para empezar si tanto has viajao ,verias por ahi( pirineo alpes noruega o japon ..) q trabajan con ventiscas de la ostia y con riesgos de aludes,y que decirte de los accesos porque si nevara en el puerto san isidro lo q nieva en cualquier sitios de los que has dicho, directamente ponen una cadena en cuevas y la fresa se keda junto la cuña a ver nevar y acumular espesor.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet