05/04/2026 A LAS 17:15 H

Reportaje fotográfico "Por los altos de Salencias"

03 Abr 2014 21:18 #236398 por MAZARIN
Y pregunto,por las fotos se ve la conexion con cota media de fuentes sin problemas..ahora bien como serian las posibilidades de pista hacia las que son las actuales pistas de salencias..serian factibles ...y desde esa zona que conecta con fuentes se podria llegar a la proyectada silla de debutantes de cebolledo que saldria mas o menos de la balsa de agua.?
Esto seria interesante pues con innivar una pista de salencias ,la bajada hacia la silla debutantes cebolledo e innivar debutantes de cebollledo.. Solucionas el problema de conexion de zona alta y baja(hablo en conjunto fuentes y sani) ...solucionaria mucho mas todavia innivar el itinerario vuelta a casa ...o bien crear proteccion natural a las pistas con plantar coniferas

No se pero la union de los picos agujas y toneo daria un dominio muy interesante

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2014 23:39 #236399 por pajaro blanco
como me gustaría alguna foto del reportaje ampliarla, y las de los rebecos chulisimas

03 Abr 2014 23:52 #236400 por alberdi
Me parece muy buena idea, podrían empezar desmontando el arrastre de cebolledo y ponerlo por alguna otra zona como por ejemplo en riopinos, la ladera con fuentes no, la otra. (Según subes la de la derecha) que hay una especie de tubo natural muy guapo.
Pero primero tienen que recuperar la pilona número 6 de dicho arrastre ajajaj
El siguiente usuario dijo gracias: Vity Xkr

04 Abr 2014 00:03 #236401 por JMFL
Muy buena idea alberdi. Yo apoyo la mocion jejeje. Saludos.

04 Abr 2014 03:20 - 04 Abr 2014 03:43 #236403 por demonionn
Yo creo que realmente tenemos una perla del cantábrico y que tiene multitud de opciones de expansión. Que está desprovechada y desde hace años podíamos ir mejorando y fomentando la misma. Cosa que no hemos hecho. Sin entrar en temas de gestíón (mejor para otro post), las posibilidades de Sani son enormes.

Por suerte ya están con el tema de la repoblación desde el 2011 www.nevasport.com/noticias/art/33266/Ref...pistas-de-Cebolledo/
san-isidro.net/foro/1-foro-general-de-ni...C3%A1rboles?start=10
Así como la nueva cafetería el Rebeco o el edificio Pico Agujas... :silvando:

También me pregunté siempre porqué no había paravientos ni lomas de tierra ni vegetación que resguarde la nieve. Cuando sopla el viento mueve mucha nieve por la poca oposición, sobre todo en Salencias.

Igualmente creo que falta una zona de saltos o snowpark, ¿dónde la colocaríais? Yo pienso que el la olla de arriba de cebolledo sería una muy buena opción, si además arreglaran el llano del circo de cebolledo, que es tan malo para las tablas. Aunque habría que suprimir el boardercross que han creado recientemente.

También he oído conectar Sani con Fuentes por el sector de Riopinos, ¿qué opinais? mejor o peor.

Aunque para todo esto, creo que antes habría que arreglar el tema de la línea eléctrica tanto en ambas estaciones como en los edificios, y asegurar potencia y suministro para poder expandirse con más cañones y arrastres.
Creo que también se necesitaría más agua para más cañones de innivación, así que esto se encarece con otra balsa de contención.

Ahh, y tiraría para hacer todo nuevo la parte baja de Cebolledo, que me parece fea y mal proyectada. :no:

Me sumo a las ideas de todos y agradezco al webmaster las fotos y este 'brainstorming'
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, Vity Xkr

04 Abr 2014 08:32 - 04 Abr 2014 08:32 #236404 por Webmaster

Y pregunto,por las fotos se ve la conexion con cota media de fuentes sin problemas..ahora bien como serian las posibilidades de pista hacia las que son las actuales pistas de salencias..serian factibles

¡Hola!

Más que factibles. Todo pistas azules y alguna roja. Lo puedes ver en estos descartes de fotos que no había puesto pero que utilizaré en el estudio:

Llegados a este punto, cayendo hacia la derecha llegas a la "Vuelta a Casa", y hacia la izquierda, a las actuales pistas de Salencias.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, Dupejo, Vity Xkr

04 Abr 2014 12:36 #236405 por Vity Xkr
:eek: Me parecen geniales todas las propuestas, darían tanto a Fuentes de Invierno como a San Isidro un beneficio enorme! :jefe:

El transladar los arrastres de Salencias a Riopinos al valle que esta entre el Pico Agujas y el Roldán seria sensacional! hay muy buenas bajadas por ese valle :jefe:

Lo de las coníferas es muy interesante, ya que el viento, al menos en lo que pertenece a San Isidro (Fuentes no se), azota con fuerza cada invierno y esto retendría la nieve en cualquiera de los sectores.

Gracias Webmaster por las fotos y las propuestas y espero ansioso el proyecto que estés preparando. :yahoo:

Gracias a los demás foreros también, que continuamente están aportando ideas, es más, pienso que teniendo el dinero necesario, si los foreros gestionaran todo igual hasta nos acercábamos a ser la "Baqueira del Cantábrico". :jefe:

Un saludo foreros...

Vity
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

04 Abr 2014 22:54 #236409 por MAZARIN
Gracias webmaster como veras salencias es mi debilidad ... Y solo pensar en sus posibilidades me pone una sonrisa de oreja a orjeja

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

05 Abr 2014 00:59 #236411 por Dupejo
Webmaster eres un crack.
Si los que están dirigiendo, pusieran la mitad del entusiasmo, trabajo e ilusión que pones tú, San Isidro sería la ostia.
Presta ver a alguien que lucha por nuestra estación :obacion:
Muchas gracias por todo

05 Abr 2014 07:48 #236414 por carloss
Que gran idea, sería una maravilla. Sigue adelante con la idea, acaba el estudio y a darle publicidad, a ver si llega donde tiene que llegar.

Tiempo de carga de la página: 0.898 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet