Hace años yo propuse que la nieve de los aparcamientos la quitasen con la fresadora, y la llevasen en camiones a la base de Cebolledo, para repartirla desde allí con las máquinas, pero parece que la idea no fue copiada, y eso que no pensaba cobrarles nada por ella.
Algo así:
A palabras necias oídos sordos
No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
Yo he de decir que ayer estuve en fuentes con el dia que hacia,pero las ganas eran muchas, asiq nos pillamos unas raquetas y pa arriba!!
En hora y poko habiamos coronao el sector de entresierras y qdecir, q no se sepa...Hablo x fuentes pero san isidro estara igual vaya, me parecen una banda de chorizos por no llamarles otra cosa que para que pagues el anual antes de... eso si hay q pagar antes, que asi ye mas barato, pero claro nadie te asegura que cuando venga la primera nevada van estar sperando con las pisapistas apunto, como pasa en cualquier sitio que que viven de la nieve. Aqui ye mejor esperar a que deje de nevar no vaya ser q trabajen demasiado o que cojan frio.
Me decia la de la oficina de fuentes q arriba no habia suficiente nieve pero ya os digo q habia 50cm en lo que menos, por otros estaba venteao y me enterraba por encima la cintura, Oye pero no hay nieve!!! MENUDA BANDA DE INCOMPETENTES. Enfin podria seguir scribiendo aki pero cada vez q lo rucuerdo me enfado mas!!!
P.D que decir de la carretera q no sepamos 10:15 de la mñana la maquina parada donde el pandos ( Felechosa ) y la carretera con cadenas a tramos. Enfin lo de siempre.
El problema es el de siempre, no siente el dinero como suyo y al final la desidia lleva a donde lleva. Ojala me equivoque y no lo vea nunca, pero si al final cierren estos chiringuitos, porque no tiene otro nombre, saldrán los dirigentes, trabajadores y demás a las calles a pedir ayudas a la comarca, etc. etc., señores el respeto, apoyo y dinero hay que ganárselo año a año y en vez de repartir el dinero hay que invertirlo.
Saludos desde casa, con todo los equipos preparados, el anual en la cazadora, nieve en la montaña....deprimente...
Es que me parece muy fuerte la verdad, a dia 7 de Diciembre , la temporada oficialmente empezo el 6 ( creo ) peeero acaso se movieron algo? No puede ser, porque lleva nevando desde el jueves, mas o menos... pero desde el jueves, en sani creo que hasta ayer no se pusieron los cañones... Es que me parece una rision la verdad, porque que no os engañen, que nieve hay un huevo joder, el año pasao en fuentes se bajaba casi por piedras, entrando en la silla con alfombras y hace años recuerdo de skiar en sani, de empezar la temporada con 15/20 de espesor.
me jode un huevo y parte del otro porque si no hubiese nieve bueno, pero habiendola que digan que no la hay.....que no se puede pisar....xq ta muy malo!! BANDA DE CHORIZOS
Yo ya pierdo la esperanza, lleva cuatro días nevando, 5cm por aquí, 10cm por alla... Y seguimos contando pero resulta que no hay nieve, coño pues coger la pala de las pisapistas que para algo está y mover la nieve y problema solucionado. Pero igual no interesa abrir mañana por que entonces ya tendrían que abrir toda la semana.
Sin ánimo de desanimar, como ya dije en el primer mensaje, por lo menos hasta mediados de semana o el próximo fin de semana no creo que se pueda abrir la estación. Para poder abrir tiene que nevar mucho y no lo está haciendo. Que lleve 4 días nevando no quiere decir necesariamente que esté nevando mucho. No lo está haciendo.
Estas fotos han sido publicadas desde el facebook de Skimal esta mañana con fotos de hoy domingo:
Se aprecia perfectamente el matorral asomando sobre una capa de nieve aun insuficiente. Según me comentaba ayer personal de la estación tras haber subido en las maquinas por la mañana hasta Requejines, el lago que hay junto a la salida del telesquí ni siquiera estaba helado todavía e incluso había zonas en las que el agua aun corría ladera abajo bajo la nieve.
El año pasado la nevada que llegó en torno al 22 de noviembre fue tremenda. Aproveché para hacer esquí de travesía por la zona y desde este foro lamenté que no se abriese la estación con esa nevada pese a estar señalado el día inicial de comienzo de temporada el 4 de diciembre, sin entender cómo se podía tener cerrada la estación con tal nevada sólo porque hasta 10 días después no estaba previsto comenzar.
Pero en esta ocasión, sinceramente, la estación no abre porque aún no hay nieve. No creo que la solución de mover nieve con tan poco espesor sea viable. Sigo confiando en que con lo que pueda caer en las próximas horas y a mediados de semana, podrán poner en servicio alguna pista. No mas de 4 km, como mucho (ojalá me equivoque). Aunque las previsiones que había ayer de nieve a mediados de semana ya han cambiado y se retrasan al viernes. Esperemos que venga ese pequeño empujón y que podamos vernos pronto por las pistas.