Las velocidades iniciales corresponden a la velocidad necesaria, para que en función de la pendiente, Schumacher volara 10,4m por el aire, antes de golpearse en la cabeza.
Por lo que podemos ver que a mayor inclinación del terreno hace falta menos velocidad para volar la misma distancia.
Si conocieramos la inclinación exacta del lugar del accidente, podríamos determinar exactamente la velocidad a la que iba antes de desequilibrarse.
De todas formas podemos observar que seguramente iría entre 35 a 40Km/h, que es una velocidad media-lenta para el esquí, y que se golpeó a 60Km/h con el casco contra la roca. (Una burrada )
A ver si esto nos hace recapacitar y tomarnos el esquí con calma y precaución.
Gran trabajo, Dupejo , tremendamente instructivo. Desde luego que a esa velocidad que tú calculas que se produjo el impacto no hay casco que lo resista, salvo que lleves uno integral de motociclismo, y aún así tengo dudas.
La pendiente de la pista no la conocemos, pero por las imágenes que yo he visto por tv, y de algunas fotos del lugar del accidente, parece que la pendiente era escasa, tipo pista azul. Claro que la perspectiva de una foto, o de una imagen de tv no son fiables porque no dan una perspectiva real.
A palabras necias oídos sordos
No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia