05/04/2026 A LAS 17:15 H

Una y no más.... (Fuentes de Invierno)

23 Mar 2015 08:25 #237952 por serbli
Buenas...

Uno ya no sabe que hacer para tener un buen día de esquí en la cordillera. Al final vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer.

El sábado llegamos a fuentes de invierno y el día no acompañaba mucho, había mucha niebla pero no nos íbamos a quedar sin esquiar.
Subimos hasta arriba, nos bajamos del TS Entresierras y nos encontramos con que estaba todo sin pisar. Cuando digo sin pisar no digo mal pisado ni a medias. Estaban las montoneras de nieve húmeda del día anterior congeladas a lo largo de toda la pista. De hecho sólo había una pasada de la máquina en la pista roja "abedules" por el lado izquierdo.

Conclusión: una bajada como pudimos con el consiguiente dolor de rodillas al llegar abajo y para casa. No me imagino hacer un viaje desde Galicia o Portugal y encontrarme la estación como estaba el sábado.

Por no hablar de esos 360cms de nieve que tienen acumulados en un par de paravientos y que a mitad de la pista azul "Entresierras" haya tierra y piedras por doquier. Será muy difícil mover nieve de los alrededores.

Lo dicho, una y no más...

Un saludo

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2015 12:58 #237955 por carloss
bienvenido a Fuentes.
El siguiente usuario dijo gracias: serbli, bercianorri

23 Mar 2015 13:59 - 23 Mar 2015 14:03 #237956 por RG
Respuesta de RG sobre el tema Una y no más.... (Fuentes de Invierno)
Hola, soy nuevo en el foro, aunque os leo desde hace tiempo.

Yo tambien estuve el sábado en Fuentes y tienes toda la razón, no pisaron la estación desde el jueves por la tarde.

Sacamos el forfait de todo el día con la esperanza de que se levantase la niebla, aunque no hubo suerte y sólo a las 13:00 se pudo hacer media docena de bajadas con visibilidad media, con la nieve paposa y amontonada como si fuera un patatal. Hasta entonces toda la mañana esquiando a ciegas por la niebla a un ritmo que no se puede disfrutar por el estado de las pistas.

Fuentes es una estación que está genial entre semana y con buena nieve, los sábados en los remontes de Entresierras y Llomba se puede uno apañar razonablemente, es pequeñita pero tiene varias pistas divertidas para el esquí, pero lo de este sábado no tiene perdón, sobre todo cuando en el luminoso de las taquillas decia "Calidad de nieve: Dura/polvo" :???:
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

23 Mar 2015 16:00 #237957 por ElBaleo
Yo por ahora solo fui un día a fuentes, después del nevadón y con Llomba y Entresierras cerrados, pero me gustó la estación y el buen trato de los operarios...

Pienso que es una estación muy joven y por tanto, tendrán que aprender de sus errores, con lo que veo un poco drástico crucificarlos por esto, habrá que dejarles un poco de margen para que se centren en su trabajo y aprendan a hacerlo de una forma más efectiva....

Veo por el estilo el mal estado de los boardercross de sani ente fin de semana, no tiene nada que ver con lo que hubo en un principio, ahora esta de pena....

No quiero con esto criticar a los operarios de San Isidro, que salvo por lo que tardaron en abrir después del nevadón(No solo debido a ellos), este año, que llevo unos 25 días de nieve en la estación me parece que se lo currarón....

23 Mar 2015 16:14 #237958 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Una y no más.... (Fuentes de Invierno)

Pienso que es una estación muy joven y por tanto, tendrán que aprender de sus errores, con lo que veo un poco drástico crucificarlos por esto, habrá que dejarles un poco de margen para que se centren en su trabajo y aprendan a hacerlo de una forma más efectiva....

No se trata de crucificar. Se trata de que alguien pague 24€ más seguro para poder esquiar y que la estación no cumpla lo único que tiene que hacer.
Los años pasan muy rápido para todos y la juventud de fuentes de invierno va pasando a madurez, que ya son 8 años. Además no haber pisado ni una triste pista no tiene disculpa y más quedando como había quedado la estación el día antes.

Un Saludo

I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

23 Mar 2015 16:37 #237960 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Una y no más.... (Fuentes de Invierno)
Pero este foro no es de San Isidro?

23 Mar 2015 19:49 #237964 por bercianorri

Así deberia ser,pero solo se cita cuando se escribe algo desfaborable para las estaciones de la "otra vertiente"cuando son loas hacia ellas(ver foros)casi nadie dice"este es el foro de S.Isidro"
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

23 Mar 2015 19:53 #237965 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Una y no más.... (Fuentes de Invierno)

Así deberia ser,pero solo se cita cuando se escribe algo desfaborable para las estaciones de la "otra vertiente"cuando son loas hacia ellas(ver foros)casi nadie dice"este es el foro de S.Isidro"
Saludos.

soy incapaz de entender que quieres decir.... y mucho menos percibir el tono de tu comentario...

I ski SO I exist

23 Mar 2015 20:01 #237966 por bercianorri

Saludos.

soy incapaz de entender que quieres decir.... y mucho menos percibir el tono de tu comentario...

Digo que cuando se critica alguna de las estaciones de la otra vertiente,a algunos les sienta mal,pero cuando las halagan en contra de S.Isidro entonces les parece super bien.
No te ofendas estoy contigo,pero tambien te digo que en Fuentes tambien hay buenos dias de esquí,tuviste mala suerte.
Saludos.

23 Mar 2015 20:02 - 23 Mar 2015 20:08 #237967 por bercianorri
Serbli te pido disculpas si te he molestado,no era mi intención y menos el tono.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.904 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet