05/04/2026 A LAS 17:15 H

Julio César (casi no) pasó el Puertum San Isidrum.

20 Mar 2013 23:16 #233878 por bataleon
a primera hora con cadenas de metal y pisandole poco,subias, yo despues de estar 2 horas alli me daba igual marchar o esperar porque iba a sacar el ff de medio dia(en san isidro obligatoriamente)
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2013 00:07 #233882 por JavierR
Ya, pero ahora lo que se estila es la tela...

Y a mí me daba también igual esperar tenía que gastar los de Fuentes y el día ya lo tenía pedido...

Saludos,,,

21 Mar 2013 00:17 - 21 Mar 2013 00:23 #233883 por agarias
Otro documento gráfico, no se lo que hicísteis en la zona delantera, pero no parecía tan mal el estado, desde luego cuando nosotros pasamos no estaba tan mal.
No digo nada porque el año pasado tuve que darme la vuelta un día por la tarde con las 4 ruedas de invierno en el mismo sitio.

El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, NAIRY

21 Mar 2013 00:37 - 21 Mar 2013 00:39 #233884 por JavierR
Jejé... pensé que iba a salir en el vídeo, pero no.... ya me había escapado... Ese vídeo es de después de las 11:25

Pues que hicimos??? (Aparte de papar más frío que el Yeti y de empujar coches y esquivarlos)
Pues todo lo que conté antes...Primero los de cadenas de metal, luego alguno de tela y de invierno y luego ya invierno y tela y el mogollón...

A las 9:15 te aseguro que por los dos lados había placas de hielo... y que los coches que pasaron se pudieron contar con los dedos de las manos.

En el vídeo que subes ya da el sol, mientras que mis fotos son todas a la sombra. Si no hubiéramos echado la nieve a la carretera, a estas horas estábamos todavía allí...

Saludos,,,

21 Mar 2013 00:43 #233885 por agarias
Serian las 11:50, logramos llegar a cebolledo a las 12:00, lo de la nieve no lo sabía, pero.... ¿paleásteis toda la zona? vaya solfa....

21 Mar 2013 08:53 #233886 por JavierR
Buenas.

Ya te digo... pues sí, si no echamos nieve... no se pasa. Los de la GC dijeron que los de Mantenimiento estaban de camino (10:20) y los de Mantenimiento no llegaron.
También te puedo decir (eso lo escuche yo de boca de un GC) que el carril izquierdo es para bajar y no para subir; cuando se le dijo de intentar subir, dijo que como quedase un coche atravesado, la receta no se la quitaba nadie.

Con este panorama... ¿Qué haces...?

Nadie hace nada... pues a apañárselas toca. Yo pude salir finalmente a las 11:25 y fui de los primeros afortunados de la tanda ya que quedaba todo el pelotón de detrás...

Saludos,,,

21 Mar 2013 08:59 #233887 por agucas
:frio: :frio: Solo verlo y más pensarlo ya me da frío!! Menos mal que alguien tuvo la genial idea, porque si esperaís a los de mantenimiento todavía estaís ahí......congelados!!!
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

21 Mar 2013 09:27 #233888 por JavierR
Jejé... ya te digo... al principio sales confiado que va a ser poco tiempo, en jersey, pero a unos -4, ya al poco empiezas a buscar la chaqueta..., y luego los guantes... y luego el gorro...

Hasta pasadas las 11:30 no empezó a dar el sol en la zona.

Y como comenté, no es la mejor zona para quedarse parado: en esa zona ya hubo varios aludes y si no hubo desgracias personales, fue por la combinación astral del momento. Es la peor zona del puerto.

Si ayer llegan a producirse aludes en esa zona (tampoco sería de extrañar, había bastante nieve) igual estábamos hablando de otra cosa y ya buscando responsables y porque, aunque daban previsión de nieve y en Cuevas marcaba la señal como ABIERTO, la carretera estaba intransitable.

Otra vez con la suerte de cara. ¿Hasta cuándo?

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, bercianorri

21 Mar 2013 19:16 #233906 por oker
Haber señores , que ese tramo estaba mal ... , pero no estaba para cadenas , y menos aun montar el atasco que se monto , con unos neumaticos de verano en buen estado , se pasaba sin problema , otra cosa es la mitad de la gente no esta de conducir en nieve y te suben en primera y pisandole al coche , en el momento que se atasque un coche se lia en dos minutos.

Por otra parte me parece una temeridad que la gente suba sin cadenas al puerto , me da lo mismo que haga sol o no , de octubre a mayo cadenas en el coche , ya ni hablamos de los que llevan cadenas y no saben ponerlas.

21 Mar 2013 22:49 #233914 por JavierR
Cada uno que piense lo que quiera.

Ese tramo a primera hora era puro hielo. No estamos hablando de nieve. Era hielo. Y del bueno. A ambos lados.

Por mi parte viendo el percal, no tenía ganas de joder el coche, por lo que esperé a que se aclarase el tema. No me arrepiento.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet