05/04/2026 A LAS 17:15 H

Una y no más.... (Fuentes de Invierno)

24 Mar 2015 07:28 #237968 por Webmaster
Hola,

El "foro general de nieve" está abierto para hablar de cualquier estación, además de San Isidro.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2015 08:20 #237969 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Una y no más.... (Fuentes de Invierno)

Serbli te pido disculpas si te he molestado,no era mi intención y menos el tono.
Saludos.

No te preocupes!

Claro que en Fuentes se hacen muchas cosas bien! Como en todas las estaciones, pero al final creo que como usuarios tenemos que alabar lo que se hace bien, pero también criticar cuando el servicio que ofrecen no se cumple.

Cuando una persona sube todos los fines de semana a esquiar y tiene anual (yo hacía más de 30 días de esquí por temporada) si un día llegabas y estaba mal pisado te fastidiaba, dabas la vuelta y el finde siguiente más. Esta temporada he podido subir 3 veces a esquiar:
- El primer día fue en San Isidro después de la primera gran nevada. Bastante aceptable aunque Salencias sin preparar y con la cafetería sepultada por la nieve sin posibilidad de ir al baño.
- Segundo día de esquí en Pajares, nos tienen hasta más de las 10 delante de la silla de 4 esperando a que limpien las sillas. El tubo cerrado todo el día por una competición que no hubo.
- Tercer día en Fuentes, lo que ya he comentado.

Frustra a cualquiera.

Un Saludo

I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, Dupejo

24 Mar 2015 09:28 #237970 por morronegro

Conclusión: una bajada como pudimos con el consiguiente dolor de rodillas al llegar abajo y para casa. No me imagino hacer un viaje desde Galicia o Portugal y encontrarme la estación como estaba el sábado.

Hola, lo que describes evidentemente es lamentable.
Sin embargo, tengo que decir que he estado muchas veces desde su inauguración y siempre me ha parecido una estación impecable, a años luz de todo lo demás en la Cordillera. Esperemos que sea una excepción. La fantasía de los 3,5 m de nieve es una pena también y eso sí que es más habitual.

24 Mar 2015 11:56 #237971 por Dupejo
Respuesta de Dupejo sobre el tema Una y no más.... (Fuentes de Invierno)

- Segundo día de esquí en Pajares, nos tienen hasta más de las 10 delante de la silla de 4 esperando a que limpien las sillas. El tubo cerrado todo el día por una competición que no hubo.

¿De que me suena a mi ésto...?, ah sí, es lo que sucede después de cada noche de ventisca, porque pasan los años, y siguen sin ser capaces de mover las sillas antes de la hora de apertura.
Pero como amablemente nos recuerdan los trabajadores de la estación: "Para 20 euros que pagamos, de que cojones nos quejamos"

24 Mar 2015 14:48 - 24 Mar 2015 15:09 #237973 por bercianorri
Ya te decia "una estación impecable"y no como San Isidro.
Será los lunes!

"La ignorancia es muy atrevida"

24 Mar 2015 18:43 - 24 Mar 2015 19:01 #237975 por RG
Respuesta de RG sobre el tema Una y no más.... (Fuentes de Invierno)
Creo que no es cuestión de crear rivalidades entre unas estaciones u otras. Creo que a todos los aqui presentes nos gusta deslizarnos por la nieve y creo que esteremos de acuerdo en que ninguna de las estaciones de la cordillera está bien gestionada.

Todas ellas son deficitarias, con trabajadores con plaza fija o contrato de temporada a los que en un porcentaje elevado, les da igual cómo salgan las cosas, porque ellos seguirán ahi y las pérdidas las asumirá el erario público.

El clima de la cordillera Cantábrica y su oreografía seguramente no son los mejores para tener estaciones con mucho turismo para hacerlas rentables, asi que casi deberiamos de estar agradecidos de tener tres estaciones pequeñas tan cerca entre sí.

Dicho lo cual, a mi tambien me gustaría un buen mantenimiento de las pistas, la nieve polvo aguantaría más y todos esquiariamos a gusto, pero....no se hace por dejadez o por coste?...porque mover las retrac o las fresadoras para acondicionar una estación, debe de costar un pastón en gasoil y en días en los que van a subir 4 locos (entre los que me incluyo) a esquiar, simplemente no salen los números.

Por cierto, si me garantizan que esta noche no cierran el puerto por Asturias y que no estará tupido de niebla, este loco subiría 4 horitas mañana, porque el jueves se acabó lo que se daba mucho me temo, si aciertan con el chaparrón y la temperatura.....lo que haya caido entre hoy y manaña Bye Bye!

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

24 Mar 2015 20:37 #237976 por susaron
Lo de no limpiar las sillas cuando alguna noche han caído unos centímetros de nieve es bastante habitual, y francamente desagradable si la nieve se ha congelado. A mí me ha pasado varias veces en San Isidro, tanto en Cebolledo como en Riopinos, y te cabrea bastante, porque cuando llegas arriba tienes el culo congelado, a pesar de subir moviéndote para intentar minimizar la frialdad. Y si encima la silla va haciendo paradas pues el cabreo se incrementa exponencialmente. También me pasó una vez en Pajares, con muchísimo frío, y mejor no reproducir la expresiones que sacamos por la boca.
No se si tildarlo de dejadez o es culpa de que los empleados lleguen pocos minutos antes de la hora oficial de apertura, con lo cual no tienen tiempo material de limpiar las sillas, pero alguna solución tendrán que buscar, porque ahora no tienes ni el recurso de subir Cebolledo en el telski, mientras se descongelan las sillas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

24 Mar 2015 20:55 #237977 por RG
A mi este año no me ha tocado nunca las sillas con nieve (Murphy hará que mañana me toque si voy), pero supongo que no se tardará menos de 30-45 min en limpiar todas las sillas del remonte. Desconozco cuánto tiempo antes entra a trabajar el personal encargado de esa función.

Echar la culpa al precio del forfailt para mantener las estaciones asi, tampoco me parece excusa, porque cuánto cuesta en Baqueira?...50€ más o menos?.... el doble que aqui....pero nos quedamos cortos si multiplicamos por 5 la calidad de las estaciones de alli comparadas con las nuestras.

En fin, patalear nos queda...y no más de 2-3 dias medio decentes de esqui esta temporada :oops:

25 Mar 2015 16:08 #237978 por RG
Bueno, pues un loco que subio hoy, Miercoles 25, a Fuentes.

Tras tener que poner las cadenas para llegar y estar nevando ligeramente, llego al puente de la entrada y en mi primer paso sobre la nieve se me hunde media bota, para pasar a ser la bota entera hasta la taquilla.

Pregunto qué pistas hay abiertas (ya que en la web y en la App estaban sin actualizar) y me responden que la zona de debutantes, Llana del Fitu y Abedules. Decido tomarme un café mientras me lo pienso y ya que estaba ahi decidi sacar 4 horas.

Primera bajada por Abedules y la nieve razonablemente bien pisada. Tras varias bajadas más veo que empiezan a mover el remonte de Entresierras asi que pregunto a los operarios si van a abrir y me contestan que en 1h más o menos abrirán cuando termine de trabajar "la máquina" (retrac) , aunque condicionados por el viento. Comienzo a tener esperanzas de pasar un buen día asi que cuando abre subimos 4 locos arriba, comenzamos a bajar Entresierras y .... Aller cerrada....Piornales cerrada....llegamos a La Hoya y abierta...genial!....voy bajando por ella bien pisada y al llegar la pala final y ante la falta de relieve me encuentro con tres palmos de nieve polvo sin pisar prolongados hasta abajo del todo :shock: .... con lo que me quedé literalmente incrustado.

Vuelvo a subir deduciendo que han debido de pisar sólo la azul de Entresierras, asi que bajo por ella y al llegar a unos 500m antes del cruce con la Llana del Fitu...me encuentro con lo mismo, un par de palmos de nieve recien caida y sin pisar.

Me pregunto qué estuvo pisando la retrac durante esa hora que nos tuvieron esperando. Las pistas que tenian cerradas?

Resumiendo: A las 12:00 de vuelta a Gijón, sin mucha fé en pillar un día bueno hasta el año que viene.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Tiempo de carga de la página: 1.086 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet