Gracias Webmaster, yo también soy adicto al Forecast. Y cómo me a prestado estos días de atrás ver a San Isidro en la tabla alta de pronósticos, todos estos días.
Ésta captura es del 31 de Enero a las 9 de la mañana.
Esperemos que no sea récord mundial en tardar en abrir una estación de ski.Porque en eso hay pocas estaciones que nos ganen....ni entrenando...Por otra parte,,,,Se va a prolongar la temporada?Hay manera de juntarnos para pedirlo?O la diputacion da por buena la temporada y es inviable prolongarla...Mas que nada porque para mi por ejemplo era uno de los motivos y el no cierre de los lunes para sacar el anual de San Isidro.Por lo demás aquí en boñar nevando a chapa ahora mismo......
Por cierto que me tiene intrigado el hecho de que pronostiquen 1 cm. más de nieve para San Isidro que para Fuentes. Un centímetro, no 10, ni 20, sólo un mísero centímetro. Eso sí que es hilar fino, debe de ser todo un lumbreras el pronosticador.
Pero me falla algo, porque la situación prevista es del norte, para toda la semana, y es sabido que en esa situación siempre carga más en las laderas norte que en el resto. Si Fuentes está orientada al norte, y S. Isidro no, ¿Cómo va a cer un centímetro más en S. Isidro?
Si viene viento del norte, se lleva la nieve de la cara norte, formando cornisas en los altos y dejando sobreacumulaciones de nieve (placas de viento) en la cara sur. Los vientos que hay en San isidro que dejan nieve, normalmente son norte, noroeste, algún oeste incluso, Prueba de ello es el Toneo y Cebolledo, La vertiente del Toneo que da a Riopinos normalmente esta pelada, y la vertiente que da a Cebolledo esta llena de nieve, y es donde se descuelgan los aludes. Lo mismo de Cebolledo a Requejines, la parte izquierda de Cebolledo (mirando hacia arriba), siempre se queda mas pelada. (En casos de que sople mucho obviamente) ¿Porque pone un cm mas en San Isidro? Ni idea, solo hago la aclaración de los vientos y la nieve.
Última Edición: 03 Feb 2015 11:37 por ato_mixta. Razón: descripcion incompleta
Sí, ya se que si nieva con mucho viento la nieve se acumula a sotavento, pero sólo al lado de las cornisas, y no en los valles o zonas esquiables. Por ejemplo, no es de esperar que lo pele en Fuentes y lo acumule en las pistas de Riopinos. De todas formas sólo prentedía ser un poco humorístico con ese centímetro de diferencia que pronostican a favor de San Isidro, porque tiene tela afinar tanto .
A palabras necias oídos sordos
No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia