05/04/2026 A LAS 17:15 H

Repor y Fotos.Situación de San Isidro el sábado 23

23 Nov 2013 14:43 - 23 Nov 2013 15:12 #235015 por Webmaster
¡Hola!

Pues informaros un poco de como esta la situación por aquí arriba.

Esta mañana salí a dar una vuelta con los esquís de travesía, subiendo hasta la llegada del telesilla de Requejines desde Cebolledo. Hay una buena nevada en la estación como veréis en las fotos. La nieve de buena calidad y unos espesores considerables para la época del año en la que estamos. La verdad es que había bastante gente dándole a la travesía.

Está todo precioso pese a que el día no ha acompañado demasiado, estando nublado y nevando débilmente pero sin apenas viento. El temporal se puede decir que ya ha remitido.

Comentar que ayer a las 19 h de la tarde, con una nevada importante, estaban los de mantenimiento de Teleféricos y Nieve con el telesilla Onofre encendido, seguramente haciendo el mantenimiento que habían licitado.

Como imagino que muchos tetéis muchas preguntas que imagino por donde van, seguramente alguna de estas informaciones os las puedan responder. Sólo decir que aquí queda mucho, mucho trabajo para poder tener la estación lista para abrir.
  • No hay rastro de que haya habido movimiento para pisar las pistas hasta el momento. Tan sólo una huella por el centro de Cebolledo.
  • No he visto personal por las pistas, ni máquinas ni el mejor indicativo de inicio de trabajos de las máquinas pisa pistas.
  • No hay rastro de que los cañones hayan funcionado.
  • No están montadas las colchonetas de seguridad, ni en los cañones (tan sólo en los 4 o 5 primeros de la izquierda), ni en las pilonas, ni en los paravientos.
  • Como veréis en las fotos, no esta hecha la nueva cafetería de El Rebeco (aunque ya lo sabíamos).
  • La última pilona del telesquí de Requejines está tirada en el suelo y descarrilada. Seguramente ha vencido por el peso del hielo en el cable y el viento.
  • El soporte de la red de seguridad de la estación superior del Telesilla Cuatriplaza de Cebolledo está vencido por el lado derecho.
  • El edificio de servicios de Cebolledo está "forrado" de andamios. Al parecer se estaban realizando trabajos de mantenimiento de la fachada pero no ha dado tiempo a terminarlos.
  • Las casetas de las escuelas de esquí están cerradas y sin ningún logotipo ni cartel debido a que hubo que vaciarlas al final de temporada (abril) por finalizar las concesiones y las nuevas las concesiones no están todavía aprobadas

Y bueno, aquí dejo algunas de las fotos que he hecho.

Aquí una foto de la cantidad de nieve acumulada junto al paravientos del "Valle de los Caídos".

Hay zonas con mucha nieve acumulada. Aquí el bastón de 125 cm enterrado en la nieve (podía haber seguido clavando).

Un pequeño claro me regaló esta preciosa estampa.

Temperatura en la cota 1.950 m a las 11 de la mañana.

Asomando a requejines, el puesto de control de la cinta de El Rebeco. La cinta, sepultada.

La nueva Cafetería de El Rebeco, que según la Diputación podremos disfrutar esta temporada.

La última pilona del telesquí de Requejines, vencida en el suelo, descarrilada y sepultada.

Vuelta hacia Cebolledo

El edificio de servicios de Cebolledo forrado de andamios.

Y esto es todo. Los que tengáis equipo de travesía no dejéis de disfrutar esta nevada. Los que os apetezca dar una vuelta con raquetas, os animo a ello.

Y bueno, para montar en el telesilla a esperar al 4 de diciembre.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: skiboarder, Loserkid, agucas, lilith, susaron, RUIPAULO, JavierR, Estelita, JMFL, usebra y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2013 15:17 #235016 por OnlyLocals
Muchas gracias webmaster por las fotos, tenia muchas ganas de ver un buen segumiento de como esta la estacion y la verdad que me he quedado muy desilusionado, parece que esta abandonado. Me esta haciendo mucho que pensar este año, donde esquiar.

23 Nov 2013 15:18 - 23 Nov 2013 15:19 #235017 por dmc_snow
Gracias por la info Webmaster.

La verda que por un lado genial porque creo que ha caido nieve suficiciente para poder abrir...... el finde que viene. Haber si nos dan la buena noticia de que Fuentes lo haga.

Pero por otro lado, todos esos datos que nos aportas, me parece lamentable que faltando 2 semanas estemos todavia asi en algunos aspectos. Y que tiren el dinero en la nueva cafeteria, que para mi es una gilipollez porque no tiene otro nombre, y que pa encima no este ni acabada, ya clama al cielo. Por cosas asi.... es por lo que digo en otros hilos no a la union.

23 Nov 2013 15:27 #235018 por NAIRY
Impresionante en todos los sentidos: bonitas imágenes de nieve, cuesta creer que haya tanta :yahoo: :yahoo: pero tambien impresiona falta de mantenimiento :sad: , el día 5 espero poder esquiar, no?

Los abonos de mi familia ya están cobrados y somos la familia numero quinientos no se cuanto.

23 Nov 2013 15:45 - 23 Nov 2013 15:48 #235019 por Webmaster
¡Hola!

Ahora que veo el mensaje de Nairy, me he acordado de unas fotos que puso en verano en la que había una de la nueva cafetería de el rebeco. Con tu permiso, la traigo aquí de nuevo y la comparo con una de las que hice hoy

Se aprecia que los avances en tres meses solo han sido levantar unas columnas. Al menos los visibles. Pero el apunte que quiero hacer va por otro lado.

Esa puerta que se ve en la foto de verano es por lo visto para acceder a un almacén para guardar material de servicios de la estación y de la cafetería. Como es lógico quedaría sepultada tras la primera nevada.

Yo de verdad no sé a quién se le ocurren esas geniales ideas.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, Estelita, NAIRY

23 Nov 2013 16:16 #235020 por Karbo
Nosotros estuvimos por Cebolledo hace unas semanas y está exactamente igual, salvo que ahora está todo cubierto por la nieve. Esto es la dejadez personalizada.

Se supone que esto es una estación de esquí y si no estamos mal informados lo que necesita para funcionar es nieve, pues ahí tenemos...así nos va...

23 Nov 2013 16:29 #235021 por maria f
A 2 semanas de abrir y todavía así. Carrasco a q esperas? Gasta el dinero en remontes nuevos no en la estupidez de la cafetería. En fin

23 Nov 2013 17:50 #235023 por bercianorri
Dejadez total,a última hora fustigaran a los obreros para que hagan lo imposible y lo imposible será abrir Cebolledo y echar la culpa al temporal,a los contratos,a la furia de Dios a que mas quereis si sois cuatro,a...
Señor@s dirigentes de esta estación sean seri@s,dimitan y pongan a alguien competente que arregle de una vez tanta negligencia y dispendio de los bienes públicos.
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

23 Nov 2013 18:14 #235024 por alex_freestyle
entras y ves esto y dices....... menudo puto desastre ( con perdon ) pero es la realidad de la situacion, pero que pena penisima pena, y que el resto de estaciones esten con cañones a todo gas, pisando pistas, formigal con su jornada de puertas abiertas con esqui gratis para todo el mundo, demas estaciones funcionando,,,,,,,,
y que decir aunque tengan pensando abrir tanto el proximo finde semana dia 30, o incluso para el puente viendo el panorama un milagro tiene que ocurrir para que solucionen el problema de la percha de requejines, pisen pistas y demas.
no me quiero imaginar el dia 4 de diciembre la marabunta de personal esquiando solamente en cebolledo y todo lo demas sin pisas ni acondicionar, y si no ya lo vereis,
no se puede tener una estacion en estas condiciones y de esta manera, perdonar pero se pone uno de muy mala ostia.

23 Nov 2013 18:27 #235026 por JMFL
Muchas gracias Master, lo malo es que viendo esta dejadez me hierve la sangre. ?cuanto duran las vacaciones de los trabajadores fijos de San Isidro?.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet