05/04/2026 A LAS 17:15 H

Principiantes por pistas no adecuadas a su nivel

31 Ene 2015 12:59 - 31 Ene 2015 13:13 #237399 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
l

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2015 09:24 #237408 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Yo la solución la pondría con una especie de policia de pistas que no tiene por que ser G.C. Tan facil como unos señores que en un momento determinado se indentifiquen y, sobre la marcha, retiren el Forfaif, al ganso que esté haciendo el indio, que son muchos. En una mañana de domingo y con gente garantizo una media de 20 o 30 Forfaits retirados. Decía mi abuelo que tranquilidad viene de tranca.
El siguiente usuario dijo gracias: Gijonesa

02 Feb 2015 12:54 #237427 por Gijonesa
Respuesta de Gijonesa sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Es tremendo y triste leer todas las experiencias que estáis relatando....por desgracia es así, educación poquita, inconsciencia muchisima, tanto en debutantes como en avanzados, unos por desconocimiento de la técnica y otros por chulería o tontería.

Y es dificil la solución, depende de nuestra sensatez.

Con las clases que pagué para mi hija y para mi, que fueron un montón (y no las lloro) se me dio la confianza y la técnica de bajar cualquier pista, pero siempre se me ponen un poco los pelos de punta cuando escucho detrás de mi el sonido inconfundible del que viene haciendo el indio con la tabla y no mira si pasa por encima de los niños o no.

La solución pasaría por tener policia en pistas ? guardia civil ? que los pisteros tomen cartas en el asunto ??? no lo se, complicado, muy complicado... y como te dicen los compañeros: paciencia.

03 Feb 2015 11:20 #237440 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Venga, ¡por favor!

Hay que ser muy talibán para querer policía en las pistas (aunque no me sorprende que sea el mismo que escribe "cartas abiertas a la GC" que lo proponga) :verymad:

Si hay algún accidente o delito (robos o temas de droga en los aparcamientos), por supuesto se llama a la GC, como en cualquier parte. ¿Pero policía en pistas? ¿Y qué más, pistas separadas para mujeres y velo, perdón casco obligatorio?

Seguro que hay vuelos baratos para Afganistán, miradlo :wink:
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

04 Feb 2015 12:01 #237467 por carloss
Como se nota que a ti nunca te han llevado por delante, ni has tenido ningún susto.
Posiblemente si te llevaran dos veces ya, como es mi caso, auténticos gilipollas incontrolados, estarías preocupado por si a la tercera va la vencida y te acaban haciendo daño.

04 Feb 2015 17:27 #237469 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
MORRO NEGRO?, No entro en polémica. DESENCHUFO MAJO

04 Feb 2015 18:16 #237470 por ElBaleo
Respuesta de ElBaleo sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
No veo factible que en una estación de esquí se ponga seguridad en pistas, no estamos hablando de un supermercado, ni de una discoteca, la extensión de san isidro es mucho mayor y se necesitarían un montón de sueldos para poder controlarla... Quien los paga? Nosotros en el forfait? No gracias...

Creo que ente todos tenemos que controlarla, hay un accidente... testigos, fotos, se denuncia a la estación, se toman medidas y punto.

05 Feb 2015 02:10 #237472 por juanda
Respuesta de juanda sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Perdonen el Ladrillo.

Bueno la verdad que todos teneis parte de razon!! :)

En algunas estaciones (USA) han implantado Radares moviles en las pistas en zonas sensibles. Las sanciones iban desde dinero hasta retirada del skipass.

Hago Snow y Ski y hace tiempo que no me llevo a nadie por delante desde el 96' cuando aprendia en la pista de debutantes.
Como instructor de snowboard he olvidado las veces que me han llevado por delante (o intentado) los alumnos. Fuera del entorno laboral solo me ha sacado de la pista (literalmente) un esquiador y no me he vuelto loco aunque fuese una negligencia grave (atraveso dos pistas y su cruce en transversal a toda velocidad para remontar la pendiente) y me apeteciese partirle la crisma en ese momento.

Lo que deberian hacer, como bien se ha dicho es informarse y tener "cultura de ski". Empezar leyendo las 10 reglas internacionales escritas en cada mapa o folleto de los resorts. Luego por supuesto aplicar el sentido comun!!! Y si un patrullero se encuentra gente actuando incorrectamente que tenga autoridad para corregirlos.

Pero que pasa, los jovenes no suelen tener tanto dinero (ni sentido comun) como los adultos. Esto se traduce en que transporte, alquiler del equipo y el forfait los dejan con poco presupuesto restante. Ese dinero suele tener dos opciones A) gastarlo en clases o B) Gastarlo en fiesta....

Con lo cual yo propongo que con la compra del forfait iniciacion se les regale una clase de 20 minutos aunque sea solo aprender a frenar.

No olvideis que tanto ski como snow son deportes de RIESGO, todos los dias que vas a pistas ves gente lesionada, asi que por favor, espalda y cabeza siempre protegidos ya no por ti, por los demas!!

Asi que sentido comun, respeto, educacion y ayudar al projimo cuando lo necesite. Ahora disfrutad de ese paqueton!!!

Saludos a tod@s!!
El siguiente usuario dijo gracias: lilith

05 Feb 2015 08:21 - 05 Feb 2015 08:38 #237473 por carloss
Hombre, yo lo del radar no lo veo, francamente, eso ya me parece un poco fuera de lugar.
pero si que veo muy claro que el tema se está descontrolando, en las pistas nos juntamos un montón de gente, cada uno con su forma de ser y ver la vida, distintas edades ( y por tanto comportamientos), distintas educaciones ( a veces ,simplemente ninguna ) y distintos niveles.
Y la impresión que yo tengo es que esto se está masificando, ademas de lo anterior ha entrado un nuevo colectivo de usuarios que antes no había ( snow ), con edad muy joven y comportamientos normalmente "particulares" por definirlos de alguna forma. OJO, que no se me mosqueen los tableros en general, que como en todo en la vida siempre hay de todo.
Y al opción de educarnos entre todos , simplemente no funciona. Mi experiencia personal es que cuando varias veces les he dicho a esos grupos que se paran en medio de las pistas que por favor se paren en los márgenes, las respuestas normalmente no son agradables.

evidentemente yo no soy nadie para decirles nada. Evidentemente. Por eso mi opinión de que alguien debería hacerlo. Alguien con autoridad, sea pistero o G.Civol montaña..
La estación ya se lo dice ahora mediante avisos escritos en muchos lugares, pero ni p. caso. Para mí queda demostrado que los avisos no funcionan, esta gente se los pasa por el forro., o no saben leer o como ahora esta de moda " mi libertad está por encima de las normas" "¡ quien es nadie para decirme a mí lo que tengo que hacer?", etc, etc. hay avisos muy claritos sobre el tema de las correas de seguridad en las tablas de snow, por ejemplo, pero ni puto caso. Con lo cual, el tema educativo está muy bien, pero ha de estar apoyado por una acción contundente en caso de incumplimiento de la norma.
A mí no me parece retroceder en nuestras libertades abogar por un control en las pistas. Bastaría con pisteros con autoridad para tikar forfaits y apoyados por la G.Civil de montaña.
Para mí, en un hipotético caso de expulsión de un cafre de las pistas, no sería una represión hacia la libertad de ese personaje, sino que yo lo veo como un buen servicio que nos hacen al resto de usuarios, yo incluido.

Imaginaros este tema traslado a otros ámbitos, el trafico, o la caza, por ejemplo, que no hubiera control , ... para echarse a temblar. . Pues eso...

Eso de la educación suena muy bien, maravilloso, pero ¿ al que no la tenga o no le dé la gana? ¿ que hacemos?

05 Feb 2015 08:42 #237475 por carloss

No veo factible que en una estación de esquí se ponga seguridad en pistas, no estamos hablando de un supermercado, ni de una discoteca, la extensión de san isidro es mucho mayor y se necesitarían un montón de sueldos para poder controlarla... Quien los paga? Nosotros en el forfait? No gracias...

Creo que ente todos tenemos que controlarla, hay un accidente... testigos, fotos, se denuncia a la estación, se toman medidas y punto.

Que vá, no hace falta nadie mas de los que ya hay. con el mismo personal que trabaja ahora mismo basta y sobra. Los pisteros ya andan por las pistas mirando cosas, El personal de los remontes perfectamente puede colaborar e indicar a los pisteros quien anda haciendo gansadas.
Es decir , ni un solo euro de gasto.-

Tiempo de carga de la página: 1.102 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet