yo no he dicho que sea ni fácil ni difícil, pero evidentemente a ellos les pagan por hacer su trabajo y uno de ellos es tener las pistas acondicionadas (sobre todo el fin de semana que además se espera sol) debo recordar que no hace muchos fines de semana tuvieron cerrada la pista de cebolledo porque se les ocurrió pisar las pistas a media mañana.
Ni que decir el aparcamiento, lo cual es lamentable día tras día desde hace años, aún este último fín de semana, debido a lo que ocurrió el anterior se les ocurrió por fín limpiar el del enfrente del toneo. No estoy poniendo quejas por ponerlas, a la vista está el nefasto trabajo de los trabajadores día tras día.
Pues fijate tú, que esto de la silla cerrada, pienso que no es culpa de los trabajadores. Pienso que es más culpa de unos administradores/gestores que no saben o no tienen ni idea de qué es la nieve...Que tenga que ir la guardia civil o el ejercito a valorar el peligro de una cornisa...manda webs... que en cuatro días (sí 4, jueves, viernes, sabado y domingo) no sean capaces de dar una solución EFICAZ a ese problema, manda webs... que tenga que jugarse el bigote un empleado a ver como está el tema, manda webs...... demasiados webs para tan poca tortilla...
Me niego a creer que la única solución factible sea esperar a que se caiga sola... Al menos podrían poner en la web que pongamos velas a San Isidro para que se caiga rapidito!!!!
Ha sido el mejor fin de semana de la temporada en cuanto a clima y calidad de la nieve, el buen tiempo estaba pronosticado con mucha antelación...pues ni por esas... luego no cuadran las cuentas, luego nos quejamos de la incidencia de la crisis, luego ayyyy que malitos estamos... pues me congratulo, pero no cuela.
Un inciso: sobre los gritos de los pisters en la silla de cuatro de Cebolledo... me parece bien que lo hagan, eso de subir los tres amiguit@s cogidos de la mano y dejando huecos en las sillas, con las colas que hay, pues como que no, que arriba os vais a volver a ver y mucho no creo que hayais cambiado...y además asi conoces gente e igual con un poco suerte hasta ligas ... los currelas se molestan en que la gente vaya ligera y ocupen bien los telesillas...y ese no es su trabajo, OJO.
Ahora también digo que todo está inventado...ese problema de los huecos con una cola express se solucionaba sin más... ¿por qué no hay colas express en los remontes?.... vaya... otra vez los gestores y quien tiene que decidir faciendo agüitas....
Realmente lamentable que el mejor finde de la temporada de tiempo y nieve no se apliquen - sea la dirección sean los funcionarios - para garantizar que la estación esté abierta al 100 %
El sábado esquíe por las laderas del Toneo, en la parte de Fuentes claro, estaba impresionante con nieve en cantidad y calidad que dificílmente se vaya a repetir ya esta temporada en la fechas en las que estamos. Riesgo de aludes... bueno me pareció que la nieve estaba muy asentada, ahora bien tal vez por la parte de Sani pudiera amenazar por esas crestas o viseras que se forma por su orientación sur, pero digo yo que si cayó el día anterior..., aunque por seguridad y para evitar riesgos siempre pueden poner un par de cargas antes y sino revienta es que no lo va a hacer ya, de hecho los tedax de la Guardia Civil intervinieron hace unas temporadas en la misma zona tras un febrero con muchas nevadas, como éste, y tras comprobar que no se movia se abrio la silla y la estación funcionó a pleno rendimiento. Creo que existen métodos para la prevención de avalanchas que una estación de esquí tiene que aplicar sin necesidad de cerrar un remonte que además da acceso a la zona de Riopinos.
Por lo que veo Onofre ya no la abren este año pues aún a día de hoy siguen con el mismo cuento.
Si en Cauterets este año han provocado varias. Están los videos en internet. Aunque no es comparable a las estaciones de la Cordillera Cantábrica en los Alpes existen cañones preparados para provocar avalanchas en los puntos conflictivos amen de otros dispositivos para parar la nieve. En todo caso para situaciones excepcionales - como ocurre aquí - hay remedios excepcionales como el que has mencionado.
Por cierto para que veas como funcionan los franceses en esto de la nieve. Como una avalancha ha afectado a una pilona del telecabina que te sube desde el pueblo y han tenido que cerrarla por seguridad han habilitado autobuses como lanzaderas cerrando el tráfico a los demás vehículos, han rebajado el precio de los forfaits y regalan bebidas para las esperas. Ciertamente estamos hablando del Pirineo y hay más competencia, pero bueno que tomen nota.
Corregiros únicamente que las cornisas ya se podía haber tirado el miércoles pasado. Desde las 10 de la mañana hizo un dia estupendo y por esa ladera solo pasamos los que tras un paseo desde la silla de 4 y tras pasar un alud que había en la zona del pico agujas y que nadie se molesto en limpiar en todo el día, subimos andando hasta la silla de 2. Por allí no paso nadie más en todo el día.
Actualmente y con la que está cayendo las empresas buscan dar un valor añadido a sus negocios, pero en San Isidro y tras más de 30 años como usuario tengo la sensación de que el objetivo es el contrario. Aunque gran parte de la culpa la tiene el equipo que la gestiona creo que también todos los usuarios somos culpables en parte, todos nos quejamos en las colas, en la cafeteria, en los foros, etc. etc. pero al ser quejas individuales no valen para nada. ¿No creeis que todos los usuarios: clubs, escuelas, paginas web, usuarios indiviuales, etc., deberíamos organizarnos en una plataforma de usuarios de la estación para poder opinar con una solo voz ante la Diputación y poder transmitir lo que pensamos todos con algo de fuerza? Yo sinceramente creo que es el único camino para poder evitar la situación de indefensión que sufrimos todos semana tras semana durante la temporada y evitar que a medio plazo no acaben cerrando la estación porque por el camino en mi opinión es dificil que sobreviva mucho tiempo.
Buenas.
Algo de razón tienes.
Me suena de algo que se intentó hacer en ese sentido en Pajares, pero me da la sensación (tal y como está Pajares) que no llegó a muy buen puerto; las razones: las desconozco.
Saludos,,,
trabajadores, gestores... llámalos como quieras, lo que está claro es que al final los usuarios somos los perjudicados. En cuanto a lo del silla que vaya con cuatro por supuesto que debe ser así, estoy de acuerdo en eso, sin embargo las malas formas y malos modales de los trabajadores desde luego no es la adecuada. Normalmente los que la preparan siempre son los "grupitos" de esquiadores de las escuelas como pasó este finde. Que para esas carreras bien que cortan ese trozo todo el fin de semana y hay que dejarlos pasar en el silla; sin embargo por ejemplo lo de javatos este año no lo van a hacer porque la estación no colabora.