05/04/2026 A LAS 17:15 H

Principiantes por pistas no adecuadas a su nivel

27 Ene 2015 10:53 #237353 por morronegro
> los padres que sacan a los críos fuera de pista......

De acuerdo con los descontrolados y los drogadictos, pero ¿qué problema tienes con los que esquiamos con nuestros hijos fuera de las pistas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2015 14:41 - 28 Ene 2015 14:42 #237370 por carloss
Simplemente falta de educación.
Voto por mayor control por parte de las estaciones de la cordillera ,de todas, pues en un problema genérico en todas, La peña haciendo lo que le dá la gana sin nadie que corrija estas cosas. Gente parada en medio de las pistas agrupada echando el cigarro sin cortarse un pelo. Tablas de snow sin correas de seguridad, bajando descontroladas a toda velocidad, etc, etc.
Y nadie hace nada al respecto.
Voto por mayor control, bien de personal de la estación o bien por parte de la G. Civil de montaña.
Desconozco si es problema de dejadez de la estación, o falta de respaldo jurídico, falta de competencias... no lo sé. Lo que si sé es que en otras estaciones a la primera gansada te tikan el forfait, y al segundo ticado, directamente te lo retiran, y o dejas de esquiar o sacas otro forfait.
Con lo cual... bolsillo rascado ... cambio de actitud, salvo que sean gilipollas, claro, que haber, haylos.-
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

28 Ene 2015 17:28 - 28 Ene 2015 17:29 #237371 por RR
los padres que sacan a los críos fuera de pista.... Sólo te puedo decir que tu puedes seguir inmerso en esa coreografiía descoordinada que es la pista, pensando que la seguridad para ti y los tuyos está dentro de unas balizas. Tu pensamiento te delata , nunca has esquiado mucho, ni fuera de Sani. El peligro es la pista.

28 Ene 2015 21:43 #237372 por JMFL
Buenas, un pequeño apunte, este post se titula Cuaderno de Bitácora 2014/2015. Gracias y saludos.

P.D.: Estoy totalmente de acuerdo con lo que denunciáis.

28 Ene 2015 22:30 #237375 por Webmaster
Hola,

Se ha separado el primer mensaje del tema Cuaderno de Bitácora y se ha creado este nuevo hilo con las respuestas al mismo.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL

29 Ene 2015 12:22 #237383 por MARINO1
Respuesta de MARINO1 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
HOLA:
Que soluciones puede haber para este problema.
Hacer una pequeña prueba de nivel a los usuarios y adaptar el forfait a las pistas según resultados ? Inviable físicamente.
Colocar controladores por la estación, que sancionen al personal que baja de forma indebda, Pero como definimos indebido, buenos esquiadores que bajan petaos, principiantes que bajan en cuña por, por ejemplo el toneo, snobordes que se sientan en medio de las pistas, como en el valle de los caídos donde parece haber reuniones etc etc ¿cuantos controladores necesitaríamos un domingo con la estacíón a tope?
O bien un tema de educaciòn, pero educación por llamarla de alguna manera educación de montaña, ya que yo puedo ser una persona muy educada, pero aun no estando preparado querer bajar una pista roja, con todo el riesgo que esto puede suponer.
La solución no es fácil y el problema está ahí desde siempre.
En fin seria bueno que hubiera una idea factible.

29 Ene 2015 13:48 #237385 por ElBaleo
Respuesta de ElBaleo sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Despues de haber leido el post, y dandoos la razón completamente, quisiera añadir algo.

No solo hay que tener cuidado con los principiantes, que como bien dice la palabra, están empezando y para eso están los Babys y las verdes, sino que esa falta de educación de la que habláis también esta muy arraigada en muchos esquiadores y snowboarders experimentados...

Sin ir mas lejos, este domingo un esquiador con buen nivel, vestido con un equipo Descente (Chaqueta granate con la marca en la espalda , pantalón granate y negro y gorro negro, arrolló a un amigo mio delante de mis narices, lo tiró a bastante velocidad, hizo que se diera un porrazo soberano y ni siquiera paró o miro hacia atrás, mucho menos intentó ayudarle, aunque él gritó de dolor al caer....

A los inexpertos, hay que educarlos en las normas y buenas costumbres de la nieve, para eso estamos todas y todos nosotros, los que las conocemos y respetamos, no creo que una estación de esquí tenga que poner porteros de discoteca en cada pista o tramo complicado, sino que entre todos tenemos que encauzar a los nuevos por el buen camino.

Sin embargo, a energúmenos como el "Señor granate", que sabiendo lo que se hace arrolla a la gente y ni siquiera se para a ver si fue algo serio y a disculparse habría que ficharlos y denegarles la entrada a pistas.

Es que es increible :verymad: , yo cuando veo a alguien en el suelo con dificultades me paro a ayudarlo, a desliar el lio de esquis y piernas o a darle una mano para que se ponga en pie, y es lo que deberiamos de hacer todo el mundo, si hasta se acabarían los tapones...
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, usebra, bercianorri

29 Ene 2015 20:35 #237386 por rafaRA
Tienes razón en que debería haber matizado esa frase, es más, aclaro que yo no tengo ningún problema pues ni tengo hijos ni me gusta esquiar fuera de pista.

Aún así la he puesto porque he visto alguna vez a algún niño irse al suelo de morros según entra en la nieve sin pisar mientras su padre/tutor le grita desde 30 metros mas abajo.
Este domingo 25 a las 11:00 aprox. en requejines, me ha impactado mucho ver bajar a un monitor (de traje rojo) con un niño en brazos que parecía inconsciente (no tengo ni idea de que pudo pasar). Y en bonaigua a primeros de año también vi una caída fea de un niño que se llevó a su hermana por delante fuera de pista.

Partiendo de esos tres puntos solo quería destacar la fragilidad de los crios. Disculpa si te he ofendido
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

30 Ene 2015 12:56 #237394 por gilillo
Respuesta de gilillo sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Este hilo me a hecho recordar cuando aprendí a esquiar, con 15 años y recuerdo que estuve toda la semana, con clases y bajando pistas verdes como un loco, azules... esa era otro mundo. Pero bueno, creo que mis 15 años, no tienen nada que ver con los 15 o 20 de ahora. He visto a gente en su primer día con unas tablas o tabla, aprendiendo de un libro que llevan en la mano mientras están en las pistas o videos de youtube en el movil.
Tal vez sea un poco atrevido con lo que voy a decir, pero llevo algo más de un año metido en el mundo del buceo y tal vez podemos copiar cosas del buceo. Como sabréis, para poder bucear, tienes que sacarte una "titulación" y para ello, tienes que hacer un cursillo y demostrar ciertas habilidades y conocimientos que aprendes en el curso. Esto es lo que se debería copiar, si no demuestras que sabes frenar en cuña o un determinado nivel, para poder comprar un forfait, tendrás que coger clases, por tanto, todo el que quiera esquiar, deberá empezar dando clases, clases con monitor titulado, etc, etc. Y alguno dirá que entonces la gente dejaría de ir... no tiene porqué, decirle, que hay mucha gente, que aprende a bucear y cada año, hay más gente que hace cursos de buceo.
Solo es una idea, pero bien pensada, regulada y ejecutada, por lo menos no encontraríamos a gente sin saber, en su primer día, bajando pistas azules y rojas.
Evidentemente, eso debería de ocurrir en todas las estaciones, sin excepción, para que surtiera efecto.

30 Ene 2015 15:22 #237396 por pabloviedo94
Respuesta de pabloviedo94 sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2014/2015
Respecto a los esquiadores fuera de pista, no se que problema tienes tu, cada uno es libre de hacer lo que quiere en la montaña. De primeras, el esquí en powder es previo al esquí en pista, si no te gusta que la gente esquíe fuera de pista, o que lleve a sus hijos con ellos, ni lo hagas ni lo mires. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la imprudencia de algunos, pero con lo del fuera pista se te calentó la cabeza, en exceso. Hay esquís diseñados para bajar fuera de pista, de niño, de adulto.... no generalicemos, todos hemos sido principiantes y a todos nos ha llevado por delante un principiante.

Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet