05/04/2026 A LAS 17:15 H

Situación en San Isidro sábado 6/12/2014

08 Dic 2014 16:56 #236909 por Vity Xkr
Siento comunicaros que esta mañana llovía bastante en Cebolledo :cry:
Espero que esta noche enfrie y lo que caiga sea nieve porque sino se va toda :(

Saludos foreros...

Vity

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2014 18:50 #236911 por alexucedo
lo que no entiendo es porque no se han pisado las pistas ... normal que la nieve se valla ..
parece que en esta estacion nunca se quiere abrir ni travajar

08 Dic 2014 18:56 #236914 por susaron

Por lo que tengo entendido a Requejines le falta muy poco para poderse pisar, noticia que me alegra mucho pero, no es por desanimaros, Cebolledo no tiene nieve para poder abrir, el viento a levantado la nieve que había caido :cry: Esta imagen me llego esta mañana, en la que se aprecian los matorrales de Sentiles.

A ver mañana si nieva algo más y pueden empezar a pisar por la zona alta...
Saludos foreros...

Eso es lo que vi yo ayer alrededor de las 13, 30, las pistas peladas, y tampoco había condiciones para poner los cañones. A ver si voy al coche a por la cámara y salieron las fotos, pero más o menos serán igual que ésta. No entiendo a la gente que da informaciones que no son reales, porque la realidad es que no hay condiciones para abrir, NO HAY NIEVE. No hace falta ir a zonas donde haya matorrales, en las zonas que están lisas tampoco hay nieve, la peló el viento. Hoy habrá empeorado, porque me dijeron que había llovido mucho, cuando pasé había mucha niebla, así que no subí a Cebolledo.
Hoy, a las 17 horas, quedaba cayendo aguanieve, a veces eran más copos que gotas, y otras al revés, con una temperatura de 0 grados, y una humedad muy alta. Supongo que al llegar la noche será todo nieve, eso si no sube la temperatura otra vez.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Vity Xkr

08 Dic 2014 19:01 #236916 por susaron

lo que no entiendo es porque no se han pisado las pistas ... normal que la nieve se valla ..
parece que en esta estacion nunca se quiere abrir ni travajar

No se si sabrás que para pisar las pistas tiene que haber un espesor mínimo, que no había. Alguno cree que en cuanto caigan 10 cm que ya se puede pisar, pero no es así, hace falta bastante más espesor. Está bien criticar cuando hay razones, pero hacerlo sin razón no nos ayuda en nada.

El siguiente usuario dijo gracias: Vity Xkr

09 Dic 2014 01:00 #236919 por Vity Xkr
Como bien dice Susaron, no se puede pisar con 10cm de nieve. Ahora mismo si se pusieran a pisar prepararían unas pistas espectaculares, pero de barro. Todos estamos ansiosos por calzar los esquís o tablas pero no se puede criticar el pisado de las pistas porque no se puede.
Paciencia señores...

Saludos foreros...

Vity
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, bercianorri

09 Dic 2014 02:08 #236923 por alberdi
Una pregunta, a ver si me sabéis decir, es cierto que hubo mucho aire y se llevo todo pero eso pasa en todas las estaciones, pero en teoría a algún sitio se la lleva y normalmente la acumula en alguna zona de las pistas.
y también el viento que se lleva nieve, también la puede traer de otros sitios no??
viendo la estación meteorológica de salencias la temperatura máxima fue de 0.1ºC. Con esa temperatura no debería de ser la precipitación en forma de nieve?? Ademas la cota de nieve era de 1200

09 Dic 2014 08:55 - 09 Dic 2014 08:57 #236924 por susaron

Una pregunta, a ver si me sabéis decir, es cierto que hubo mucho aire y se llevo todo pero eso pasa en todas las estaciones, pero en teoría a algún sitio se la lleva y normalmente la acumula en alguna zona de las pistas.
y también el viento que se lleva nieve, también la puede traer de otros sitios no??
viendo la estación meteorológica de salencias la temperatura máxima fue de 0.1ºC. Con esa temperatura no debería de ser la precipitación en forma de nieve?? Ademas la cota de nieve era de 1200

Yo subí el domingo, y me dijeron que la noche del sábado hizo un viento tremendo, no sólo en San Isidro, sino en cotas más bajas, como en cofiñal. El viento se lleva la nive de unas zonas, las más abiertas y expuestas, y las deposita en otras, normalmente a sotavento, o en aquellas donde haya obstáculos que impidan su circulación. Por eso es habitual que haya neveros importantes en la carretera y no en las pistas. Y por eso no puedes esperar que la deposite en las pistas, porque están abiertas y expuestas. Aunque en alguna zona de Requejines sí que suele a veces acumular nive el viento. En las Estaciones donde las pistas discurren entre abetos y pinos, este problema si minimiza, y el viento no se lleva la nieve, y hasta es posible que incluso le deje allí, al actuar los árboles como barrera.
Para que las precipitaciones sean en forma de nieve además de la temperatura influye la humedad. No basta que esté a 0 C, para que nieve.
En cuanto a que la cota de nieve prevista era de 1.200 m., no hagas caso de eso, porque es una estimación aproximada de previsión, y que casi nunca se cumple. Si predicen nieve a 1.200 lo habitual es que nieve por encima de 1.500.
El error más grande de previsión que recuerdo corresponde a un martes de carnaval, donde preveían nieve a 1.800 m., en el Cantábrico, y amaneció nevada la playa de Gijón, y estuvo nevando hasta las 11 de la mañana. De eso ya hace añoooooooooooooos.

El siguiente usuario dijo gracias: alberdi, demonionn, Vity Xkr

09 Dic 2014 14:24 - 09 Dic 2014 15:56 #236930 por susaron
Estas son las fotos prometidas, de la situación del domingo día 7, a las 15,30, aproximadamente. Muestran lo mismo que la de Vity Xkr, que la nieve está de vacaciones.

El siguiente usuario dijo gracias: demonionn, Vity Xkr

10 Dic 2014 11:09 #236932 por alberdi
Lo de las webcams ya me desespera...

10 Dic 2014 11:44 #236933 por Vity Xkr
El tapiz rodante ya esta en Requejines!! :yahoo: :jefe:

Imagen de como lo subían publicada por Arropaje en su página de Facebook.

Saludos foreros...

Vity
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, JMFL, alberdi

Tiempo de carga de la página: 0.594 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet